Irresponsabilidades del ciclismo

Tema en 'General' iniciado por carraro530, 10 Ago 2015.

1. carraro530

carraro530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas querría crear este hilo para debatir con todo lo que nos rodea.Desde un tiempo el ciclismo a crecido de forma brutal,de hay que haya gente con poco conocimiento de este deporte,pondré unos ejemplos,ayer tarde vi gente en el monte sin casco,sin agua,sin absolutamente nada(excepto el **** tabaco,eso si)esto es un pequeño ejemplo de la poca preparación de alguno MTbs,no digo que haiga que ir súper preparado con lo mejor,pero si un mínimo de seguridad,un accidente y haber que haces.

2. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    En el ciclismo, como en todo, hay gente de todo tipo. A lo mejor la persona de la que hablas lleva montando en bici toda la vida así y para el es lo normal porque nunca le ha pasado nada.
    De echo, la gente nueva es la que tendría que ir mas protegida, porque menos experiencia significa más probabilidad de hacerse daño
    Pd. No digo que si llevas muchos años haciendo algo puedes hacerlo irresponsablemente, digo que hay gente que piensa así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Es como todo en la vida, cada uno se prepara o debería prepararse cob lo q crea q necesita, hay quien es mas previsor y quien lo es menos. Hasta aqui todo bien, pero me gustaría saber si muchas personas que se quejan de que no les paran cuando están tiraos con la bici, no son de estos, de los q salen de casa na mas que con las llaves.
    Alguno cree que el resto somos sus mayordomos y debemos llevarles cámaras, bomba, parches y demás menesteres para sus altezas.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Bueno, es verano, la gente sale con las familias o se animan a dar una vuelta un dia con un par de amigos o vecinos, yo que se. Yo el sabado vi a muchos de estos, muchos sin casco y sin nada, pero vamos, que es que salen, se hacen 5kms pallá por una via verde, otros 5 pacá y poco mas. Que se caen o se les rompe la cadena, j0der pues que se vuelvan andando o que piensen en ellos mismos, yo que se, que cada uno haga lo que quiera, que ya son mayorcitos ¿no?. Otra cosa es ya que salgas asiduamente y te tomes un poco mas en serio el mtb y salgas a pecho descubierto en plan "si pincho a tomar por culo alguien me asistirá". Esto ya es otra cosa.

5. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Mucho más inseguro es andar mirando a los lados, a ver qué lleva la gente con la que te cruzas.

Vaya manía que hemos cogido con andar comentando lo que llevan, dejan de llevar o hacen los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 7

6. carraro530

carraro530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    . No se trata de mirar lo que llevan o no,eso a lo me da igual,se trata que cierta gente son irresponsables y después sí pasa algo nos meten a todos en el mismo saco. Yo lo que vi fue en el monte a unos 15 km de la ciudad,si ocurre algún accidente y hay que socorrerlo,eso se paga con mis impuesto y no es justo que yo page,las tonterías de otros.

7. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,es lo que tiene la masificación de una afición,en este caso el ciclismo.La práctica gente responsable y respetuosa con el medio ambiente,y también gente que por desconocimiento o simplemente por que les da igual todo se van buscando dificultades ellos solos,bien por no ir preparados con un mínimo de material o bien problemas a los demás por ir dejando su rastro de basura por ahí.

8. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Tus impuestos se desperdician en bastantes más cosas y muchísimo más caras que en llevarse en una ambulancia a un tiete que andaba sin casco.

En cualquier caso tú no empezabas el hilo por ahí. Hablabas de la poca preparación de la gente con la que te cruzabas que llevaban un paquete de tabaco en lugar del casco. Fíjate que hasta es posible que semejante inconsciente esté disfrutando de la bici mucho más que tú.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Los envoltorios de las barritas y geles usados nos los dejan tirados por el campo precisamente los principiantes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...bueno,eso no esta tan claro,en todo caso,da igual si quien deja basura es novato o veterano,la imagen que deja para los demás es la misma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Ese haiga por dios... ese haiga... :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    En cuanto al casco, quien lo usa es porque tiene algo que proteger!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Muy cierto,pero eso no es excusa para ir por la vida como un pollo sin cabeza creyendo que son "los demás" los que deben ayudar por obligación.

14. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    En todo ámbito hay de todo, hay quien cuida de su coche y hay el que sólo echa gasolina, el que bebé y conduce y quien no, el que socorre o el que se da a la fuga, el que hace un fuego para un arroz y le mete fuego a todo el monte, el que va a pescar y se lleva lo que no se va a comer y lo va a tirar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    La basura no la dejan ni los novatos ni los profesionales, la dejan los guarros.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    No es algo del deporte, sino del "deportisata". También hay locos que salen a correr en Madrid, un 6 de agosto a las 2 de la tarde. O gente que va al monte en invierno con un chandal y unas zapas (hace unos años sacaron a uno así en Madrid a punto de palmarla)

Escalé durante unos años y he visto gente hacer barbaridades que daban miedo. Compartir cuerda en dos vías, usar el cuelgaobjetos del arnés como punto de anclaje (aguantará 10 o 15kilos como mucho) hacer rápel por descuelgues limados... Y chustas de porros, cigarros, papeles, mierd@as de perro a pie de vía, etc, etc

Hay que asumirlo: hay mucho tonto y no conseguiremos acabar con todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Del verbo haigar, es castuo, si lo dice un extremeño esta bien dicho.

18. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Con todos mis respetos... ¿qué más te da que la gente salga sin casco o sin agua o fume porros??

En este foro hay mucho hilo paternalista... a mí, mientras no me afecte, que cada cual haga lo que le de la gana. Qué preocupación tenéis alguno con que el "colectivo" esté bien visto. En todos los colectivos hay de todo. Que manera de comeros en tarro. Estamos a veces más pendientes del vecino que de nosotros mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Eso es así...en teoria.Aparte del ciclismo,tambien tenia (si,en pasado) por afición la moto de campo y el quad,y por culpa de la masificación,llegaron descerebrados que dejaban nuestra "imagen" por los suelos (campo a través,vadeos,ir por los caminos como si estubiesen competiendo,dejando basura,abriendo caminos nuevos con motos/quad...) llegaron las prohibiciones y las sanciones...seria una pena que la historia se volviera a repetir por culpa de unos pocos.Tu piensas que no te afecta,pero si,te afecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Eso que citas es una cosa, y otra bien distinta es lo que decía el compañero: salir sin agua, sin casco, con tabaco. La diferencia es como un puño.

Compartir esta página