Este año quiero hacer un triatlon distancia Ironman, y siempre corro con el garmin forruner 405, y no tengo intencion de comprarme otro ejejejej Una cosilla , ya el 405 solo tiene 8h de autonomia, en modo GPS, y de momento me parece que tardare un poco mas en acabar el IM, tengo pensarlo hacerlo asi, que os parece ? el tramo de nada i bicicleta, solo encender en cronometro, ya que el la bici llevo un cuentakilometros polar que me dira los km, media etc,,, y al llegar al tramo de running, encender el gps, que es aqui cuando realmente lo necesito, ya que quiero saber a como estoy corriendo el km. una pregunta, si tengo el cronometro encendido y luego enciendo el gps el tiempo general sigue sumando no ? me explico, estare unas 10h solo con conometro y 4 horas ( dios quiera ) con gps, todo en un entrenamiento, lo pillais ? que opinais, los usuarios del 405 como lo haceis ?
Buenas Markin's. Yo tengo el 405 y debuté en Ironman este año. Estuve valorando la misma opción que tú pensando en dárselo a mi mujer para que me lo diera al principio del maratón... En las otras disciplinas llevé otro reloj normal. Al final pasé por delante de ella y no túve ganas de cambiar de reloj, fui marcando laps en los 10 primeros kilómetros, después ya no tenía fuerzas ni ganas de marcar laps jejejejeje ¿Nadas con el 405??? No has tenido ningún problema???
A mi me agauntó un half, pero para el IM pienso que lo mejor es invertir en un 310 o ponerse el 405 en la T2
yo nado con el 405, en piscina y mar y ningun problema........ el relij me va perfecto y para un IM que haga no quiero comprarme otro! Lo de ponerte el reloj en la t2, es que aparte de como voy corriendo el km de la maraton me gustaria saber mi tiempo total del IM. Mi pregunta es si creeis que durara 9 horas de conometro mas 4 de GPS por ejemplo !
Sí te durará. Lo que más chupa es el GPS. Con él encendido la batería se gasta del orden de un 13% cada hora, con él apagado la batería solo se gasta un 5% cada hora.
Tienes la opción de llegar en menos de 8 horas :mrgreen: Hacíéndolo como dices, te durará sin problemas. Igual me animo algún día a nadar con él... Pero de momento me lo estimo demasiado Saludos
Vamos a ver uno que ha hecho ironman con el 405, no lo utilice en el mar por los golpes pero lo lleve en la bici con el gps desactivado y como tengo el sensor de cadencia/velocidad, no tienes el track, ni el perfil pero si tienes el resto de datos tales como pulso,velocidad,cadencia, distancia, etc.... Cuando quedaban 5km para terminar la bici active el gps y entre que conecta con los satelites y que nos estamos moviendo tarda un poco en pillar los satelites pues cuando empece a correr ya tenia el gps funcionando. Tambien decir que con el toston que tienes mejor no ver que el mil te sale a 6 minutos y no puedes ir mas rapido. De esta forma tienes todos los datos en el mimo aparatejo.