Como viene siendo habitual, el mes de septiembre se abre con una marcha MTB organizada por el Club MTB El Lanchar con motivo de las fiestas patronales de nuestra localidad, Colmenar del Arroyo. Este año, la marcha será NOCTURNA. ********************************************* NORMAS DE LA MARCHA Marcha limitada a los 150 primeros preinscritos en clubmtbellanchar@gmail.com indicando: - Nombre - Edad - DNI - Localidad de origen - Si estás FEDERADO o no (hay que sacar una licencia de un día para los que NO lo estén) Los que NO estéis federados tendréis que rellenar un documento para hacer la licencia de 1 día en el momento de la inscripción el día de la marcha. Por supuesto, esto está incluido en el precio. Los que ya estéis federados, tendréis que llevar el carnet de la federación para mostrarlo allí y no tener que hacer la licencia. Cuota de inscripción: 10 EUROS que incluye: - Seguro personal de responsabilidad civil y accidentes - Guías y organizadores durante la marcha - Aperitivo al final de la ruta - Sorteo de accesorios de la bicicleta - Servicios sanitarios y de protección civil La inscripción se realizará el mismo día de la marcha en el Polideportivo de Colmenar del Arroyo, cerrándose 15 minutos antes de la salida de la Marcha. Se entregará un dorsal a cada participante que este deberá fijar convenientemente en su bicicleta. Los participantes serán mayores de 18 años o menores de 18 años con autorización de los padres o siendo acompañados por ellos, con una edad mínima de 15 años cumplidos antes de la marcha y deberán tener la capacidad técnica y física suficiente para la realización de la marcha. Todos los participantes que estén federados, deberán mostrar su licencia federativa en el momento de la inscripción. La marcha será NO COMPETITIVA, debiendo los participantes respetar las indicaciones de los guías asignados por la organización y en ningún caso deberán sobrepasarlos. Aunque la ruta estará convenientemente señalizada y debido a que al ser nocturna habrá muy poca visibilidad, se recomienda a los participantes que siempre vayan en un grupo donde se encuentre algún guía y que, ante cualquier duda en el trazado, esperen a la llegada de alguno de ellos. Se pone a disposición de todos los participantes del track-GPS de la marcha, (adjunto en este post), para que lo lleven cargado en el GPS en el momento de la marcha. También se encuentra adjunto un "libro de ruta" con las indicaciones de los desvíos más representativos. USO OBLIGATORIO DEL CASCO Y DE LUCES QUE ASEGUREN LA CORRECTA VISIBILIDAD PARA EL PARTICIPANTE EN LA MARCHA. RECOMENDACIONES IMPORTANTES: Siempre es conveniente llevar la bici en óptimas condiciones para evitar averías tontas, pero en una nocturna es algo obligado. De noche los problemas se magnifican. Totalmente recomendado llevar luz en casco y manillar. Comprobad que las baterías estén bien cargadas el sábado por la mañana. A ser posible, llevad siempre alguna luz de repuesto. Si se lleva luz en casco y manillar no es necesario, pero sigue siendo recomendable. El terreno está muy seco y se levanta mucha arenilla, así que la transmisión debe ir en perfectas condiciones: los platos y el cassette tienen que brillar y la cadena tiene que estar perfectamente engrasada, con tanto polvillo se secará en un plis y si ya se empieza con ella seca o muy sucia, a los pocos kilómetros puede ser un desastre. Por la misma razón, la arenilla suelta, absolutamente recomendable el uso de gafas. Debería obviar el decir que como es de noche mejor que no sean de sol, que los cristales sean totalmente transparentes, pero ya se sabe que hay cada uno... También van aceptablemente bien los cristales amarillos. Los cambios bien ajustados. Los frenos revisados. No es ningún secreto que en las nocturnas se tira más de frenos y es mejor no llevarse sorpresas y sustos tontos. Las ruedas preparadas para evitar pinchazos. Tanto en tubeless como en cámaras se puede echar látex (comprobado con No Tubes y Sin Cámaras). Sí, se puede meter látex en las cámaras y funciona muy bien, evitando pinchazos con abrojos, pinchos... Lo que no repara en las cámaras es un pellizco lateral por un llantazo, pero en las tubeless si la raja es muy grande tampoco. Aunque habrá "organizadores" que hagan labores mecánicas, mejor que cada uno sea autosuficiente y lleve sus propias herramientas y repuestos. Al menos es conveniente llevar multiherramienta, un par de cámaras (por favor, comprobad que no estén pinchadas, que hemos visto cada cosa algunas veces...), inflador y un eslabón rápido de la anchura de la cadena (si llevamos 8 velocidades, eslabón de 8, si llevamos 9, eslabón de 9) para reparar la misma. No importa si no sabéis arreglar la avería, alguien de la organización estará ahí para echar una mano, pero mejor ir preparado para agilizarlo todo. Como se ha dicho antes, por la noche los problemas se magnifican. Un abrazo a todos
PARA TOD@S L@S LANCHARES&FRIENDS QUE QUIERAN COLABORAR EN LA IV MARCHA (NOCTURNA): Muchos de vosotr@s estáis ofreciendoos para COLABORAR. Lo cierto es que vamos a necesitar ORGANIZADORES para el día de la marcha que se conozcan el circuito y puedan "guiar" a la gente. Si se tiene conocimientos de MECÁNICA, mejor que mejor, porque siempre hay averías durante la marcha que es bueno que se puedan solucionar sobre en el momento. El único requisito es tener GANAS, CONOCERSE el circuito " de pé a pá" y venirse a alguna reunión previa que tendremos para definir la forma de actuar el día de la marcha. El S17 de julio haremos un reconocimiento nocturno de la marcha, seguramente lo repetiremos en agosto. Quien quiera apuntarse a colaborar será BIENVENID@, que nos lo diga, se venga al reconocimiento y listos... He dicho...
Os dejo algunos datos más de la ruta...será sencilla, pero la "nocturnidad" puede jugar malas pasadas en algún reguero...
...te tomo la palabra...de momento, manda el correo al presi para la preinscripción para ir llenando las plazas. Gracias!!!
Oleeee esa marcha que no me la pierdoooo nunca, aunque sea mi cumpleaños como es el caso jejejeje intentare celebrarlo el viernes Pinty, cuenta conmigo para los carteles, los puedo poner por Alpedrete, Guadarrama y seguramente Villalba
Este año repito!! esto de que sea nocturna es buena idea. sabéis de alguna otra marcha que se organice de este tipo o sois pioneros?? xD
El sábado 4 de septiembre no tengo niños.....creo que podré ir .... hablamos, si hay que ayudar el algo me lo decis.....un besote Lanchares
Pues me pensaré lo de apuntarme, porque no tengo luces ni jamás he hecho una nocturna, pero lo que os confirmo es que os ayudo a poner carteles en Villamanta y ya puestos en Robledo de Chavela. A ver si puedo ir a la ruta de este domingo y si no sería pasarme por Colme algún día de 14:30 a 15:00 de camino al trabajo. Un saludo
importante: para todos los que queráis venir, mandar un correo a clubmtbellanchar@gmail.com indicando: Nombre Completo DNI Localidad de origen Si estás FEDERADO o no (hay que sacar una licencia de un día para los que NO lo estén)
Te tomo la palabra para lo de los carteles en Villamanta y Robledo ...llevaré carteles a la ruta el domingo, sino ya hacemos por quedar contigo para que los recojas... Te advierto que las nocturnas MOLAN MUUUUUCHO y son adictivas. El que no tengas luces es UN PROBLEMA, porque son OBLIGATORIAS, pero ya buscaremos una solución...
PARA TOD@S L@S LANCHARES&FRIENDS QUE QUIERAN COLABORAR EN LA IV MARCHA (NOCTURNA): Muchos de vosotr@s estáis ofreciendoos para COLABORAR. Lo cierto es que vamos a necesitar ORGANIZADORES para el día de la marcha que se conozcan el circuito y puedan "guiar" a la gente. Si se tiene conocimientos de MECÁNICA, mejor que mejor, porque siempre hay averías durante la marcha que es bueno que se puedan solucionar sobre en el momento. El único requisito es tener GANAS, CONOCERSE el circuito " de pé a pá" y venirse a alguna reunión previa que tendremos para definir la forma de actuar el día de la marcha. El S17 de julio haremos un reconocimiento nocturno de la marcha, seguramente lo repetiremos en agosto. Quien quiera apuntarse a colaborar será BIENVENID@, que nos lo diga, se venga al reconocimiento y listos... He dicho...
a tu disposición dos más, iremos a la nocturna del 17 y a la ruta del 4 de septiembre, todo lo que podamos dar de si en estos días cuenta con nosotros, nos vamos de vacaciones desde el 30 de julio al 29 de agosto Los carteles estarán bien colocaditos por Getafe.
Mañana voy a ir a Colmenar a mediodía para comer con un colega, así que podríamos quedar para recoger los carteles. Yo llegaré allí sobre la 13:00 o 13:30 y supongo que estaré buena parte de la tarde o incluso hasta me quede a ver el partido, por lo que hay margen de maniobra. Dime donde podemos quedar, si puedes claro.
Los que NO estéis federados tendréis que rellenar un documento para hacer la licencia de 1 día en el momento de la inscripción el día de la marcha. Por supuesto, esto está incluido en el precio. Los que ya estéis federados, tendréis que llevar el carnet de la federación para mostrarlo allí y no tener que hacer la licencia.
Gracias por la info pinty A ver si en este mes cuadro fechas y puedo ir a probar una "nocturna" :mrgreen: