irri sarri land, proyecto bike park en Navarra

Tema en 'Enduro' iniciado por falsobiker, 3 Dic 2013.

1. falsobiker

falsobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    Una gran noticia para los del norte, que teníamos que ir a tomar x culo para disfrutar de un bike park

PD: *****, hay que currarse un poco mas los post... no costaba nada pegar aqui el titular y un par de parrafos de la noticia

Irri Sarri Land contará con un completo bike park

El complejo Irri Sarri Land, situado en la localidad navarra de Igantzi, se pondrá en marcha en la Semana Santa de 2014 y contará con un bike park que incluirá pistas de descenso y un Dirt Park.

La novedad de esta instalación, que pretende ser un referente para los aficionados al mountain bike y BMX desde las categorías de iniciación hasta las profesionales, radica en que no existe uno similar en el norte de España. Se llamará Irri Sarri Bike y contará, además, con una escuela y un equipo con diferentes categorías.

El parque consta de varios circuitos. Uno de los puntos fuertes de los circuitos de Irri Sarri Bike es el DH/Freeride, senderos construidos por las laderas de la montaña que se utilizarán para la práctica de descenso de mountain bike. Estas pistas de descenso se podrán utilizar prácticamente durante todo el año. Esto es una novedad porque los aficionados a este deporte en España hasta ahora sólo podían practicarlo con servicio de remonte en las pistas de esquí durante la temporada de verano.

El DH/Freeride se iniciará con 4 circuitos de diferente dificultad (verde, azul, rojo y negro), con recorridos para todo tipo de usuarios. Transcurren entre árboles y ríos y cuentan con saltos simples, dobbys, peraltes, pasarelas, puentes, e incluso un túnel.

La oferta de circuitos se completa con rutas de cross country (rutas de mountain bike por las montañas de la zona guiadas por GPS), rutas de enduro, y un circuito infantil.

Dirt Park

Irri Sarri Bike cuenta también con un Dirt park o parque de saltos de tierra. Este parque se divide en cuatro circuitos de diferentes niveles desde aficionados a profesionales, igual que los descensos. Se puede utilizar con bicicletas de mountain bike (modalidad Dirt jump) y BMX.

El verde será el circuito de iniciación y cuenta con peraltes enlazados, dobbys y cambio de rasantes. El azul es un circuito para los que quieren iniciarse en el Dirt jump porque tiene un tramo de peraltes y dobbys que conducen a un par de mesetas muy fáciles para la iniciación en los saltos.

El rojo es una línea que empieza con un sendero de saltos y peraltes. Su segundo tramo es un Dirt pipe, en el que encontramos líneas desde nivel medio hasta nivel profesional.

La negra es la línea del Dirt jump, (semi) profesional. Es la línea de entrenamiento de los pilotos de alto nivel, competiciones, etc. Está compuesta de una rampa de salida de 6 m con step down, hips de 7 m, peraltes y dos dirt de 8 m.

El Dirt Park cuenta también con un Mega ramp, una rampa de salida de 10 m de altura que facilita la velocidad para saltar 13 m. Sus funciones son las competiciones de Best trick y el entrenamiento de trucos en saltos de grandes dimensiones.

Además, el parque prestará los servicios de guías, cursos, alquiler de material, campamentos, taller y tienda, y organizará exhibiciones, travesías y campeonatos.

Por otro lado, se han iniciado contactos con las marcas de bicicletas para obtener material y ofrecer las instalaciones para realizar test de bicicletas, presentaciones, etc.

Finalmente, se está creando un equipo que tiene como objetivo dar facilidades a los pilotos de las comunidades colindantes de Navarra, País Vasco, Rioja, Aquitania (Francia) en la práctica de estas modalidades. El criterio de selección de pilotos es muy variado, ya que el objetivo de Irri Sarri Bike es promover el deporte, desde base, hasta el profesional.

Hegoi Ado, que hasta el año 2010, cuando una lesión le obligó a retirarse, fue Rider Nacional de Dirt Jump y DH de Mountain Bike, es el encargado de Irri Sarri Bike, tanto de su diseño como de la gestión desde la apertura. Hegoi ha participado en el diseño y construcción de varios circuitos en Navarra, Guipúzcoa y Andalucía y en la organización de numerosas competiciones y eventos relacionados con su especialidad. También ha trabajado de monitor, coordinador y juez tanto en España como en los Alpes.

Irri Sarri Land

Irri Sarri Land se ubica en este centro de ocio ubicado en Igantzi (norte de Navarra). Cuenta con alojamientos, restauración y actividades de deporte y aventura. Abrirá sus puertas para la Semana Santa de 2014.

Encontrarás más información en www.irrisarri.es

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    *****. no había visto bien donde está.... casi 500kms desde Asturias

4. falsobiker

falsobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Vaya chico, igual a ti te cuesta menos que a mi que no me aclaro mucho en el foro, lo pones y punto, la información ya sta compartida no?

5. gangcha

gangcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gran noticia,parece que la cosa se mueve y se apuesta cada vez mas por las ruedas gordas,
    Asi tenemos la alternativa a los pedrolos de la fenassosa para los que nos pilla a mitad de camino.
    Entre el bike park y lo bien que se tiene que comer por la zona igual te quedas por alli a vivir.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que buena noticia para los que vivimos en Navarra y limitaciones

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Se come gangcha, pero que muy bien.

8. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Rohel depende de que zona de norte seas igual te cae mejor el bikepark que hay en Portugal(ponte de lima o algo asi) pero de todas formas es una gran noticia y les deseo suerte y ojala que les funcione muy bien.

9. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    "aparecido" xDDDD
    470 kms a ponte de lima
    425 a la pinilla
    450 a este....
    estamos en el medio de ninguna parte :p

EDIT: mirando el lado bueno... estoy mas o menos a la misma distancia de todos, asi que cada vez puedo ir a uno diferente y asi no me aburro jajajaja

10. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:

Bueno, estás a 0 km del Open de Asturias de Enduro, así que mal situado no estás. ;-)

Gran noticia la apertura del Bike Park en Navarra.

11. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Si una gran noticia, que ganas de ir a conocerlo.

12. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    Si, y ese es uno de mis "propostios de fin de año"
    participar en alguna de las pruebas el año que viene....

13. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Muy buena noticia. Habra que ir en cuanto lo habran

14. falso biker

Me Gusta recibidos:
    180
    Perdon, en cuanto lo abran... (es lo que tiene no escribir a menudo)

15. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he estado trabajando en el complejo y la zona es preciosa.Espero que señalicen bién la entrada si no más de uno se la pasará de largo.De Pamplona 50 minutos +/-.Seguro que se pone a tope.

16. nyahbingi

nyahbingi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Gran noticia que se amplie la oferta de bikeparks en el norte, además me huele a cosa bien hecha.

Tienes a 320 km el bikepark de Manzaneda.

17. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Esta parte me suena muy bien, habrá que brujulear un poco.

La oferta de circuitos se completa con rutas de cross country (rutas de mountain bike por las montañas de la zona guiadas por GPS), rutas de enduro, y un circuito infantil.

18. falso biker

Me Gusta recibidos:
    180
    La verdad es que el sitio da mucho de si, hay monte de sobra y desnivel suficiente para hacer un bike-park.
    Suerte.

19. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    mmmmm justo para cuando estrene la Dune!! jijiji A casi dos horitas de casa, muy bien!!!

20. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pero que muy bien.

Para semana santa habra que ir a la inauguracion.

Compartir esta página