Hola foreros! Resulta que tengo caducado un bote de isostar al 50% desde finales del año pasado. Mi duda es. ¿ debo o no debo consumirlo? Un saludo!
Es un bote de los de isostar en polvo para hacer con agua supongo,no? a ver...yo e consumido caducado...no me a pasado nada...pero no quita para que a ti te pase, por cuatro o tres euros que vas a perder, no creo que merezca la pena consumirlo...no vayas a pegarte tres dias con dolor de tripas y demás "cosillas"
Lo puedes usar con toda tranquilidad. La fecha de caducidad es un mero tramite administrativo en el 99,9% de productos.
Puedes probar a tomar un bidon despues de una ruta.por si te da el dolor de tripa, al menos te da en casa
tranquilo no creo que se lo tome porque si no no hubiese preguntado. A pesar de lo que le hayas dicho, en su subsconsciente está el "y si me pasa algo".
No creo que pase nada, todos alguna vez hemos comido algo caducado seguro. De todas formas si no varia la textura, ni el color, ni el sabor, puedes estar tranquilo. Yo me he comido bastantes yogures caducados y en prefecto estado, por contra, he visto otros donde la fecha de caducidad aun no había llegado y al abrirlos te das cuenta que no se pueden comer.
yo e tomado mas de una coca cola caducada y no paso nada!!pero ante la duda tíralo no merece la pena!!un saludo
Pues yo no lo tiraba. Al ser un producto sin agua, la posibilidad de descomponerse o degradarse es mínima.
el problema esta en que ya sabes que esta caducado y aun no pudiendo pasar nada, posiblemente te pase por saber que estas tomando algo caducado, como te dicen los compis o lo tiras o lo pruebas en casa, que por lo menos tienes el trono cerca. un saudo
Yo creo que no pasaría nada pero el hecho de saber que esta caducado, te va ha levantar dolor de tripa seguro, por ese dinero no te arriesgues.
No veo mucho sentido a tirarlo sin más, yo lo probaría antes en casa. El polvito del isostar son sales, azúcares y hidratos, no creo que se estropee facilmente.
Si permaneciera al vacio si, pero una vez abierto esta expuesto a la humedad del aire. Si se trata de fecha de caducidad, tiralo. Si se trata de fecha de consumo preferente, pruebalo, si no sabe bien, tiralo.