¿Se pueden hacer estos dos ironman en un mismo año?¿se recuperaria bien el cuerpo, para afrontar niza despues del ironcat?Gracias por los respuestas.
Si hay gente que hace un deca-ironman (uno cada dia durante 10 dias), yo creo que si que se puede hacer. Otra cosa es que tu cuerpo asimile el machaque de competir en 2 Ironmans y de la experiencia que tengas en LD, amén de tener una SUPER motivación para entrenarlos (salir cada finde horas y más horas en bici, durante la semana correr y correr y correr y nadar y nadar y nadar ...... y correr y nadar ...... y bici .........). Por experiencia de un compañero de club. Al final acabó hasta los mismisimos de entrenar y compitió en el segundo algo cansado (mental y físicamente). Aunque él iva por marca en los 2. Y tu solo con un mes de diferencia ! A veces nos exigimos más que los propios profesionales. La bici si se rompe se cambia, pero de cuerpo sólo tenemos uno. Y nos tiene que durar muchos años !!!
Demasiado seguidos. Psiclologicamente y fisicamente agotador. Mejor mas espaciados. Ironcat en mayo y calella octubre o algo parecido. De esta forma puedes descansar 2-3 semanas completamente y retomar los entrenos para llegar fuerte al segundo
Otra pregunta relacionada con el Ironcat,me han dicho que es una prueba poco "popular" y que va sobre todo mucha "elite" de la zona de Cataluña y de la zona norte. Es eso cierto??,
Depende... pero entre uno y otro como minimo un par de meses creo yo que deberia haber, tirando bajo eh, lo suyo serian 3 o 4 meses. Y respeto a lo del Deca.... es muy distinto, a parte de que se hace todo de golpe (primero toda la natacion, despue toda la bici..) es distinto, a parte que hay que tener una mentalidad de hierro, fisicamente los tiempos son muy mayores, se va con mucha mas "tranquilidad". Mira, el español que hizo el deca, Carlos Ochoa (de mi club por cierto), este año ha hecho un triple y un doble, con un mes o dos de diferencia... asi que... Poder se puede, pero mi consejo es que en el IronCat no vayas a por marca, ya que Niza tiene una bici muy dura, y si te machacas mucho en el IronCat y no recuperas lo suficientemente bien, tienes muchas papeletas de no terminar la bici de Niza, todo es organizarse, y no quemarse mucho en el IronCat, mas que nada por el tema de recuperar bien. Salduos
Yo no te lo recomiendo, están demasiado juntos. El IC, es cojonudo.Tiene justo lo que hace falta: distancia IM, buen recorrido para hacer marca y organización excelente.No busques glamour, ni unos boxes con 2000 tíos,porque no los tiene, ni falta que le hace. Si quieres un Im de pata negra prepara 400-500 pavos para la inscripción, más lo que te cueste el viaje.
Geri26, estoy de acuerdo en lo que has escrito :-D , pero el deca Ironman este año es en formato de uno cada dia DECAIRONMAN World Challenge 2009 , pero bueno como ejemplo ilustrativo es casi lo mismo.
totalmente de acuerdo con vicentrix. ¿se nota que le tengo un cariño especial a esta prueba? un saludo