Como participante de la edición del 2.016 trataremos, de centrar en este post, todo tipo de información sobre el evento. 1. Fechas: 23 de julio al 30 de julio. 2. Inscripciones: Apertura el 12 de diciembre de 2.015. € 600 para los 8 primeros € 700 hasta el 29 de febrero 2016 € 800 hasta el 15 de mayo 2016 http://www.cablepress.com/index.php/cablebike/iron-bike 2.1. Servicios. Recibirás en el momento del registro un libro de ruta con los desniveles aproximados, distancias, avituallamientos y campamentos. En el momento del registro recibirás un petate que servirá para poner todo tu material, este petate será trasladado por la organización hasta el campamento de la noche, El petate tiene un máximo de peso establecido por la organización de 30 Kg. Al final de cada etapa encontraras los servicios para lavar las bicis, para tu aseo personal y comida para todos. Un espacio para montar las tiendas y en algunos casos polideportivos o infraestructuras aptas para pernoctar. También encontraras un servicio de masajista (no incluido en el importe de la inscripción) Tendrás apoyo mecánico en el campamento base. Es importante que lleves contigo el material de repuesto mas habitual (cámaras, cable de freno etc.) El recorrido esta todo señalizado previamente por la organización. Unos días antes de empezar la prueba recibirás información adicional con los últimos detalles de la prueba. 2.2. Condiciones. ACOMPAÑANTES Todos los vehículos de asistencia deben llevar la placa de acreditación, y el vehiculo debe ser conducido por un asistente acreditado. Esta acreditación permite conducir el vehiculo de asistencia así como disfrutar de todos los servicios de la carrera zonas de acampada y comidas. Los acompañantes deben ser acreditados conjuntamente con los corredores del IronBike en el momento del registro, el primer día de carrera. El coste del acompañante es de 250 € hasta el treinta de junio, de esta fecha al inicio de la carrera este precio se vera incrementado (precios para el 2015). Las personas no acreditadas como acompañantes no pueden ofrecer asistencia a los corredores ni usar los servicios que ofrece la carrera. (El incumplimiento de esta norma será sancionado por la organización, según esta dispuesto en el reglamento) LICENCIAS FEDERATIVAS Los corredores que no dispongan de la correspondiente licencia federativa, deberán traer consigo un certificado medico que les acredite como deportistas de alto nivel. Con este certificado y el pago de una modesta cantidad en el momento de la acreditación la organización provee de una licencia valida para los días de carrera. No es válida la licencia de cicloturismo. RECOMENDACIONES El aeropuerto más cercano tanto a la salida como en la meta es el aeropuerto internacional de Caselle Torino: www.aeroportoditorino.it Recomendamos el viaje por carretera. 3. Desplazamiento: En principio, mi idea, es alquilar una furgoneta desde Barcelona a Limone de Piemonte. 4. ¿Qué llevar? 4.1. Equipamiento (Petate de 30 Kg) * 6 maillots, 6 culottes, 6 pares de calcetines y 6 térmicas cortas. * 2 pares de guantes. * 1 par de zapatillas de repuesto. * Chuvasquero y cortavientos. * 2 pares de manguitas y 2 pares de perneras. * 1 muda para poner al acabar etapa: pantalón desmontable y calzado. * Aseo personal (crema de dientes, cepillo, desodorante, gel de baño, protección solar, crema hidratante, vaselina... * Nutrición: Análgesicos, Boi-K, geles, barritas, recuperante post-ejercicio... * Mecánica: Radios de repuesto, 1 cámara, 2 juegos de pastillas de freno, 1 cubierta de repuesto, cable de cambio, 2 bombonas de CO2, líquido antipinchazos... * Electrónica: Gps y cargador, móvil y cargador, foco de luz y pilas de repuesto. 4.2. Equipamiento de carrera: Camel Bag (multiherramienta, bombín, bombona de CO2, 1 cámara, desmontables, 2 juegos de pastillas de freno, paracetamol, barras energéticas, geles, Boi-K... 4.2. Bicicleta: Scott Scale 910 (2015) con tija telescopica y posiblemente transmisión XT 1x11. 5. Etapas: 6. Sistema de competición: Todas las etapas tienen un tiempo establecido y un tiempo máximo. Además existen varios tramos especiales cronometrados. 7. Enlaces de interes: Web para las inscripciones en España http://www.cablepress.com Web oficial http://www.ironbike.it/it/
Venga, animaros a compartir dudas, experiencias... Para aquellos que la hayan realizado, a ver si pueden ayudarnos con estas cuestiones: - ¿Cómo son los desayunos y cenas? -¿Cómo son los avituallamientos? - ¿Qué tipo de zapatillas llevar, dado que hay que caminar bastante? - ¿Es aconsejable llevar protector para el cuadro a la hora de portar la bici? - ¿Es necesario algún tipo de protección para la bici en los desplazamientos de la organización?
Hola, uno que repite. El año pasado sufri un montón y este año volveremos con intención de hacerlo un poco mejor. Desayunos y cenas de 10
Buenas, desde Cornudella de Montsant en Tarragona, ya somos dos apuntados a la Iron 2016. El tema de las comidas esta super bien, al llegar en cada etapa (tanto los primeros como los ultimos) tienes pasta preparada para comer en ese momento y fruta, mas tarde, en la cena hay de todo, dependiendo de el pueblo que organice el campamento. Por las mañanas desayuno típico del Iron, PASTAAAAA.... con queso rallado y lo típico del cualquier desayuno. En los avituallamientos mucho de todo, fruta, Nutela, pastelitos variados, algún que otro revoltijo buenísimo..... En el Iron hambre no pasaras, por mucha que tengas, ni en los avituallamientos mas remotos. Un saludo.
Formalizada la inscripción... Resuelto el tema de la alimentación, me asaltan dudas sobre la pernocta: qué tipo de tienda llevar, esterilla o colchón hinchable, etc.
Pues una tienda pequeña y fácil de montar y en mi caso llevé una colchoneta autohinchable. Plegada ocupa lo mismo que una esterilla y es bastante cómoda. Se hincha enseguida. Te aconsejo un pequeño cojín para la cabeza. Un saludo.
En el 2014 cuando estuve yo prevalecía el 30. Pero eso depende de los pistones de cada uno. Subir vas a subir hasta el infinito y más allá ...
Yo voy a llevar 2x11. Ni de coña voy con monoplato. ¿Como vais vosotros?¿coche, furgoneta, tren, avion,...?
Como dice totano, te vas a hinchar de subir, hay desniveles de mas de 1700 mtrs del tirón. Cuanto mas rango de desarrollo lleves mejor que son muchos días y subidas duras. Yo tema tienda he llevado todas las veces la típica del Dechatlon y colchoneta hinchable. Tema viaje subiremos dos de Tarragona con la familia del compañero. Tema mecánica durante la Ib los mecanicos llevan de todo pero una cosa que es importante llevar de repuesto en abundancia son pastillas de freno. Puedes llegar a gastar un juego nuevo en un día si sale lluvioso.
Para que os hagáis una idea de campamento, en la etapa del año pasado que terminó en el refugio Selleries, Quechua a tope
La tienda color plata con el interior burdeos me suena, je je! De todas maneras, no tomeis demasiado esta foto como ejemplo pues es el dia que se duerme en altura. El resto de campamentos son en campos de fútbol o zonas de acampada mucho mas "ordenadas".