IS - Post Mount - Disco Flotante.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Extremeitor, 6 Oct 2008.

1. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola! Tengo unos frenos de disco Hayes nine y quiero cambiarlos por unos Hope Mono Mini. Los he encontrado en tiendas Ebay y me preguntan si son IS, Post Mount y si los discos son flotantes o normales de 6 tornillos. Los mios son Post Mount con discos de 6 tornillos. Mi duda es si puedo poner IS, que es lo standard, ya que creo que lo único que cambiaria seria la orientación de os tornillos de sujección de la pinza y al no tener el acople Post Mount se ahorraria peso. Otra duda que tengo es que no sé que son los discos flotantes.
    Aquí os adjunto unas imagenes para que me deis vuestra opinión.
    Gracias!

Adjuntos:

2. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu en concreto llevas IS delante y detrás, y los discos flotantes son en opcion de Hop. El anclaje de los discos es mediante 6 tornillos igual pero el disco en si es diferente, pero perfectamente compatible.....

3. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Creia que llevaba Post-Mount... Entonces no tengo problema, pido la opción de IS y ya está.
    Gracias!

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Llevas Post-Mount delante y detrás, pero los anclajes, tanto de la horquilla como de la bici, son IS.

Saludos cordiales...

5. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Los discos flotantes son esos que estan formados por dos piezas una es el nucleo central con sus tornillos y la otra la pista de frenado. Las dos piezas admiten un cierto juego entre ellas. Me parece que asi se logra un perfecto acople entre pastillas y disco.

6. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Entiendo que los adaptadores que unen las pinzas a la horquilla y al basculante son post-mount, pero que la horquilla y basculante admiten IS. Corregidme si lo he entendido bien. En tal caso puedo poner las pinzas directamente a la bici sin adaptadores si los pido con IS.
    Gracias!:rocker

7. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, ya la práctica totalidad de las pinzas de freno son Post Mount a excepción de unas pocas XTR algún Magura, etc que por temas de peso son IS. En cambio el tipo de anclaje que lleva tu cuadro es IS por lo que necesitas adaptador. Un saludo

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Yo los pediría Post-Mount y te explico por qué. Para la horquilla vas a necesitar adaptador sí o sí, para eso lo dejas en post mount que son más fáciles de regular o si cogieras una pinza IS de 185 directamente, que las hay, entonces te verías obligado a poner siempre ese disco y no podrías poner otro más pequeño o más grande. Atrás más de lo mismo.

Si no te ha quedado claro, mándame un privado con tu teléfono y lo hablamos.

Saludos cordiales...

9. Extremeitor

Me Gusta recibidos:
    112
    Ok! Me ha quedado claro. Gracias por la información.:aplauso4

Compartir esta página