Ironman Maastricht. Una y no más.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cormoran, 10 Ago 2016.

1. cormoran

cormoran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos:
    Tan solo quería avisar a todos aquellos que esteis planificando la proxima temporada. Un grupo de gallegos hemos estado en el IM de Maastricht y las sensaciones que nos ha dejado no han sido del todo buenas ( el sector ciclista).
    Las pistas por las que discurre el 80% del sector no son de mas de 3m de ancho. Digo pistas por que en muchos tramos no está ni asfaltado, el pavimento es de cemento/hormigón muy rugoso, con juntas de dilatación cada 6 o 7m y lleno de baches. Más allá de que el circuito sea más o menos rápido lo que si es sin duda es peligroso. Como os digo el pavimento esta en muy mal estado y para más inri hay muchisimas curvas de 90º (hablo de más de 30 por vuelta).
    Yo no soy ciclista y quizás por ello no soy tan hábil como otros encima de la bici pero vi muchas caídas y situaciones de peligro.
    Dejo esta info aquí más que nada para que la tengais en cuenta incluso a la hora de qué bicicleta llevar (yo fui con cabra y me arrepentí).
    Entiendo que no todos los circuitos tienen que ser llanos ni discurrir por carreteras de 8m pero no creo que este circuito esté a la altura de los requisitos que IM como empresa deba exigir.

Si alguien quiere más info para solucionar dudas, lo hago encantado. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo también corrí Maastricht, y estoy de acuerdo con lo de circuito peligroso. Además se dio la combinación de circuito peligroso (giros de 90,por caminos estrechos, muchos con adoquinado), lluvia y viento.

Además los avituallamientos estaban cortos de gente, por lo que era muy difícil de coger cosas en muchos de ellos.

Y para el estándar ironman, el primero que veo sin nadie que te ayudará en las transiciones (ni en las carpas, ni al bajarte de la bici).

Todo eso al mismo precio que Frankfurt... Vamos no hay color.

3. manu1975ess

manu1975ess Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya una pena, era uno de los futuribles! Gracias

4. lituslitus

lituslitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, oi mismo comentarios!!! otro mas a la lista negra. ni barcelona chuparueda ni maastrich carreteras malas. Animo a ese grupo gallego a Mallorca 2017.
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joxeba

joxeba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Oye Cormoran, ¿y qué me dices del olor a ganado que tenía la bici tras la prueba? que no era barro lo que había en el cemnto, que era ****** de vacaaa, ja ja.

6. Berto18

Berto18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    No hagais muchas cuentas con el IM Mallorca FULL 2017 .... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cormoran

cormoran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    joxeba, yo he lavado el tritraje 4 veces y no he logrado quitarle toda la ******. La bici estaba para tirarla al contenedor. No quiero saber el holor de la furgo de los de Bulletbike cuando llegaron a España jajajaajaj
    Lituslitus, Berto yo para el año paso de Franquicias. Estoy valorando hacer el Tri de As Pontes en distancia Full. Este fui a half y en lo que respecta a temas organizativos no tienen nada que envidiar a ningún otro tri. A ver si lio a mi grupo de entrenamiento y hacemos allí una buena fiesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página