Buenas, llevo años montando en carretera y además del típico dolor post 7 horas encima del sillín, en la vida había tenido ningún problema en los bajos. Sin embargo, ya desde noviembre del año pasado cada vez que salgo acabo con muchisimo dolor, especialmente en una zona en la que me llegó a salir un forúnculo que acabó explotando pero en la misma zona se me ha enquistado. No he montado demasiado desde Noviembre hasta Marzo pero ahora estoy empezando a salir otra vez 3-4 veces por semana y sigue igual la cosa, no es cuestión de culotte ya que he probado con todos los que tenía, no se si será cuestión de un cambio de postura o de que. Soluciones? Ir al médico o alguna pomada que recomendeis? Muchas gracias.
Hola compi. Si la molestia sigue siendo donde previamente has tenido un forúnculo (aunque en su día haya abierto al exterior) es posible que, como bien dices, no se hubiera drenado del todo y se haya enquistado; habría que ver como está la zona. Si se ha enquistado las pomadas, sean antibiótico o antiinflamatorio, poco te van a solucionar, en tal caso habría que retirar los restos del forúnculo ahora encapsulado y eso pasa por pequeña incisión y eliminación quirúrgica. Esto es por norma general, pero ya te digo que lo mejor es que te lo vean. Saludos.
Mira a ver la talla del culotte que sea la correcta. A mi me gustan más bien ceñidos, los que me van una talla grandes, provocan más rozaduras.
Exacto, como quede un pelin grande y se te forme un pliegue de la licra, rozadura al canto. Yo siempre utilizo una crema "Antichaft" o vaselina para untar en las "zonas nobles" y alrededores antes de poner el culotte. Y bueno si hay escoceduras solamente (No un furúnculo) con pomada de Aloe Vera de la mayor concentración, las cura bastante bién y rápido.