osea la maza pa darle a pelota y no a las espinillas a los colegas... con un coste de producción inferior a los 5 (con montaje unos 15 , mi tiempo cuesta dinero), solo 3 elementos (todo nuevo, nada sacado del container...), nada de resinas y cosas pringosas. ligero y en aparencia resistente. el domingo se testará las primera unidad y probablemente entrará en producción en serie. 1. se necesita: ... mas de cerca: 2. se corta: 3. se monta: 4. detalle cabeza tornillo: 5. detalle tuerca cierre: 6. mas de cerca:
Guapo...sobre todo por el estilo queso gruyere jejeje una pena que el domingo no pueda ir, ni siquiera estare presente al entrenamiento del viernes.... pero bueno ya habran mas ocasiones suerte con la maza!
JAJAJA!!! muy bien Domingo! pero explica un poco de donde has sacado los elementos, ya quelos tubos de Teflon o Nylon de 60-65 mm huecos son bastante chungos de encontrar. Los palo de sky es tan sencillo como pasarte por una tienda de material de invierno y pedir si tienen palos para tirar, a nosotros nos dieron 3 pares. Eso si... el polo no es tan sencillo como parece...jajaja por cierto te recomiendo que le saques el puño del palo porque molesta bastante a la hora de jugar y que le pongas una camara de biciccleta enrollada tipo cinta de raqueta de tenis, da mucho gir y además queda bien.
I+D+I SOBRELAMARCHA la pareja de bastones de esquí de 110 cm en el decathlon... 7.90 gracias al forero lilo600 tubo PEHD ø50x5 mm... en cualquier obra de edificación, yo las tenia en el curro. tornillo DIN 603 M 6x50 mm + tuerca DIN 439 M6... en cualquier ferreteria... ± 0.30 la tuerca se puede utilizar una DIN 562 (cuadrada y no exagonal) - al baston de esquí le hemos cortado 150 mm de la punta para: 1. acortar la longitud total 2. permitir un ø aceptable para taladrar el agujero pasante para el tornillo. - el puño de esquí si que se debe quitar, pero era tarde y lilo600 se tenia que ir a casa. el domingo se vendrá con el estick para probarlo, supongo que vendré también y ya miraremos si se tienen que hacer modificaciones
Pues lleva uno para mí que te lo compro ya hecho,el domingo nos vemos....(me parece que tenias dos palos¿no?) Saludos
por el momento solo tenemos hecho el de Lilo600 así que el domingo... Play Hard! y hacemos un test en condiciones, luego vemos si modificar el diseño, aunque nos dió la impresión de ser al mismo tiempo muy ligero, se le ve resistente. estoy mirando de cambiar la tuerca por una ciega, pero las estandard llevan un capuchón que duplica el espesor de la tuerca normal y este sobresale demasiado. otra opción es pasar el macho de roscar al pasante donde se aloja la tuerca (dandole un ø apropiado) y con fijatornillos, roscar el tornillo (llamado tambié "de carrocero") directamente al PEHD: al tener 50 mm de longitud, el tornillo quedaría a ras del tubo. ves, me animo y puede que el domingo te traiga uno... ya veremos.
holaaa hoy se entrenara en el arco del triunfo no? me pasare por alli............ he hecho alguna modificacion mas al palo pero son pruebas y la idea original no corre peligro las podras patentar si kieres italian jajajajj
Bien, veo que la gente se va haciendo sus palillos, hombre, yo creo habrán palos de sobra... incluso si vamos muchos , al final habrán que hacer partidos simultaneos....me llevaré la libreta por si hay que hacer un torneo..
Joé lo que me estaba perdiendo....:mrgreen: ¿Quedáis para hacer partidillos o cómo va? Tengo por casa unos palos de nada más y nada menos que carbono, voy a tener un palo que flotará en el aire... así compenso la bici, que debe rozar los 20kg. PD. Yo hubiera metido un taco de madera en el extremo inferior del palo. Así el tornillo tiene material donde roscar, sino como le des un poco de caña o piques sin querer contra el suelo, enseguida cogerá holgura o partirá.
saluda al gallego noe de mi parte,el q sale en la primera foto q aparece en enciclica, q me mande un piñonfijo de esos q voy montar un aparatoo
tanto las sabias palabras de spaceboy como el primer contacto con el bikepolo aconsejan un tubo de minimo ø63 (2"), a menos que seas muy bueno... el tubo (PN10 minimo) tiene espesor suficiente para hacerle una rosca M6 y con un poco de fijatornillos , va que chuta. de madera tambien he visto alguno pero no se el comportamiento.
Como diria Noé,"-que pasa tio?" ( poner acento gallego) Jajaja, ok Bonzo le daré recuerdos de tus parte, en cuanto a las medidas del palo y demás os he puesto una foto con las medidas a priori ideales para construirse un palo. os dejo toda la explicacion AQUÍ