tiene muy buena pinta ,pero dura durisima , lo que veo es que el limite de 200 corredores es muy poco ya que aqui no habra muchos grupos , si puedo intentare hacerla.
que va chicos, este año es algo mas ligera que los tres años anteriores, le han quitado 20 kilometros y el caballón se sube por el otro lado, por lo que en dureza ha bajado un poco, pero aun asi no tiene nada que envidiarle a la perico por ejemplo... saludos
Como ya dije la marcha no os defraudará. Es cierto que es bastante dura, pero ya vereis el recorrido tan bonito que está preparado. Quizás este año pueda ser algo más leve, aunque es discutible, pero lo que si es cierto que es más bonita, ya vereis el puerto de las latas antes de llegar al Vacar, este año está precioso, al igual que todo el recorrido, que con lo que ha llovido está muy bonito el campo, aunque con la dureza del recorrido lo mismo no tenemos ganas de mirar el campo, ja.. ja Y por otro lado ya vereis como se vuelca la organización con todos los participantes, y de comer, la caña, el año pasado langostinos, ensalada de pasta, carne en salsa, flan y toda la bebida que quisieras. Un saludo y espero veros en la marcha.
con algunos de almagro contar que vamos pa ya jajaj, el año pasado no fuimos pero el anterior si y no veas lo duro que es eso, encima como haga calor ya ni os cuento, nos vemos
Este año ha cambiado un poquito el recorrido porque hay obras desde Villanueva de Cordoba a Adamuz, pero el trazado si cabe es más bonito y en cuanto a la dureza es opinable. Otra cosa, no sabes de la que te salvaste el año pasado, con temperaturas de 42º fue un autentico infierno, espero que este año nos eche una manita el tiempo. Saludos
Por si alguien está en duda, que se apunte, la organización muy bien, el recorrido bonito y duro y la comida lo mejor. Las ediciones anteriores langostinos, ensalada de pasta, carne en salsa y flan. Y dos recorridos uno de 110 km y otro de 140 km.
Yo estuve el año pasado y hice la corta, la verdad es que se retraso mucho a causa de las elecciones europeas y al final fue un 15 de junio o asi, empezo chispenado y termino con un autentico bochorno y finalmente un sol achicharrante. La larga tuvo su buena lista de retirados. Me han dicho que este año el recorrido es al reves, lo que espero es que no se pase por un tramo que año pasado era de bajada y era una autentica putada, con un firme descarnado durante unos buenos km. Yo espere a un colega que pinchó, luego se paró en el siguiente avituallamiento hasta que llego la ambulancia, al final en la primera subida fuerte me dijo que abandonaba, asi que me toco hacerla solito, todo el camino, fui cogiendo a alguna gente que fianlmente se retiró, y fue un infierno de calor y subidas inacabables. Este año repito pero con mejor forma y seis o siete kilos menos. Los avituallamientos y organización son de lujo, ahora la marcha larga con el calor tiene que ser durisima por esos secarrales......pero bueno eso es loque le gusta a la gente, no?. Desde luego que no es una marcha estilo a la QH, perico o induranin, que siempre vas acompañado, pero tampoco es como la de carretera de ronda que al parecer la organización, a no ser que haya mejorado, te dejaba tirado por ahi. Ademas el año pasado regalarón un maillot muy bonito, la verdad es que podrían haber repetido. Este año regalan unos manguitos. Y el ambiente de la comida muy bueno................
En cuanto al firme de la carretera no te preocupes, ya que quitando un par de zonas en los 10 primeros km que se ha descarnado un poco este año con las lluvias, al resto del recorrido le han echado firme nuevo y está perfecto.
Pues al final me apunte , espero disfrutar de un buen dia de ciclismo junto al resto de los componentes del peloton . El recorrido es muy duro eso si y El Caballon pasara factura
una pregunta: es carrera o marcha? está controlada en todo momento o de inicio se tira hasta el final. GRACIAS
Es marcha cicloturista, pero este año todo el recorrido es cronometrado y libre. En las tres ediciones anteriores los primeros 20 km fueron neutralizados, pero los 140 restantes fueron libres. Este año se ha tenido que modificar el recorrido porque hay obras entre Villanueva de Cordoba y Adamuz. Eso en el caso del recorrido largo, en cuanto al corto es el mismo de los años anteriores pero alreves. Un saludo
He encontrado el procentaje medio de algunos puertos Obejo 4 km al 7,5 % se sube dos veces Las latas 5 km al 6,5 % El caballon 6,39 km al 7,1% Si alguien tiene mas informacion que la ponga saludos
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=698 http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=698 http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=630