Pues que ya está muy cerca, en unos días arranca el IM por excelencia . Habrá que hacerle seguimiento unas ocho - nueve horas . Tenemos varios españoles que personalmente creo que lo van hacer bien, sobre todo Raña, viene de hacer la mejor tercera marca de la historia en Austria, Kona siempre es diferente, pero sinceramente este año creo que lo puede hacer muy bien, sin olvidarnos de Eneko. Se podrá seguir desde la web de IronMan.
A mi me hace ilusion que Raña llegue bien, para algo es mi tocayo (Ivanes Power!) y me enganche a este deporte cuando él lo petaba. Pero me genera mis dudas su forma de competir, seguro que sale a ganar o morir... y Kona es muy duro. Espero que la lie. Frodeno es otro crack, tengo ganas de verle en Kona. Van Lierde o Pete Jacobs tambien son mis favoritos. A ver que tal llegan Victor del Corral, que recordemos gano dos IM en dos semanas con menos de 16h en global, y desde entonces ha estado entrenando para esta prueba... Y Eneko que parece este año no está en los focos. Mi pronostico: Victor, Van Lierde, Raña
Frodeno y Raña van muy bien con la combinación calor/humedad, a Eneko se le hace largo esas condiciones climatologicas y a Victor si el viento hace presencia el grupo de cabeza se le puede ir bastante en bici, además su carrera a pié pese a ser buena no es tan poderosa, un top 10 seria muy bueno para él. Mi apuesta es; Raña- Sebastian Kienle- Frodeno.
Son 12 horas de diferencia y empieza a las 6:25 am hora local, así que aquí a las 18:25 todos pegados al ordenador
Yo creo que el gran tapado puede ser Víctor del Corral: después de dos sub8 casi seguidos ha entrenado todo el año, y tiene una maratón demoledora. Solo hay que ver quinielas en páginas internacionales (por ejemplo slowtwitch) donde ni le mencionan...
El problema de Kona es que tienes que ser bueno en esas condiciones climatologicas y Perdona, Eneko quedó segundo por que en el 2008 hubo una cantidad enorme de abandonos condicionados por el mal tiempo, ahí como buen Vitoriano se defiende mucho mejor que en las condiciones normales de calor y humedad.
¿ Qué mal tiempo hizo en 2008? Yo estuve alli y recuerdo el mismo clima de calor y humedad y te aseguro que no hacia nada parecido a Vitoria. Las porras de Kona son dificilisimas; nadie habría apostado por Jacobs en 2012, ni por el 6º de Raña en 2013. Lo logico este año es apostar por el ganador 2013 (Van Lierde) y Frodeno y Raña. Mi intuicion es victoria de Raña, Kienle y Frodeno. Apuesto por un 5-10 de Eneko y creo que Victor del Corral necesita hacer la natación de su vida. Si no ocurre, creo que puede hacer coml Raña; 20' perdidos en t2, correr en 2h45 y remontada hacia el 6-10
Hombre, Jacobs venía de hacer la mejor carrera a pie de kona 2011. Yo creo que sí era favorito si mejoraba su bici, cosa que hizo. En cuanto a lo de del Corral coincido. Creo que le falta agua y bici para disputar la victoria, aunque podría remontar mucho a pie. El agua ya no es lo que era. Los ITU han llegado y perder tiempo en el agua es perder la carrera. Ahora sí que se cumple eso de " you can't win an ironman in the water, but you certainly can lose it".
20 minutos perdidos por Del Corral en T2 es un mundo. Si sale del agua 6 minutos tarde, podría quedarse en 12 minutos en la T2 y recortar algo en la carrera ¿No? Con esas cuentas, que son cojonudas todas sobre el papel, tal vez un podio pueda hacer. Y la gran esperanza es Raña. Llegará fresco? Se planifican bien dos picos de forma habiendo tenido el primero tal alto? ojalá.
Yo no sé si Raña ganará, pero espero que si. Respecto a Del Corral, si entra en los 10 primeros bastante es.
Para mí los favoritos son: Kienle, Raña y Frodeno. Ojalá sea primero Raña, ya hizo una gran carrera el año pasado. Si Víctor sale bien de la natación podría dar guerra en la maratón. Enero para mí es una incógnita. Pero sobre todo espero disfrutar del espectáculo.
Porque veis tan mal a Del corral? Por su natación? Yo creo que va de tapado total, como tenga un día bueno......
Pues en el pronostico que habeis puesto coincide todo el mundo y no hay un claro favorito y eso es bueno para el espectáculo, a ver si Raña tiene el día y si se baja en la T2 con menos de 10 minutos, creo que tendrá la victoria en su mano, el está convencido que va mucho mejor que el año pasado y todo suma.
Creo que Kona no es el lugar idóneo para tener buen día, a estos niveles se tiene mal día, un " buen" día simplemente te pone en tu sitio.
Pufff pues yo no lo tengo claro pero si Frodeno no tiene ningún percance lo veo como el gran favorito. Después hay un ramillete de gallos que van a luchar por el podium, Jacobs ,Kienle ,Raña ,Eneko , Van lierde....va a estar interesante.