Hola a todos, mi duda es cómo actuar para evitar que mi bici (montain bike) se estropee si un día salgo en bici cuando llueve. ¿O salir con lluvia es sinónimo de estropear la bici a la larga haga lo que haga? Yo por lo que he leído en otros foros de por aquí, entiendo que una bici no se estropea si luego limpio y seco las partes metálicas (cadena, piñones, platos, radios de las ruedas, cuadro, lo de debajo del sillín, los cambios, los frenos y el eje de los pedales) pasando un paño seco del Decathlon y las engraso de nuevo (engrasando sólo supongo la cadena, los cambios, los frenos y el eje de los pedales). ¿Es cierto todo esto? ¿Es necesario todo esto? Otra pregunta, y si voy a un sitio en bici un día que está lloviendo, la aparco en la calle durante una tarde entera o un día entero, luego la vuelvo a recoger para volver a casa y al llegar a casa, hago el mantenimiento que he dicho antes y, con eso, ya la bici no se estropeará a la larga o sí? Gracias por vuestra molestias. Un saludo.
Puedes estar tranquilo que a la bici no le va a pasar nada, aunque no la seques... me preocupa más llevar guardabarros y ser yo el que no termine calado. Y si la dejas aparcada en la calle tanto tiempo, es posible que no la vuelvas a ver. Tal vez te has equivocado de bicicleta, creo que una plegable te haría mejor servicio.
Hola, la bici sufre más cuando llueve, pero no por ello se ha de estropear. Desde luego que lo ideal es limpiar, secar y echar aceite, pero si un dia no lo haces no pasa nada. Yo creo que con pasarle un trapo (camiseta vieja sirve, no es necesario que sea el del Deca) y echarle aceite (mejor aceite que grasa) si ves que la cadena lo necesita es sufienciente. Los cables (freno y cambio) se van oxidando y tocará cambiarlos alguna vez, pero lo normal. Saludos!