IRONCAT 2011

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por brutus_69, 12 Feb 2011.

1. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nuevo tema referido a IRONCAT 2011...
    aqui un servidor inscrito....hay muchos por ahi ????
    contar experiencias que por lo que me han contado se ve que por esa zona siempre se habla del vichoso viento...

2. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rachas de viento de 70 kms no es nada descabellado en 4 ediciones en las que he participado, 2 con rachas de más de 70 kms/h y otra con bastante , bastante lluvia.Sólo 1 con tiempo considerado caluroso (y curiosamente en el que peor me he encontrado), en fin un recorrido psicológicamente duro, como sople viento no hay que ofuscarse cuando en el cuenta veas los 12-13 kms/h en una pendiente del 0%!!!!

3. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pufff...estamos locos?70 km/h? y asi se puede ir en bici?y asi se es capaz de sacar medias considerables en 180 km?
    digo yo que habran zonas del circuito que pegue mas que en otras no??? por que asi no se puede ni correr....

4. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2007 rachas durante 4h de 70kms....el 2010, alguna racha de 80kms......, hay dos zonas, una de ida y otra de vuelta, por lo tanto en el recorrido hay dos zonas que vas volando (literal, mi cuenta marco los 69 kms/h en llano) y otras 2 con viento en contra donde los kms no pasan....(tambien en estas zonas vi 11 y 12 kms/h). En cuanto a la media de velocidad, el primero a 32 kms/h.....yo lo hice a 30,1 y como es lógico muchos lo pagamos a la hora de correr.

5. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira los parciales de bici de la edicion del 2010 y el tanto por ciento de retirados en la prueba y te haras una idea de lo que hace el viento en el delta del ebro que es demoledor por que te deja la moral por los suelos,yo fui para hacer un parcial en bici de 5,15 a 5,30 y me casque 7 horas y luego la carrera ni te cuento que sufrimiento para terminar,"prefiero embrun que tardo lo mismo y sufro menos"

6. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    doy fe del viento, en 2007 me queria morir, la bici parecia una vela, y sin embargo en 2009 hizo un dia casi perfecto, eso si con calor del bueno jejeje

7. luistripi

luistripi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo corri el pasado año y lo que son las cosas hice la marathon super "fresco" despues de mantenerme encima de la bici sn caerme (no es coña habia una zona de unos 2 kms que daba viento lateral que era espectacular ver a la gente inclinarse , pareciamos a los de moto GP trazando curvas).
    Por cierto a pesar de las penalidades tengo intencion de repetir.

8. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos que el viento es caprichoso...pues psicologamente eso te mata.

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo lo hice en 2006... había algo de viento (no tanto como al año siguiente seguro), pero lo peor ese año fué el calor (mas de 30ºC a la sombra) que me hizo meter la cabeza bajo las duchas de la playa a cada vuelta corriendo.

Si las rodillas lo permiten, este año vuelvo para celebrar el lustro que hace que participé en esta prueba y que después de las dos operaciones de menisco en 2007 y 2009 no he podido repetir. El tema referente al material no tendrá nada que ver con el que usé antaño, pero el espíritu es el mismo: acabarlo y mirar luego el crono, jeje.

PD: El tema viento es simple en mi caso: no machacarse cuando lo tienes en contra y aprovecharlo cuando va a favor... y si viene de lado, agarrar fuerte el manillar y rezar mucho, jeje.

10. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me he apuntado,a ver si tenemos suerte con el tema del viento,a mi es lo que me da canguelo.Por lo demas creo que los trazados son muy favorables.

11. faki699

faki699 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    trazado favorable dice jaja,eso pensaba yo ,el año pasado vivi lo que posiblemente sea uno de los peores dias de mi vida deportiva ,espero que este sea un poco mejor y disfrutemos un poco mas

12. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Favorable?? No se deja de pedalear en ningun momento, el 99% del tiempo te lo pasas dando pedales....eso a la hora de correr es criminal!!!! De hecho que sea totalmente llano diria que es casi peor que un circuito con repechos o algun puertecito...

13. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Pooooooozi. La única opción para sobrevivir es mucho molinillo sin forzar a ritmo reservón. Mas de uno echa en falta un puerto para recuperar bajando...

14. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo lo corrí el año pasado... y aunque lo terminé, tengo una espinita clavada, asi que algun año de estos volveré.
    No temais que este año os va a hacer bueno, ya vereis.

15. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,pues el año que viene nos vamos al enbrumnan,que es mas suave.

El trazado es bueno,otra cosa es el tiempo que pueda hacer,que por lo que he oido, el año pasado no fue "favorable"

En todo caso alli nos veremos

16. Lo pauet

Lo pauet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    si os pilla el tiempo de hoy vaya tela!!! bueno si es com hoy supongo que se acabaria suspendiendo!! ferrocarril tortosa-tarragona cortado, centros publicos tipo pavellones deportivos, coles, etc tambein cerrados...quizas sean un poco exagerados pero hace un viento de la leche!!! la senia 145 km/h....asi no hay quien pedale!!
    Espero que tengais suerte! yo por este año prefiero el extreme man de salou!!

17. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El año pasado fue criminal por el viento pero tampoco lo comparemos con Embrun donde a parte de que el perfil de bici es bestial siempre hace viento y te puede llover o incluso nevar. El año pasado hice el ironcat en 10h34 y embrun mejor preparado y mas fino en 12h22mn, osea, casi 2h mas.

Ultimamente el Ironcat es duro por el viento pero para mi la primera edicion fue la mas dura, mediados de julio con un calor insoportable y toda la maraton era corriendo por los arrozales que eran un puro horno, caminos de tierra y arena de playa, solo bajaron los 2 primeros de 10h.

Este año me lo pierdo por LZ, suerte a los que vais.

Angel, este año a muerte ehh? ;-)

18. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo he aprovechado el vendaval para hacer esta tarde un entreno de 70kms de equilibrismo sobre la bici, perfil 50/85 incluido para mas inri... entreno específico total de cara al Ironcat... por si las moscas, jeje.
    Lo peor es que no te puedes despistar ni un momento en estas condiciones de viento... casí que me tengo que parar para comerme una barrita... y menos mal que por estas carreteras de los alrededores poco tráfico hay, porque mas de un vandazo de viento racheado me ha puesto en medio del carril!!!

19. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Suele haber publico?

Yo es que en las fotos que veo,me parece un ambiente un poco desangelao.

No se,igual es impresion mia.

20. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Claro que hay publico, pero se quedan en el pueblo, les ves cada 30 km. En la carrera les ves algo mas.

Compartir esta página