Ironman sub 7:23 min imposible ? y sub 7h 12 min ? ni hablamos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 9 Nov 2013.

1. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    El ironman màs ràpido actualmente es andreas raelert que tardò en roth 7h 41min 33 segundos.Si seleccionasemos los mejores tiempos de los 33 ironman terminados sub 8h , en cada segmento, el tiempo posible serìa de 7h 23min .
    Ya como ciencia ficciòn , mejorando aùn màs , bajando un 10 % en nataciòn 4min , 2min en la bici y 5 min, en la maratòn el record se podrìa establecer en los pròximos años en 7h 11min 50 seg contando las transiciones .

.................................................... .nataciòn.....T1.........bici..... T2......... carrera.....total
    Andreas Raelert GER Roth 2011 46:18 ,,,,,,,1:27 ....4:11:43.. 1:14...... 2:40:51... 7:41:33

ironman actual mejores tiempos 44:25...... 1:19..... 4:02:17 ...54 "...... 2:35:21... 7:23

ironman record posible................ 40´...........1......... 4h........... 50"... 2h:30min... 7:11:50

evidentemente se conseguirà algùn dìa, en pasos sucesivos , ahora podemos especular cuantos años haràn falta...tanto para las 7h 23min como muchos años màs para bajar a 7h 12min...

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/11/ironman-sub-7h-12-min-imposible-is.html

2. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Buff!! El tiempo de Raelert ya es de marciano, pero me suena que alguien lo batio, no?

3. ironsesma

ironsesma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    A Raelert no le han quitado el record aun, fue el quien se lo quito a Vanhoenacker que lo habia batido unas semanas antes en klagenfurt

4. manu56

manu56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    No tiene ni pies ni cabeza eso que propones

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Ese es un debate viejisimo de la mejor marca posible en Decathlon.

Se ha calculado la mejor marca cogiendo lo que se haria con lo logrado en Decathlon, y con las msrcas de records mundiales (Bolt, Bubka, El Gerrouj,,) y ninguna de esas posibilidades es alcanzable (y alli es en un estadio con medidas homologadas)

Ahora, para pasar el rato, vale;

Mi mejor marca asi seria 8H45, Y seria 7h45 si pudiese sumar lo que haria sin encadenarlo, pero va a ser que me caigo de la cama y solo era un sueño :)

6. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    cecilio deja la yerba... 4º 5º o 6º aviso

7. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Para predecir la marca del ironman , podrìamos utilizar la marca del medio ironman como referencia..
    El record mundial del medio ironman segùn dice Terenzo Bozzone, lo tiene el alemàn Michael Raelert, hermano de Andrea . Michael hizo 1:09:05 en la media maratón y un tiempo final de 3 hrs 34 min, 6 minutos màs ràpido que el anterior record mundial de Terenzo Bozzone .

<a href="http://terenzo.blogspot.com.es/2009/11/703-half-ironman-world-champs-recap.html">http://terenzo.blogspot.com.es/2009/11/703-half-ironman-world-champs-recap.html</a>

y para el tiempo de la maratòn ,podemos emplear el tiempo de la media maratòn , empezamos con èsta estimaciòn, segùn biolaster para atletas de èlite

Tiempo media maratòn de Raelert Tiempo estimado de la maratòn para atleta de èlite
    1h 9min 5 seg 2h 24min 36seg

està claro que es muy inferior a las 2h 35min de la primera estimaciòn para la maratòn del record e incluso de las 2h 30 min de la segunda .
    No he encontrado un calculador para ironman similar , si usamos como curiosidad el de biolaster sale 7h 28min 8seg que sòlo es 5 min. màs que el primer supuesto

<a href="http://www.biolaster.com/rendimiento_deportivo/utilidad_acido_lactico/calculos">http://www.biolaster.com/rendimiento_deportivo/utilidad_acido_lactico/calculos</a>

javi gòmez noya hizo en calella barcelona, medio ironman , èste año, 4h 5 min 10 seg , sin forzar mucho en la carrera a piè y con 1000 m de desnivel positivo en la bici . Con un recorrido màs favorable y a tope de rendimiento, bajarìa seguro de las 4h .Esperemos a ver que tiempos hace en el ironman ,yo pronostico que bajarà de las 8h ...

8. ironsesma

ironsesma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hombre, que Gomez Noya bajase de las 8h en ironman tampoco creo wue sorprendiese a mucha gente...
    Si algun dia decide probarlo en serio no creo que tarde en bajar

9. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Ceci no está diciendo que sean esos nombres los que lo vayan a hacer, pero el tiempo cercano a las mejores marcas en cada sector encadenadas, 7h23, es factible. Lo de mejorar eso ya es ciencia ficción.

10. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Yo lo dejaría en "ciencia"

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo lo dejaría en tiempo... mucho... pero tiempo... seguramente nadie en 1960 hubiera pensado cuando Bikila estableció el recor de la maratón en 2 horas y 15 min. que 40-50 años después se iba a bajar casi 15 minutos ese tiempo ni iban a batir muchas de las marcas que se han batido, ni en bici, ni en natación, ni corriendo, por no decir de muchos otros deportes. Ya he leído por ahí que menos de 1 hora 57 min es casi imposible que se pueda bajar el tiempo de una maratón... pues no se... quizás ahora mismo no... pero el trabajo en nutrición, nuevas formas de entrenar, depuración de técnica, materiales y un largo etc. puede que hagan superar esta marca, y puede que incluso muchos de nosotros lo veamos.
    Saludos

12. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    ;)Tienes toda la razón..."ciencia" ergogénica.

13. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo creo que cuando pasen a IM los que ahora disputan las pruebas de olímpica, noya, mola, los bb, los rusos y franceses, sí se llegará a 7 horas 23, pero claro si se dedican a ello, nadando y corriendo son mucho mejores que la élite de IM y la bici es mejorable para ellos claro. En categoría femenina ya no tengo tan claro que sea así.

Compartir esta página