IV Circuito Provincial de Cuenca

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Antonio Quintanar, 10 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!!!

En primer lugar daos las gracias por vuestros mensajes de apoyo para que vuelva a tener el honor de abrir el hilo del IV Circuito de MTB de la provincia de Cuenca.

Quiero aprovechar el mensaje para hacer un poco de memoria de hace ya más de 3 años cuando empezó todo esto. Si recordais el primer año hubo muy pocas pruebas y muy desperdigadas con participaciones de como mucho 100 personas. Hace 2 años todo se formalizó, se empezó a tener una clasificación oficial, cronometrajes oficiales, hilo en el foro, etc, etc y por último en año pasado comenzamos a tener imágenes y videos, así como un número mayor y variedad de pruebas y una participación excelsa llegando a más de 300 participantes en algunas de ellas, cosa impensable el primer año.

Como en todo lo que se hace en la vida a veces se cometen errores, pues en el circuito ha pasado lo mismo y se han intentado mejorar cada año. Espero que este año también se ponga ímpetu en mejorar por parte de la diputación provincial como en cada uno de los pueblos organizadores.

Quiero dar la bienvenida a todos los nuevos organizadores y desear suerte tanto a estos como a los organizadores veteranos que en buena parte han serán el espejo donde mirarse los nuevos.

En lo que respecta a la ubicación del hilo, y tras meditarlo he decidido colocarlo aquí ya que desde mi punto de vista el circuito no tiene un caracter competitivo, sino de fomento del deporte y yo me siento mucho más identificado con mis paisanos castellano-manchegos que en un hilo donde aparecen mensajes de competiciones.

Por último, dar la enhorabuena a todos aquellos que terminaisteis con éxito el anterior circuito y desear suerte a todos aquellos que participen en este próximo.

Y para terminar, dar el pistoletazo de salida no oficial de éste nuevo circuito. Que lo disfruteis.

Saludos
    Antonio

Última edición: 10 Ene 2011
  2. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, Antonio paisano que tal yo estoy con tigo, los circuitos tienen que ser para fomentar el deporte de la mountain bike (bueno de la bici) que yo tambien soy castellano manchego chorra, aunque este lejos de nuestra tierra y solo tienes que correr mas cuando quieras superarte a ti mismo no al mi amigo del bocadillo de los domingos o sabados que me esta dando codazos durante la marcha un saludo y ya nos veremos.

3. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    +1 .. :bye

4. SYNJA

SYNJA PI EICH-CUIDÁNDONOS TEAM

Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio Quintanar, no entrenes mucho este invierno pájaro que tenemos que hacer grupeta junto al UGE-CUBE pa chupar cámara de lo lindo jejejejee saludos y hasta pronto.

5. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786

Bueno, va el segúndo hilo...

Pues a mí con lo de la ubicación del hilo no me vais a convencer, y no soy solo yo el que opina así ....

En fín no pasa nada..

Hola a todos por segunda vez.

6. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Antonio por reabrir el post de manera oficial. Lo has colocado donde lo has considerado oportuno, porque tuya es la facultad de hacerlo después de llevarlo durante estos tres años...

Venga, a postear como locos hasta que llegue el momento de pedalear!!!!

Y para abrir boca con los rumores, a ver si algún privilegiado que acuda a la reunión en Diputación que se va a celebrar pronto, nos va contando algo de las pruebas incluidas este año.

En mi opinión creo que se mantendrán las 16 pruebas -como mucho 18, aunque me extraña-, aunque cambiarán algunas por motivos de organización, etc. Y para mí que se empezará un poco antes, el último fin de semana de marzo... pensar que en abril habrá tres fines de semana seguidos sin carreras (domingo de Ramos, domingo de Resurrección y 1º de Mayo) así que para meter Cuenca y Quintanar o al revés, luego la parada de Semana Santa, y en mayo otra vez a empezar.

La primera prueba será durilla porque todavía hará frío y lo mismo tenemos barro y agua a tope...

7. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, lo he colocado donde he considerado oportuno jeje... de todos modos nunca habrá unanimidad y creo sinceramente que hay cosas más importantes que debatir del circuito empezando por la multitud de errores en el cronometraje del año pasado.

También podriamos abrir el debate de si etapas en linea o vueltas a circuitos....

8. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si el circuito no tiene carácter competitivo, ¡ya me dirán que es!, cuando se entregan un dorsal, donde se tiene en cuenta una clasificación para equipos, una clasificación por categorías, una clasificación con carácter individual con su correspondiente pódium y premios, al igual de trofeos a la finalización de cada evento. Que algunas de la pruebas de esta última edición, su denominación es de CARRERA, (bueno esto último es lo de menos) según sus organizadores, aparte del importe que te cobran por participar.

Por lo que creo que para el fomento deportivo están las QUEDADAS, y de hecho me remito como ejemplo, a la que se realizara el próximo día 16 de Enero en la localidad de Villamalea (AB)con salida a las 09:00 horas (unos 60 km + ó – ida y vuelta) que realiza el Club BTT LA CEJA, en la que se sale en grupo durante un buen trayecto desde Villamalea hacia el puente de Vadocañas, y una vez en el puente se da una salida para los más nerviosos hacia la cima del Moluengo (13 km de subida, lo mas duro los últimos cuatro) donde se juegan el jamón, que el que quiere sube a la cima y el que no se queda en el avituallamiento(Fuente la Oliva), reponer fuerzas y para Villamalea. Por lo que creo que esto, si sería una manera de fomentar el deporte, con encuentro entre diversas Clubs, Peñas, Asociaciones etc.etc.etc. y pedalear juntos cambiando impresiones o relacionandose.

Buen ladrillazo

Saludos

9. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ahí te equivocas ya que en ningún momento el objetivo del circuito es la competición, sino que es el fomentar el deporte de la bici de montaña. Si de una competición se tratase habría equipos federados con sus correspondientes licencias federativas, etc, etc.. Aquí cada uno compite consigo mismo y nada más. El que haya premios y cronometraje simplemente sirve para fomentar la participación y no la competición.

Además para competición ya está el open de castilla-la mancha, vuelta a españa y el tour de francia...

Es mi modesta opinión...

10. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    ¡¡¡ YA ESTÁ LIA !!!!

No sabemos ni las carreras que va a haber para 2011 y estamos que si es competitivo, que si no..
    En fín, debatir es sano...
    Por ir adelantando cosillas nosotros, el picazo, hemos pedido las carrera para el 29 de mayo, 3 de abril o septiembre, osea que este año secarral del verano nada de nada.
    No vendría nada mal que entre nosotros mismos fueramos dando alguna información sobre las intenciones de organizar carrera, se oyen muchas cosas, Yo he oído que:

- Honrrubia no hace, ¿es verdad?
    - ¿Cardenete?
    - El resto parece que seguimos igual ¿no? por lo que haría 14
    - Se suman los NUEVOS, osea Casas de Benitez o Casasimarro o la Roda o quien **** la organize.
    - La pesquera, ¿no hay ningún forero de la zona?
    Y que yo sepa no he oído intención de más gente, osea que nos quedaríamos en 16 todo lo más 18.

Pero vamos que esto son películas que me monto yo.....

Y ya de paso, desde el Picazo hemos editado un blog personal del Club, de aquí en adelante es donde estará toda la información de interés:
    http://xcelpicazo.blogspot.com/
    o
    http://www.elpicazo.com/clubciclista/

11. Trotabiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Open de Castilla-La Mancha, Vuelta a España, Tour de Francia, ¡pero que es esto! , a lo que recurrimos ¡*****! menuda comparación, no tengo argumentos

Última edición: 16 Ene 2011
  12. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    Me referia solamente al Open... lo otro es que se me ha calentado la lengua jjajaja y a todas las competiciones oficiales que se hacen en toda la geografía nacional...

13. caiman

caiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paz y tranquilidad

Última edición: 11 Ene 2011
  14. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me dan el dorsal y me sobra, me sobra el chip, porque yo en las marchas del circuito hago lo mismo que puedo hacer un domingo cualquiera, la unica diferencia es que a mitad me dan agua, me marcan el circuito y al final me dan de comer... y compito con mis amigos igual que lo puedo hacer un domingo cualquiera...

15. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    No edites el mensaje y dejalo... que si te he contestado es por algo no por poner paz y tranquilidad...

16. Trotabiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale!, tu compites con tus amigos en las pruebas de la diputación, al igual que lo puedes hacer un domingo cualquiera, pero ya te digo que somos muchos los que participamos y cualquiera se puede aplicar la filosofía que quiera, Yo lo único que te digo que lo que promociona la Diputacion, tiene carácter competitivo, aparte del fomento deportivo que con lleva, ¡entonces! ¿para que un juez o jueces árbitro/s (desconozco el numero) si no tengo mal entendido?

Por cierto Antonio, que es lo del dia 23, ¿no sera lo de Cortes de Palles?

Última edición: 11 Ene 2011
  17. Antonio Quintanar

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no quiero discutir más total ya lo he dicho que lo importante no es la ubicación sino el contenido...

Muchacho has leido???? mira bien lo que es lo del 23.... te lo han puesto bien en grande

18. Trotabiker

Me Gusta recibidos:
    0
    No! Si Yo no discuto, Dios me libre, para discutir están los políticos, tan solo doy mi opinión, la ubicación me da igual, pero el contenido ….

19. Trotabiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Carlos!, ¿qué tal llevas tu recuperación?, supongo que bien, ya estarás poniéndote en forma. Bueno como te dije la vez anterior contar conmigo esta año para correr con el BTT SINKADENA en el circuito que tenemos que dar un poco de guerra.
    Saludos

20. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, soy Paco de Quintanar pero vivo en Elche,desde hace años aqui en la comunidad valencia existe un open, que la gente corre federado con sus equipos correspondientes y es puntuable para el campeonato de España y a los demas solo podiamos hacer algunas marchas, desde hace unos años se estan haciendo marchas en la provincia de Alicante como las de Cuenca,Albacete y el resultado es que mucha gente que corria en el open se ha pasado ha hacer las marchas, porque no hay un equipo que te obligue a correr y a entrenar esa es la diferencia, yo si mañana hago la marcha de Quintanar y quiero ir con Antonio a pasarmelo bien en mi pueblo por que tengo que ir sin resuello, otra cosa es que si yo me he quedado el 100 en la general de año pasado intente quedarme 95 este año pero eso es un reto personal de cada uno pero sin dejar de disfrutar yo creo que cada uno tiene que disfrutar de la bici a su manera y las carreras de verdad son para los profesionales que alguna vez se nos olvida que nosotros solo somos aficionados amantes de la bici que no vivimos de llegar 1º, lo que tenemos que hacer es disfrutar de cada marcha o carrera como la quieran llamar y disfrutar del circuito de Cuenca que es uno de los mejores de España por que hace unos años no estaba esto y es muy bonito estar esta semana en Quintanar y la siguiente en el Picazo y a la siguiente en Cardene, bueno paisanos un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página