El fichaje se ha hecho oficial y mañana será presentado en Santiago de Compostela como nuevo miembro del equipo. Corrían rumores sobre esta posibilidad y ya se ha confimado. El triatleta Iván Raña se pasa al ciclismo de carretera. El Xacobeo Galicia ha confirmado el fichaje del ex campeón del mundo de triatlón Iván Raña para el próximo año. El deportista será presentado mañana jueves, 4 de diciembre, a las 11h horas en la Dirección Xeral para el Deporte (Estadio Multiusos de San Lázaro, Santiago de Compostela). Al acto acudirán la consejera de Cultura y Deporte, Ánxela Bugallo, el consejero de Inovación e Industria, Fernando Blanco, y el manager-director del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino. Personalmente, opino que ha tirado su carrera deportiva a la basura U_U
Si es su elección adelante hasta el final pero me entristece que nos prive de disfrutar de el en triatlón. Suerte y ánimo Iván.
Sus razones tendrá, aunque cierto es que los aficionados al tri perdemos a una figura más que importante Suerte
Yo tambien kreo se tendra muy buenas razones para pasarse al ciclismo.porke kon lo poko ke apoyan a este deporte,y encima siendo un kampeonisismo komo el,ke apenas le han apoyado sus patrocinadores..pues yo kreo ke ha etxo bien en encontrar nuevos caminos..suerte para el...
yo tb me he quedado un poco extrañado, no tenia ni idea de que estuviese negociando ni nada. Yo personalmente tb creo q es un paso atras para el ahora que parecia que estaba recuperando su mejor nivel. Aunque vete tu a saber, el famoso Jonathan Hall siendo campeon del mundo (de du creo recordar en Gernika) tambien probo (paso a profesionales con el festina) y bueno... volvio al du jeje
Siendo sub-23 en las carreras de Galicia hacía entre los 5-10 primeros, habiendo entrenado antes otro deporte; yo no creo que vaya a ser tan bueno como en tri, pero yo tampoco dejaría pasar la oportunidad, en triatlón ya lo ha sido todo menos campeón olímpico y para poder serlo deben pasar cuatro años mas, el momento de probarcon la bici es ahora.
Pues yo creo que no lo va hacer mal,tiene mucha soltura en la bici,es habilidoso y cualidades fisicas las tiene de sobra,no creo que llegue a ser ningun Contador o Valverde pero si que se dejara ver y dara mucha guerra y alguna sorpresa a mas de uno. Y otra cosa,si tenia el sueño de ser ciclista y puede serlo pues cojonudo por el.
No me lo quiero creer.... Realmente pensáis que destacará en el ciclismo? Ojalá, pero me temo pasará a ser un corredor con clase pero de "segunda fila" cuando en el tri es un corredor referencia. Espero equivocarme pero el nivel en el pelotón es muy muy alto y no olvidemos que él hasta ahora ha entrenado como triatleta, no como ciclista. Es como cuando debatíamos si Noya sería buen corredor si se dedicara al atletismo...claro que lo haría bien, pero con muchos por delante suya. Pues creo que lo mismo le va a pasar a Iván
Yo he tenido que leerlo de dos paginas web distintas para creermelo, incluso mire el calendario haber si ya era 28 de Dic. Opino, que le puede venir bien desconcetar un poco del tri despues del año Olimpico, y pienso que tambien lo habra decidido por temas economicos, ya que aunque le economia no esta para muchas alegrias, en ciclismo se paga mas que en tri. Salu2
ya pero el no deja de ser un profesional que vive del deporte, supongo que para el ( y es un ejemplo) le cuadre más ser un segundon del ciclismo con un salario más que decente, que un primer espada del triatlon con problemas para llegar a fin de mes
A mi me huele que además de ser uno de sus sueños y de la parte económica, no será que se prepará para un futuro para la larga distancia??? y tener así un parcial en bici demoledor??? No se, me resisto a perderlo como triatleta, espero que sea sólo durante un tiempo. Viva el TRI!
Pues parece que por pasta no es, es mas, segun el perderá dinero por cumplir un sueño. Lo de prepararse para las largas puede tener su logica.... Declaraciones suyas: Llevo muchos años, 20 exactamente, queriendo ser ciclista, como se suele decir, la vida te va poniendo en tu sitio, y a mí me puso en el triathlon, porque me gusta y porque vivo de serlo. Me motiva mucho el ser triatleta (y cada vez más), pero tengo la espinita de la bici.. Me lo tomaré también como un premio que me he ganado, porque he trabajado duro desde muy pequeño, desde que usaba el mismo culote toda la semana para correr y para andar en bici y también voy a prepararme bien para esto. Ahora se presenta la oportunidad de hacer algo que siempre he soñado, aunque sea por media temporada, y ver lo que es, mamarlo desde dentro. Voy a perder dinero de salida, pero como todo buen sueño, si lo dejo pasar, dentro de unos años pensaré en porqué no lo hice.