:mrgreen:Al hilo del resultado español en Pekin, he leido algun comentario sobre Hacer el IRONMAN olímpico. Con el relieve, el seguimiento, y el valor deportivo de esta prueba, pareceria lógico que hubiera un ironman olímpico, tiene mas renombre el ganador de HAWAII de ironman que un campeon de GRECO ROMANA con 5 títulos. Sin embargo siempre he pensado que esto será siempre imposible, ya que el olimpismo gira entorno a la épica del maratón, la gran prueba olímpica por excelencia, que quedaria como deshauciada o desvirtuada en su épica por una prueba de mayor dureza que ella misma. Así el IRONMAN será siempre como el TOUR, una prueba que quedando fuera del olimpismo, tiene tanto mérito como cualquier título olímpico, o más que algunos de ellos?...
sin duda!!!! Me meo en el campeon de tiro al plato y me cago en otros muchos, como pistola de aire comprimido!!!! asi k ya sabeis si estais llenos de ****** es por mni culpa!
Pues yo creo que no solo no va a ser olimpico el Ironman, sino que además el triatlon olimpico va a ser sprint.
que prefeririais ganar vosotros? una chapa dorada o ganar en Kona! Yo me quedo con las croquetas de mi madre!
Lo del sprint va en serio? Luarcazuma, ... A mi entender la prueba SPRINT, eliminaria totalmente la necesidad de tener una buena natación, ya que en 750 m nadando es imposible clavar diferencias.
Para mi no hay nada comparable con una olimpiada, es una unica oportunidad cada 4 años, en la vida deportiva algunos apenas tienen una oportunidad o dos de participar, con lo que es mas dificil el conseguirlo.
Yo lo veo imposible. Lo que estaría genial es que hubiera no solo distancia olímpica, sino también sprint. Jaime, espero que eso no ocurra...
no creo que tenga nada que ver eso...ya ves tu las diferencias que se "clavan" corriendo el 100m lisos ó un 200m en piscina...ni tan siquiera corriendo un 5000 en atletismo.... Yo también pienso que estaria muy bien que hubieran diferentes modalidades olimpicas de triatlon, como de la misma manera, quitaria bastantes porque como ya alguien ha dicho más arriba no entiendo como el tiro al plato puede ser olimpico, no se que tiene esta modalidad con el deporte, pero lo mismo pienso del voley-playa eh!!
Yo estoy en total desacuerdo con trinaranjus, me quedo con el morteruelo de mi madre clarisimamente. Y si tuviera genetica y 5 años menos, me quedaria con Kona antes que con medalla olimpica. En cuanto a lo de Ironman olimpico, ojala, pero creo que es imposible, posiblemente tenga razon Jaime y acabe siendo sprint, al tiempo.
Ni medalla de oro, ni ganar Hawaii ni leche... La mayor gloria encender la antorcha....!!!!!!!!!!!!!!!! Para coger fuerzas de primero el morteruelo y de segunod las croquetas... la cerveza la pongo yo
oye aver pa cuando la kedada de triatletas del foromtb...... k ya k os poneis tan tontos con la comida....pos no estaria nada mal... y a la primera cerveza...la paga el ultimo mensaje! jejejeje, k no yo!
respecto a lo deportivo esperemos k siga olimpica y se añadan mas distancias!!! por cierto tb me defeco en el tiro con chinbera en todas sus distancias y participantes!!! Pues anda k no echo ******...
Eso hay que moverlo pero YA!!!! Sería un lujo pasar un fin de semana alternando los 3 deportes y el cachondeo
El ironman jamas sera olimpico, lo primero porque no se ampara en ninguna federacion sino en una empresa privada que lo unico que busca son $$$ como es la WTC, lo segundo porque la primera norma que puso el COI para incluir el triatlon en el programa olimpico fue la incursion del drafting (el tri se bajó los pantalones y acepto) y en que fuera algo televisivo y espectacular. El ironman es un autentico coñazo para verlo por tv (salvo para los que nos gusta) y no hay cristo que aguante 8 horas delante de la tv para ver un deporte en unas olimpiadas. Es mas, el tri con menos espectadores en directo que he visto en mi vida fueron los JJOO de Athenas donde dudo que hubieran mas de 500 personas en todo el circuito. Estoy con luarcazuma, si el tri continua siendo olimpico (cosa que empiezo a dudar) no me extrañaria que redujera las distancias para hacerlo aun mas espectacular y visible para el espectador. Si por mi fuera no solo el ironman no seria olimpico sino que mañana mismo sacaba al triatlon del programa olimpico y lo dejaba como ha sido toda la **** vida hasta que el COI y la ITU vinieron a jodernos este deporte, sin drafting y nada mas bajo que un A (que es como se llamaba antes al olimpico).
mi medalla de oro sería participar en Kona. lo veo tan lejos como ganar la medalla de oro en pentathlon moderno por cierto, hay q joderse con el deporte ese. os copio la definición de la wikipedia, pq hoy he visto el resumen de las tías y creía q estaban d coña El pentatlón moderno está basado en las peripecias de un oficial del ejército francés, y consta de 5 pruebas, que deben realizarse en un sólo día: tiro con pistola, esgrima, natación 200 metros libres, salto ecuestre de obstáculos y carrera a campo a través.