bueno pues resulta que quiero comprar en Action unos avid Ultimate de 185mm, pero me resulta algo engorroso porque..... soy un poco burro y por mucho que utilizo el buscador y leo y releo y vuelvo a mirar no tengo claro que ******* es un anclaje IS (sistema internacional o standar)y un anclaje POST mount. Y mira que he leido que si uno va en el sentido de la marcha y el otro paralelo al eje de la rueda o yo que se que ...os lo juro soy algo lerdo. El caso es que tengo una horquilla FOX tALAS y el cuadro es un FACTOR RR de MOndraker... algun alma caritativa sabria decirme que adaptadores necesito tanto detras como delante si quiero poner discos de 185mm??? ahora mismo llevo Formula 24k pero su mantenimiento me ha decidido a venderlos y eso q estan como nuevos, y alguien me dijo que el adaptador de 180 q tengo delante es igual al de 160mm q llevo detras:comor3 gracias!!
q yo sepa fox lleva is, y los cuadro siempre llevan is salvo raras escepciones, pero hayq gente q prefier pillar post ount y montar adaptadores, por el tema de ajustes.
-------------------------------------------------------------------------- Las pinzas de freno Avid ultimate tienen anclaje post mount y le añaden adaptadores a IS. Las horquillas FOX hasta el año pasado llevaban IS, pero la gama 2008 llevan todas anclajes post mount de 74 mm. Los cuadros llevan casi todos IS. Teniendo en cuenta esto tienes que hacer tu pedido con los adaptadores necesarios: Para atrás: pinza + adaptador post mount a IS de 185 mm Para adelante depende: - si llevas Fox 2008 pinza + adaptador post mount a post mount de 185 mm. Son como unas arandelas gordas (mas bien cilindros) con unos tornillos más largos de lo normal. Como Avid vende sus frenos con adaptador IS seguro que este lo tendrás que buscar en la sección de adaptadores y pagarlo aparte. Andarán por los 10 leuros. Sería este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13717 - si llevas Fox de años atras compras el freno con disco de 185 y ellos ya incluyen con la pinza el adaptador post mount a IS de 185 mm Espero que todo este peñazo te sirva de ayuda
Yo cuando compré los avid bb7 venían con dos adaptadores para el disco delantero de 185, uno IS y otro PM con sus respectivos tornillos. El trasero venía sólamente (para que más) con un adaptador IS. Los ultimate deberían venir igual ¿no?.
yo tengo otra duda. Voy a comprar una horquilla (Fox 2008) con anclaje post mount y le quiero montar unos frenos XTR (2007) con sistema de anclaje IS y diametro 160 mm . ¿que adaptador necesitaria? ¿tendraia que variar el diametro del disco? ......... supongo que a alguien le habría pasado este caso...
Yo estaré en el mismo caso el día que vaya a cambiar la horquilla. En chain he visto un adaptador para pasar de IS a PM pero vale 25€, lo cual me parece un robo en toda regla. A ver si alguien tiene más info. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13744 Saludos
Pues depende, lo normal es que las pinzas sean postmount y tengan el adaptador para IS, y en este caso lo único que tienes que hacer es quitar el adaptador y atornillar la pinza directamente a la horquilla, pero si tienes unas de las raras pinzas shimano para IS date por jodio
No, no hay espacio suficiente para montar un adaptador IS -> PM con discos de 160. Me parece (que no estoy seguro) que los adaptadores más pequeñostrabajan con discos de 185. Tendrías que revisar si tu tijera soporta discos de +160.