Hola compis, pues escribo para presentaros mi nueva adquisición. Ayer mismo se abrieron las puertas del garaje para acoger a esta pobre italianini, que ha ido dando tumbos de aquí para allí y se merece mucho mas que eso. No se si os acordareis pero no es la primera vez que sale en este foro (hubo revuelo por las formas como es normal), pero por fin ha caído en mis manos y la voy a mimar como si fuera una GT mas de la colección. Es mi primer hierro, así que agradecería cualquier sugerencia, comentario, critica e información sobre el modelo en cuestión. A tardado mas de un año en llegar a mis manos, pero intuyo que ha merecido la pena. Ya que es una marca generalmente poco conocida (y reconocida) me gustaría ir colgando aquí mismo pues info sobre ella, un poco de historia y esas cosas que tanto nos gusta. Cuento con vosotros, proyecto a largo plazo del que iremos conociendo por fascículos jaja. Saludos y gracias* por leer! *Sobre todo gracias a isma, que me parece un tío "como hay que ser". PD: ya tengo la LTS terminada os debo una actualización del post con fotos en acción
Hola, es la misma bici si pero me ha llegado por otras fuentes Mi intencion es soltar, limpiar, engrasar y volver a montar. Cambiando cuatro cosas para dejarla bien elegante. Saludos
Las SCAPIN tenían un par de huevos, ¿eh?, jeje. Recuerdo un colega, cuando competía allá por el 94, que llevaba una y todo decíamos: "****, una italiana para el MTB??". Claro, antes era un ignorante de tres pares de lereles. Ahora lo soy igual, pero de dos pares. Yo montaría esa SCAPIN en Shimano XT M737. Quedaría guapa y acorde con la época. Saludos !!
Hola, ayer tuve un poco de tiempo libre y comencé a desmontar. Tengo todo suelto menos las bielas, he debido perder la llave por que no la encuentro. Me fastidia por que quería saber el peso exacto del cuadro, pero paso de comprarme otra (de momento). Los postes del freno trasero van solidarios al cuadro, y las guías para el cableado son muy curiosas. Necesitan de unos terminales de funda especiales como los que llevaban las BH antiguas, tipo bmx y las de niños y tal... El cuadro esta bastante bien, algunos saltos de pintura que parecen haber sido pintados con pincel a posteriori. Mi intención es dejar la pintura de origen, porque es increíble lo bonito que es el color azul y el trabajo que habrá llevado en fabrica. Ahora....el amarillo muy sucio eee, como el color negro para los coches! A nada que tocas con los dedos algo manchados, chof hay dejas la huella. Las piezas tengo que limpiar bien, el cambio trasero esta cubierto de grasa y las roldanas gastadas, el delantero va nuevo que tenia yo guardado. Las bielas están muy bien conservadas y con brillo, pero el plato mediano pide cambio. La cadena también esta en las ultimas y el caset hay anda, cambiando creo el tercer piñón solucionaría. Todo es M739, con el tiempo acabara con ese grupo espero. Los frenos traía XTR M950 donados a la LTS, así que pondré unos v LX de momento con manetas XT o Avid 1.9 SL. Mandos de cambio también eran XTR pero pondré los STX por que les tengo un cariño especial y aún conservo un juego. Potencia en duda, y manillar aprovecharé un Kore negro, aunque preferiría color plata. Para el resto se reutilizaran las piezas que traía, previa limpieza y pulida claro jeje. Hay os he desvelado el montaje, ahora a esperar ir viendo fotos según saque tiempo para meterle. La verdad que tengo muchas ganas de cogerla, aunque no me corre prisa por que la usare básicamente para ir a la huerta y alguna salida esporádica. Os dejo una fotillo del cuadro en cuestión SALUDOS
aupa, os dejo unas fotos de archivo. no se decidirme para la direccion, estaba pensando en coger una de rodamientos y en azul anodizada. la otra opción seria plateada incluso negra. ejemplo egayero... http://www.ebay.es/itm/PRO-QUALITY-...983?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4d302296c7 los frenos ando pensando en poner unos cantiléver de estilo CNC en azul a juego con la dirección...igual es una locura. están en egay...sino tengo una pareja de M739. http://www.ebay.es/itm/CANTILEVER-B...093?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43dc785795 asi estaba asi esta ahora mas o menos, ojo que ya me ido de rute con ella para probarla el manillar va un plano de aluminio plateado, la potencia cuando cambie dirección igual le doy la vuelta para no ir estirado en exceso. aun que es muy comoda y ligera, rueda fantásticamente. cualquier opinión será bienvenida, pero sin faltar que nos conocemos por cierto, tengo la Quadra amarilla para ponerle, igual asi no levanta tanto el cuadro y se acerca mas a su geometría original. saludos!
esto es lo que ando buscando, de manual aquí el anuncio de la maquina http://www.kijiji.it/annunci/bicicl...m=dm&utm_campaign=reco-freshjobsIT-ads-sip-l1 pero esta gente no responde. como loco estoy detrás de una potencia y no responde ni uno de los que encuentro. otro si, y me comenta que mi bici es del 99 para arriba por que lleva dirección 1 1/8 cosa que me es indiferente pero ya me picado y voy a investigar el numero de serie a por pistas. mas cosas curiosas que encontré buscando info saludos
Encontré la potencia pero como pesa Tengo también los cantis xt pero ya me he acostumbrado al tacto, con el tiempo igual se los monto. Y también tengo un par de juegos de bielas m737 que seguramente le calce. Una fotillo de muestra tal cual esta: Monte un manillar ITM HI SPEED de aluminio pero le devolveré el de titanio. Saludos!
Por fin encontré la foto de la potencia. La veo muy deteriorada pero es lo que hay. Más miedo me da la postura que coja, hasta que no la pruebe y mida no sabre si me conviene. Un saludito! PD: otro cantar es la dirección que es algo tunera. Que hago por Zeus?!?!?!
Bueno al final va completa en 739 menos buje trasero que no tengo ganas de radiar aún. Este fin de semana he soltado varias ruedas y tengo cargada la mano. Con tiempo solucionare el tema de tantas arandelas, pero es que así voy cómodo.