El próximo sabado 23 de marzo, se celebrará el IV DUATLON CROS DE PILOÑA-III memorial Eduardo Valero, que será además Cto. de Asturias. Distancias: 6-18,5-3 Precio Inscripción 16 Inscripciones: http://www.fatriatlon.org/competiciones/competicionesDetalle.php?idDetalle=40 Detalles del circuito: Carrera a pie: 4 y 2 vueltas de 1500 metros, totalmente llano, por asfalto y acera. Circuito de bici: 18,5 km Descripción: 500 metros de asfalto llano, subida muy fuerte de hormigon de 50 metros con un descanso por medio, cogemos un camino ya con desnivel más suave de 100 metros y nos adentramos en el bosque, por el que se sube zigzagueando. Al final del bosque cogemos un camino de 30 m. en ligera subida hasta llegar a los prados El tramo de prado, son unos 400 metros en llano con una zona de barro al pasar una portilla. Al salir de los prados cogemos 400 m de camino descendente y 300 de hormigón con ligera subida. Llegamos al pueblo de Biedes, que atravesamos para llegar a un camino estrecho más bien llano y que puede presentar algo de barro fino. Cruzamos una regato y cogemos una rampa dura pero muy corta que nos lleva a la zona de pista (Este tramo (3,5 km aprox) se repite a la vuelta. Empezamos con 400 m. en suave descenso, para girar a la derecha donde la cantera y aquí empieza un km. de subida fuerte pero constante pa subir a ritmo. Tras este kilometro giramos a la derecha, seguimos subiendo pero se va suavizando el desnivel hasta que coronamos e iniciamos el descenso hacia la campera mientras cogemos aire. Se hace un recorrido por la campera y subimos hasta las antenas (cota más alta) y ya comenzamos a bajar, primero por un cortafuegos que tiene algo de piedra suelta al final pero con buena salida y trazando por el medio no tiene problema. tras superar un repecho que casi se pasa con la velocidad de la bajada seguimos en ligero descenso 400 m. y giramos a la derecha, para ir bordeando en llano la cara norte, al final tenemos una corta bajada con algo de piedra tras la cual giramos a la derecha y subimos de nuevo a la campera 300 m. en la que giramos a la izda. y descendemos por un tramo recto de hormigón al final del cual giramos 180º e iniciamos el descenso por pista, primero sin apenas desnivel pero que se va incrementando en los últimos tramos, que si bien son muy pendientes, es pista con muy buen piso y sin piedra, al final del cual hay dos curvas muy cerradas hormigonadas. Y retomamos el tramo del principio con una variante por un bosque con una fuerte rampa y un descenso que finaliza en una zona técnica de apenas 15-20 m. estrecha y con "escalones" que a la mala se baja caminando perfectamente. Es un circuito durillo y con tramos divertidos pero tecnicamente asequibles.
Por allí nos veremos.... muy recomendable, recorrido muy "betetero" con zonas técnicas al ppio y al final, senderos, pistas..., la carrera a pie por el pueblo prácticamente llana. Por las fotos deduzco que no hay cambio de recorrido con respecto al año pasado, ¿no?... Salu2
Asi es, mismo circuito, solo que ayer que estuvimos marcando estaba asi: Pero hoy apenas había nieve en las pistas.
Buenas tardes!! Antes de nada felicitaros por la descripción del recorrido, inmejorable. Os cuento, ya estoy inscrito para la prueba y va a ser mi debut en le mundo del duatlon, soy aficionado a la BTT. Me gustaría que me aconsejarais un poco porque estoy un poco perdido, horarios para colocar el material, transiciones, etc. Ah, no tengo mono de duatlon que recomendáis hacer la sección de carrera y de BTT con mallas o utilizar un culotte normal. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola, mi consejo es hacerlo con mallas de correr, si vienes de la BTT ya tienes suficiente callo nel culo pa no necesitar badana, son 18 kms y ni te enteras, y correr con badana como que no lo veo... Vete con tiempo, si la prueba es a las 4:30 estate allí una hora antes o mejor a las 3, hay que recoger dorsal, prepararse, entrar en boxes, calentar...mejor que no te pille el toro...para colocar todo fíjate en cómo lo dejan los de al lado, acuérdate del portadorsales en carrera al pecho y en bici a la espalda, y para montar y desmontar de la bici tendrás un juez que te lo indique, ah! y no quites el casco hasta que dejes la bici en tu box. Disfruta y aprende q fijo que en tus próximos dus mejorarás puestos, sensaciones y tiempos. SALU2 P.D: Y si te interesa tengo un mono de mi antiguo club en venta, sería para alguien de 1,75-1,85 y 70-75 kgs aprox. muy poco uso porque me queda muy "justo".
Muchísimas gracias por la ayuda saban, ya me has ayudado con otras dudas que planteé hace tiempo en otro post, da gusto que en el foro escriban gente como tú dispuesta a ayudar en lo que haga falta. Si tenía pensado ir con tiempo para que no anda apurado, a ver si nos conocemos y compartimos experienicias. Respecto a lo del mono ya te comento porque me iría perfecto. Un saludo y muchas gracias.
Al margen de lo que te han comentado. Yo dedicaría un tiempo a analizar como es el box, donde está la bici, por donde entras, por donde sales, que en este caso la entrada/salida del box cambia según vengas de correr o vengas en bici, porque luego metido en harina va todo muy rápido y te puedes liar. Si tienes tiempo, dedicaría un par de ratitos esta semana para practicar el paso por el box, osea venir corriendo, quitar zapatillas, poner casco, zapatillas, cambiar dorsal de posición,coger la bici, salir corriendo con ella en la mano, montar... (y a la inversa). Parece que no pero si lo practicas con calma en la prueba te saldrá fluido. Hecha un vistacillo: http://foro.asturconbtt.com/viewtopic.php?f=17&t=929 donde explican algunas cosillas a tener en cuenta el primer día. Respecto a lo de la badana... si tienes un culote con la badana fina lo usaría, yo debo tener el culo muy sensible pero pasarme más de una hora rozando el sillín me da pánico, también he de reconocer que nunca me ha molestado correr con badana.
Hola a todos, Quería dar la enhorabuena a toda la organización por el trabajo realizado en la organización de la prueba, no hay pero al trabajo que habéis realizado. Como debutante no conocía el recorrido y me ha gustado mucho, he sufrido en la primera subida del circuito de BTT ya que estaba delicadillo pero a partir de ahí genial. El año que viene volveré sin dudarlo.
Todo lo que sube baja!!! Me alegro de que te haya gustado. En otro orden de cosas, aparecieron unas zapatillas de btt, así que si alguien las perdió que se ponga en contacto conmigo.