Hola, estube haciendome la prueba de esfuerzo y me han dicho que tengo los isquios cortos,me aconsejan hacer ejercicios excentricos mejor que estiramientos,alguien tiene alguna tabla de ejercicios excentricos para isquios.GRACIAS
lo de los pies cavos, no lo se pero el medico que me hizo la prueba me dijo que si no ganaba elasticidad,todo serian lesiones de sobrecarga,yo hago estiramientos cuando acabo,pero me ha comentado que es acosejable hacer EXCENTRICAS para los isquios y no tengo ni idea de lo que es...
Y además también te puede hacer los estiramientos en modo excéntrico, que requieren su técnica, y son más fáciles cuando te los hace otro, la verdad...
Pilates? Es una buena manera de trabajar la flexibilidad activa con ejercicios excentricos...eso si, con un monitor con dedos de frente, que ves por ahi cada especimen... En los futbolistas suele darse frecuentemente este acortamiento de isquios y actualmente, hay clubes donde el preparador fisico plantea sesiones de pilates...
Vamos, mi experiencia en isquios cortos, es que la flexibilidad ayuda sobre todo si aun eres joven (menos de 25 años) pero aki hay poco que hacer forma parte de tu estructura y geometria fisica y con la flexibilidad ayuda a llevarlo mejor. Es como el hemoal pa las almorranas, no te las quita pero alivia jejeje
Entrenamiento Excéntrico para Reducir las Lesiones en los Isquiotibiales de los Velocistas lo mejor es combinar ambos estiramientos...
Compra en una FARMACIA un thera band, es una banda elastica de vinilo de distintops grados de dureza( segun el color, yo cogeria negra) y a darle a la elasticidad, a mi me ayudo mucho con mi fractura de tibia y peroné-
Hola! Está claro que todo tienen su influencia, y está claro que cada persona tenemos nuestra genética que nos diferencia pero hablando en general y después de muchos años de experiencia, en plan de interesarme por estos temas y también un poco en plan practicando multideporte(triatlon) he llegado al convencimiento de que en un plan de preparación física, el tiempo que dediquemos al trabajo de estiramientos, abdominales, flexiones, etc.etc..tienen que ser una parte importante. Por ejemplo y a lo que yo me refiero...ayer mismo...salí a entrenar...Calentamiento=15' de carrera suave( desde la puerta de mi casa hasta las pistas de atletismo del polideportivo de mi pueblo). Comienzo a hacer 5series de 600m(3v a la pista) a un ritmo alegre pero descansado con recuperaciones de 1'30"(hasta bajar pulsaciones un 20% desde la máx marcada al final de cada vuelta). Al finalizar las series comienzo mi tabla de estiramientos con ejercicios desde la cabeza hasta los pies y series de abdominales..normales, inversos y oblicuos. Estoy unos 20' trabajando. Termino y caminando para casa. Sin contar el tiempo de calentamiento del principio me viene a salir una proporción de 50% ejercicio/50% trabajo estático. Esté ultimo tipo de trabajo tienen un incoveniente psicologio y es que en apariencia no le ves un resultado a corto pero como digo, estoy convencido que a medio/largo plazo si se consigue mantener este rutina de trabajo los beneficios en general están ahí, y ya no sólo a nivel de evitar lesiones, no, incluso también al nivel de mejorar en tu rendimiento físico. Alguien decía más arriba que para que vamos a trabajar isquios si lo que hacemos es bici..pues yo estoy convencido de todo lo contrario, que aunque sólo hagas bici pero has de tratar de preparar tu cuerpo globalmente, siempre claro adecuando esa preparación a nuestro nivel de objetivos. Saludos!