Ir más rápido con una plegable 20"

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por lucafu, 15 Mar 2018.

1. lucafu

lucafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, recientemente he adquirido una bici plegable de 20", concretamente una Kross Flex 2.0 como esta:

Todo muy bien, la verdad es que me resulta muy cómoda, aun midiendo 1,83 voy bien, pero me gustaría mejorar un poco la velocidad punta antes de hacer molinillo. La bicicleta tiene un cambio de 6 velocidades 14-28 y cuando voy en llano alcanzo fácilmente la velocidad máxima, el punto en que si pedaleo hago molinillo.

1. Puedo cambiar el ultimo piñón solamente, conservando todos los demás? Me gustaría reducir el piñón de 14 dientes, montando uno por ejemplo de 11 dientes, pero no sé si es posible y si de verdad notaría diferencia...
    2. En alternativa, puedo cambiar la corona por una más grande?
    Muchas gracias!!

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    igual es complicado eso, seguramente sea un piñon a rosca, deberias buscar otro con la corona menor mas pequeña, quizas mas sencillo sea poner un plato mas grande

3. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Tengo una igual desde hace 2 años que solo le habré hecho 20 km. La compré para hacer turismo por ciudades y aún no la he usado.
    Ese piñón es de rosca, tienes que cambiar todo el conjunto, hubo uno de 11/34 que ya está descatalogado y no se si habrá más. Yo creo que es más sencillo cambiar el plato.

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    si te falta desarrollo lo mas facil es cambiar el plato

5. lucafu

lucafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, pues si tengo que cambiar el plato y actualmente monta uno de 46 dientes, cuantos dientes me aconsejáis?

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
  7. Viejarras

Viejarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    yo he visto a peña con un 56 en plegables con piñon de rosca. es una buena solución y te sale mas barato que cambiar la rueda completa por una de cassette, aunque poner cassette te permite aumentar rango por abajo y por arriba, pero claro, cambiando también el mando. Si no te importa gastar, rueda de 20" con cassette, un mando de 8v y un cassette 11-34 te da mucho juego. El plato y el desviador los puedes mantener, incluso la cadena si esta bastante nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lucafu

lucafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias!!!

9. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo también soy partidario de cambiar el plato porque es la opción más sencilla. Lo que tienes que tener claro es que si aumentas el plato aumentarás el desarrollo de todos los cambios, asi que para llano irás más rápido pero de igual forma irás más duro en cuestas.

Cambiar la rueda trasera o que te la monten con un casette con más rango también es una opción, ten en cuenta que esa Kross lleva el plato solidario a las bielas y si cambias de plato has de cambiar también las bielas con lo que no es tan barato como solo comprar un plato nuevo.

Yo en mi primera Birdy llevaba un plato de 56 sin problemas, eso si, era una bici con rueda de 18". Lo más normal en las de 20 suele ser un 52 o 53

10. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Yo soy mas bien partidario de utilizar hilos abiertos expresamente para debatir ampliamente estos menesteres que no estar abriendo nuevos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Ir mas rapido en una plegable???? Yo ni me lo planteo , no son.bicis para eso y yo con la mia he echo la bilbao-bilbao que son 115 km pero una y no mas.......

son bicis para ir y venir a 20 km hora todo lo que busques para ir mas rapido es mejor otro tipo de bicis...... ya que con una plegable no ganaras mucho en velocidad , o si , pero durante un periodo corto de tiempo ya que te quemaras rapido en ella

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Anda que casualidad me he comprado una plegable para lo mismo. Aunque pesa te abulta bastante mas de lo que me gustaría.

La llevas en viajes en avion facturada dentro de una maleta?

13. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No la he usado, esta guardada para un futuro. De avión nada es para llevarla en coche, aparcar este en las afueras y visitar ciudades. Vi una buena oferta y por eso la compré.

14. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Yo con una greenway plegable de 20" plato de 52 y cassette 12-32 8v a 30-35 km/h con viento a favor era capaz de mantenerlos durante una media hora, pero sí que haces muchísimo más esfuerzo que con rueda grande.

Para subidas de puertos era mortal y hasta tuve que dar la vuelta a mitad de ruta de lo duro que era subir con ese desarrollo algunas rampas.

Última edición: 21 Nov 2018
  15. -Ciclón

-Ciclón Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy con una Dahon de 20 con 52 y 11-32 y va bastante bien. Es de 7v pero como no hay piñón de hasta 32 le quito un piñón a uno de 8v y así llego al 32 que es el mayor que admite mi desviador, pero se podría poner hasta 34.
    Con el 13 va muy rápido y con el 11 vuela si le das fuerte o bajas.

16. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Resubo que andaba buscando info de si meterle un 56 de plato para bajadas prolongadas alguna vez me falta algo de desarrollo con mi plegable ya que subiendo con 53 y 11-28 8v todavía me sobran bastantes marchas.

30,2 de media según igpsport, ida carril bici los primeros 12 kms aprox y ligero viento de cara casi todo el recorrido en solitario.

Yo disfruto muchísimo aunque reconozco que sufro más que con la flaca para alcanzar mismas velocidades, pero también es una bici con mantenimiento más económico, que la puedo usar por carriles bici al ser más peque y cubiertas más anchas se desenvuelve mejor, meterme por algo de pista light, días atrás que ha llovido, cosas que con la flaca no me gusta sacarla en esas condiciones. Es una joya esta btwin modificada en desarrollos y accesorios.

https://www.strava.com/activities/4356318916

PD: Leyendo mi anterior comentario de mi antigua plegable con 52 y 12-32 8v no era capaz de subir puertos, pues ahora con mi btwin plato 53 y 11-28 8v me sobran hasta marchas WTF!

Última edición: 30 Nov 2020

Compartir esta página