Estimados amigos: Este año tenia ( y tengo en mente) probar el reto de participar en un IM. Después de 5 años practicando este deporte en todas sus modalidades, creo que estoy preparado para el reto. El único (gran) problema es que desde hace un mes he tomado la determinación de no salir con la flaca. La inseguridad que rodea al ciclista es tanta que es demasiada presión para mi familia y he decidido cortar por lo sano. Evidentemente excluyo las pruebas en las que participo donde obviamente uso la flaca. Por ello tengo la intención de preparar este reto utilizando varias alternativas: - La principal es hacer las sesiones necesarias de salidas en mtb ( evidentemente no es la misma transferencia, pero piernas se hacen igual) - Por supuesto el rodillo va a ser mi amigo inseparable ( de todas formas en la fria castilla ya estoy acostumbrado a convivir con él en invierno). - También haré spinning ( ya lo hago) más que nada para hacer algo diferente. - Por último y para no perder la sensación con la flaca y tirar unas cuantas millas, además de alguna prueba de triatlon, tengo previsto participar en alguna marcha cicloturista que asegura km y seguridad en carretera. Espero que esto sea suficiente ( además de las sesiones normales de natacion y running of course) porque en las condiciones en las que está la seguridad vial en estos momentos, no tengo ninguna intención de jugarmela en la carretera. Se aceptan consejos (aunque no se tendrán en cuenta todos aquellos destinados a reconsiderar mi postura )
independientemente de compartir o no el motivo... el spining dejalo porque el concepto y desarrollo de las sesiones poco te ayudaran, mejor aprovecha esos 45' en correr gimnasio... Prueba a 2fabricarte" un hibrido mtb, CX, ... y pistea. Para mi en cierto sentido es mas peligroso la MTB que la de Ctra. Acopia cubiertas especificas rodillo!!!! No es la mejor opcion pero yo se de alguno que por obligaciones laborales ha preparado algun IM dandole al rodillo en un 75% del tiempo ciclista Suerte y motivación!!!! porque te va a hacer falta
Para mi opinión es para vida a jmgul, también yendo por el campo puedes tener algún desagradable problema. Evidentemente poco sería de atropello. Mucho ánimo y para delante
Siempre tienes la opción de cargar la flaca en el coche y buscar carreteras con poco tráfico. Yo trabajo en un pueblecito y en salidas de 2-3 horas puedo ver 10 coches, 2 motos y 5 tractores a todo estirar... el único accidente en los últimos años lo tuve por discutir con una abeja sobre si mi boca era un buen escondrijo o no Y opino como jmgul... yo llevo mas castañas con la mtb que con la flaca. Con tener claro cuando hay que "aflojar" para ceder el paso, se solucionan muchos problemas por anticipado. De marchas de carretera tendrás que hacer unas cuantas, pero tampoco te creas que son un festival de la seguridad vial. Por lo demás, mucho rallymtb, con la bici lo mas radicalizada posible. Si puede ser de ciclocros ya seria perfecto :razz:
Se puede y de sobra. Todo depende de las ganas que tengas de estar varias horas en rodillo. Yo este año me he hartado, haciendo el 70% de mis km en rodillo y el resultado no ha sido malo del todo. Por cierto, que te entiendo perfectamente porque yo me estoy planteando hacer lo mismo. En cuanto a los que hablan de las posibles fatalidades de la MTB, al menos si me caigo y me abro la cabeza que sea culpa mía. Por cierto, que para hacer series por una pista y caerse ya tienen que pasar cosas raras. En cualquier caso, para entrenar céntrate sobretodo en el rodillo y lo otro para "tus ratos libres".
Cualquiera q lea el post pensara q vives en Siria ó Aganistan,ó Irak. Dices textualmente " la inseguridad q rodea al ciclista",puede q sea así,pero también corriendo x la calle t puede atropellar un coche,o una moto,ó tropezar en un escalón y romperte una rodilla,y q vas hacer?también correr en un gimnasio o en casa?.Un IM no es una prueba q se disfruta un día,se disfruta cada día,cada entreno,y personalmente,en mi caso sí no pudiese salir a la calle a disfrutar con mi flaca,dejaba este deporte.
Yo diría que, estadísticamente, hay más probabilidades de sufrir un accidente con el coche que con la bicicleta. En cuanto a tu pregunta, poder sí se puede, no hay más que ver casos de gente que compite en ironmanes sin apenas haber corrido por lesión, otra cosa es lo gratificante que resulte.
No sé por qué hacer un ironman entrenado en rodillo puede resultar poco gratificante, y menos aún qué tendrá que ver correr lesionado (o habiendo entrenado poco por culpa de una lesión) con el tema que estamos tratando. A mí desde luego me resultó muy gratificante mi IM y me lo pasé en grande, sinceramente. Tanto el día de la prueba como el resto del año, pues también disfruté esforzándome y mejorando con el rodillo. Cumplí sobradamente el objetivo de tiempo que me había planteado al inscribirme. En cuanto a lo de la estadística y al resto de comentarios, sinceramente, no creo que sea objeto de debate que el compañero haya tomado una decisión como esa (y lo suyo le habrá costado). Podremos ir por la calle y que nos caiga un jarrón en la cabeza, pero para mí es más fácil seguir disfrutando de este deporte y de otros reduciendo lo máximo que pueda el peligro de ser atropellado en la carretera que quedarme encerrado en casa sin salir a la calle para que no me caiga el jarrón.
con el rodillo se puede entrenar muy bien, y de forma bastante eficiente en consumo de tiempo. Hay un post de luarca en su blog con entrenamientos tipo muy interesante . dos apuntes, yo tengo rodillo de rulos y los entrenos de potencia no los puedo meter, pero trabajo estabilidad y manejo en la bici. En el rodillo fijo puedes trabajar bien series de potencia, pero luego bajar un puerto puede ser un suplicio.. no se si me explico.
Respecto a lo de gratificante, quizás no me expresé bien, hablaba de disfrutar de los entrenamientos (Creo que la mayoría coincidirá que donde esté salir con la bici que se quite el rodillo) Respecto a lo de "haber corrido poco por lesión" que no "correr lesionado" es una forma de ejemplificar que aunque el entrenamiento no sea el "ideal" hacer un Ironman es viable.
Hacer un ironman es viable incluso solo sabiendo nadar. Correr un ironman muy rápido es viable entrenando solo rodillo o con un alto porcentaje del entrenamiento de bici en rodillo. Moi (agosan) siempre ha dicho que él se mete la mayoría de su bici en una IC300 y es un tío que vale un sub9. Para el resto, aún siendo muy malo (como es mi caso) se pueden rondar las 10 horas en tu debut con un alto porcentaje de rodillo (si hubiese cambiado el mismo tiempo que empleé de rodillo para salir no lo hubiera hecho mejor). Vamos, que por supuesto que puedes proponerte el mismo tiempo entrenando en rodillo que saliendo fuera. Todo depende de las ganas que le eches. Disfrutas más saliendo? Sin duda....siempre que salir a carretera no signifique pasar miedo y temer por tu vida, como parece que es el caso.
Comparto los motivos del autor respecto a dejar de lado la flaca. Yo este año que entra voy a hacer algo parecido. La salida del fin de semana la voy a sustituir por una salida larga de mtb. Bien es cierto que en la mtb te caes mas, y cuando te caes te sueles dar con piedras, ramas y otros objetos contundentes, pero por lo menos no hay posibilidades de que te pase luego por encima un trailer de seis ejes. La flaca la voy a utilizar unicamente en tandas en el circuit de catalunya, y salidas pirenaicas en grupo por carreteras muy secundarias.
paketon, también tienes la opción de entrenar en un polígono industrial. A según que horas hay muy poca circulación y si es de noche, con una buena iluminación es suficiente para hacerte ver con claridad...
Estoy de acuerdo en gran medida con el compañero que a abierto el post,y también en parte con los demás,fijate que yo vendi la btt de la de ****** que pegaba y en la flaca nada,pero claro en la btt me caigo yo,y en la carretera...pues ya sabemos que puede pasar,yo este año voy a meter mucho mucho rodillo y los km de carretera solo en una carretera,pasa super poco trafico y el arcen muy ancho,puede ser monótono,pero prefiero la monotonía al peligro,podrias hacer lo mismo,buscar una carretera y ver a que hora hay menos trafico y listo,y con lo de referente al rodillo busca información en la pagaina de IRONMAN sobre Andy Potts,el dice que no hace ni un km en la carretera,solo indoor por el mismo temos,investiga y adelante,seguro que llegas perfecto,
Yo me estoy planteando lo mismo, y lo de disfrutar con la flaca pues depende yo mas de una vez e llegado con un stress que ni te cuento de los capullos que hay en la carretera y otra cosa eso de caerse mas con la btt que con la de carretera pues depende pq en con la btt tu decides asta donde quieres arriesgar si viene un tramo muy tecnico en que que te puedes dar un piñazo pues te bajas y pasas andado sin en cambio en la carretera depende de segundas personas que pueden que les haya tocado el carnet en una tombola.
Sin duda los entrenamientos de ciclismo en el rodillo serán siempre mucho más efectivos y controlables que en la carretera. A parte de estar el 100% del tiempo dando pedales, claro. Como bien dicen, el caso es lo que puedas aguantar psicológicamente e intentar mantener tus niveles fisiológicos en los valores correctos, aquí podrá ayudar Jaime bastante más. +1h30 de rodillo es criminal, aunque sea en pleno invierno. ¡Mucho ánimo!
A mi me pasa algo parecido. En invierno, cuando llego del curro ya es de noche y acabo por no salir. Lo que no se si pillarme un rodillo o una bici de spinning. Mi idea es hacer un día de bici de spinning/rodillo y otro (el finde) salir con la bici (si no llueve). La idea de hacer spinning en un gym no me atrae, suelen ser clases muy lights y uno que se donde las bicis están bien y son de mi talla (2 m.) me pilla a 40min...
Hombre, con eso que dices igual sí que vas un poco justo para un ironman, a no ser que ya lleves buen nivel. Yo cuando digo que este año he hecho mucho rodillo es porque ha habido semanas de 5 sesiones.