Propongo ir poniendo todas clavadas que nos encontremos aprovechando la subida del IVA, que son un hecho teniendo en cuenta los redondeos que se hicieron con la entrada el euro. ¿Como calcularlo? Si anteriormente algo costaba 1 con IVA, hay que dividir por 1.16 para obtener el precio sin IVA y multiplicar éste por 1.18 para obtener el precio real actual. 1 al 16% de IVA = 1,017 al 18% de IVA. El redondeo timo mas obvio sería aplicar un 18% extra a cada . 1 = 1,18 con timo. Pero yo creo que esta subida va a ser muy optimisma, en hispanistán lo mismo se redondea a 1,20 o 1,25, a saber... depende mucho del producto. Por otro lado, tengo la siguiente duda. Comienzan las rebajas el mismo dia de subida de IVA. En realidad el IVA es un impuesto que no repercute directamente sobre el empresario legal (ni gana ni pierde dinero sea cual sea su %, solo lo traslada al comprador). Pero ¿tenemos que pagar 18% de IVA en articulos rebajados desde un precio de 16% de IVA? Creo que aquí la picaresca va a triunfar y luego se quejarán de que no venden.