Hoy he estado corriendo en Canet de Berenguer el olimpico que organizaba la gente de Ironmad. La verdad, precio de 35 pavos, para una miserable camiseta, una barrita y un sobre con algo que no se ni lo que es. Evidentemente estos dos patrocinados. Hasta el sobre donde daban el dorsal patrocinado por una imprenta..... Ya en lo relativo a lo deportivo: - señalizacion del circuito muy pobre. - muchisima falta de voluntarios controlando cruces y sobre todo el trafico en la zona de meta con el consecuente peligro para los participantes. - avituallamiento en bici ¿donde estaba? - avituallamientos post carrera pobre de ******* con solo aquarius, dos cajas de naranjas y agua caliente. - falta de voluntarios dando gomas de número de vuelta. - diseño de la zona de boxes bastante inadecuado para cuando llegan 50 tios como lobos a dejar la bici y hay que pasar de uno en uno. - Faltaban las boyas a las 9 de la mañana y se salió a las nueve y media. - Peligroso de ******* que salgan primeros los veteranos y feminas en el agua para doblarlos en bici pelotones a 50 km por hora. - Los responsables de la empresa, poco interés por los horarios y falta de información de algunos de ellos para comunicartelos. En fin, que un **** desastre y que pensaba correr el de Sierra Nevada, pero creo que me gastaré el dinero en otro o en una cena. MAL POR IRONMAD.
No he ido, pero... avituallamientos en bici para un olimpico?? no es lo habitual ni creo que haga falta lo demas no lo se.
Hola. Yo he estado esta mañana en el triatlón olímpico de Los Alcázares y, la verdad, con bastante buena impresión. Con un ligero retraso, más o menos habitual, boxes aceptables, circuitos bien señalizados y entretenidos y buenos obsequios (mochila, calcetines técnicos, bidón). Los avituallamientos en meta quizá algo escasos, pero numerosos durante la carrera a pie. En la bici no había, pero es que en olímpicos no suelen haber, que yo sepa. Todo por 22 . Saludos.
Yo he estado como espectador. Comento lo que he visto: - A las 8:50 el del megafono llama a todos a la cámara de llamadas, todos allí expectantes, porque no había boyas, la colocan a "ojo", es la impresión que da desde la orilla, todos allí enfriandose, finalmente dan la salida media hora más tarde. A mi como espectador no me ha gustado el orden de las salidas, porque han salido chicas, veteranos del agua junto a la élite, al menos a la vista no gustaba. - la línea de montaje a mi parecer estaba mal puesta, la alfombra que cuenta el chip engañaba y mucha gente, pero mucha gente, se subía antes de la línea de montaje, un espectaculo circense, subiendose, bajandose, el juez sacando tarjetas, etc... - En el circuito de bici en un par de rotondas donde he estado no había nadie de la organización, eramos los espectadores los que deciamos por donde había que ir. - Eran dos vueltas en bici, una vez el primer clasificado entra en boxes, se abre el acceso a boxes al final de la vuelta, pues mucha gente (que aún estaba en la primera vuelta), entra hacia boxes, porque no habia nadie de la organización indicando nada. - En boxes observo como los jueces desesperados, porque no habia nadie de la organización allí, de hecho lo comenté con uno de los jueces, y me comentó el tema de las boyas, que se pusieron diez minutos antes de la salida. - En la carrera a pié, tres vueltas, daban unas gomas invisibles, eran grises y un hilito minusculo, otro esperpento, finalmente vi como dos chicas sin peto ni nada se ponen a dar gomas, luego al finalizar la prueba, paso al lado de una de ellas y esta comentaba como ella y otra chica se habian puesto a dar gomas, porque los escasos voluntarios que habian no daban abasto. - La entrada a meta otro esperpento, mucha gente se metia hacia la meta cuando aún no le tocaba, aquello era poco serio. Allí estabamos varios espectadores controlando a los primeros, cuando se metia uno que no era, le gritabamos para que se saliese. Tampoco vi a nadie de la organización. - El avituallamiento post-meta, muy pobre, agua caliente y naranjas es lo que vi. - La entrega de premios otro sainete, dan el premio por equipos y cuando ya se han ido, dicen que hay una equivocación y vuelven a salir los equipos, pero cambiando un equipo. En la absoluta femenina, ponen a la tercera como segunda, en fin, igual esto no es culpa de la organización. - Nos hemos quedado a comer algunos del club, a las 4 de la tarde aún estaban los boxes, montados, al salir de Canet, aún estaban los conos puestos en la carretera (del circuito de bici), esto no pasa nada, pero es señal de falta de organización. Una buena organización desmonta todo enseguida. Mi impresión como espectador ha sido de que he presenciado un triatlón donde la organización brillaba por su ausencia, que todo ha salido medianamente bien, por los jueces, por los participantes, por los espectadores, pero allí organización yo la verdad es que no la he visto. Una pena porque el ambiente era de los buenos. Eso sí, cobrar 35 euros si que saben.
Yo me remito a mi experiencia en el Medio de octubre en Canet (hay crónica en este foro) y que por lo que veo, se reitera la tendencia de seguir siendo un desastre. Por eso decidí no volver. Y yo hoy también he estado en Los Alcázares y he disfrutado de un triatlón muy decente, sin grandes pretensiones y bien coordinado. La putada ha sido el viento y la lluvia final.
Hola, yo participé ayer en la prueba y creo que hay algunas cosas que se le deben repreochar a la organización, y otras que son responsabilidad de los participantes. - Por supuesto que las boyas deberían haber estdo colocadas al menos 15 min antes de la hora de salida, y no shubiéramos ahorrado 20-30 min de espera en la arena, suerte que el neopreno aislaba un poco, pero al final ya se notaba el fresquete. - el orden de las salidas no me parece lógico, el participante buen nadador se pasa la segunda vuelta intentando no pasar por encima a algún doblado, y el espectador ve salir del agua a gente sin saber qué salida han tomado. - la línea de pie arriba un poco separada de la salida de boxes, 4-5 metros, pero supongo que más bien pensando en el pie a tierra de la T2. - Un par de curvas cerradas en el circuito no señalizadas como "peligrosas", con pelotones grandes y a 40-45 km/h puede ser peligroso. - Yo he participado en varios olímpicos, y en bici nunca me han dado avituallamiento, y además creo que no lo anunciaba en el reglamento. No entiendo la crítica. - Es obligación de los participantes conocer el circuito, a mí esto siempre me ha parecido difícil, al menos si no conoces la zona, pero SIEMPRE sé el número de vueltas que tengo que dar a cada circuito, y si alguno da vueltas de menos es responsabilidad suya, que no hablamos de 20 vueltas, donde te puedas confundir. - Entrada a boxes en la T2 HORROROSA, formándose un embudo, que en mi caso llegando en un grupo de 40-50 personas, ha obligado a que paráramos y pasáramos andando y casi en fila de a uno. - Las gomas en carrera a pie minúsculas, como se ha comentado, y poco visibles. Lo de los voluntarios, pues gracias por su ayuda, más de uno se tuvo que parar, pero ellos hacen lo que pueden. - A la llegada a meta, a los de chip azul (lo teníamos que devolver), al menos en mi caso, se agachó un voluntario y me lo retiró, lo cual se agradece. - Avituallamiento en meta pobre: Aquarius, botellines de agua y naranjas ENTERAS, no podrían haber ayudado partiendo unas pocas... En resumen, se puede mejorar.
Yo he estado en las 2 ediciones. En el 2010, la empresa Ironmad lo organizó bastante mejor. Este año, han metido la pata hasta en algunos puntos. Yo y unos cuantos el sábado reconcimos el circuito de bici con el bueno de Godoy (que gran tipo) y ya sabía lo que había. Pero esto no siempre es posible, poca señalización en un circuito muy rápido. Estoy de acuerdo. Avituallamiento en bici de un olímpico, raro verlo. Yo no lo hecho en falta. Entrada T2, embudo del pelotón que llegábamos en los puestos 35-70 aprox. Muy mal la organización aquí. El año pasado, vi el doble de voluntarios u organizadores, no se lo que serían. Han querido ahorrar este año? .- No lo se, pero este ha sido peor. El precio de 35€ no me parece caro, pero la organización debe estar a la altura. En este edición no lo ha estado. Los triatlones sprint en Barcelona ya cotizan a 28€.... y la peña sigue apuntándose.... Salut!
pido para el año que viene un circuito en bici que marque un poco mas las diferencias por que habian paquetes muy grandes y curvas muy peligrosas
El año pasado los voluntarios eran de mi club,pero este año han corrido. Yo despues de ver lo del año pasado esperaba que fuera a mejor pero ha sido al reves. Nunca Mais