Buenos días, El próximo día 1 de junio se celebrará la 9ª edición del Duatlón Cross de Coslada. Desde el club Unión Atlética Coslada os animamos a participar en esta nueva edición, que tan buena acogida está teniendo los últimos años. Disponéis de toda la información, inscripciones, recorridos y premios en la web www.unionatleticacoslada.com Muchas gracias y animaros a participar. Seguro que os gustará.
Ya tenemos los premios y regalos confirmados: -Trofeo conmemorativo a los tres primeros/as de cada categoría. -50€ al primer clasificado y 50€ a la primera clasificada. -Un par de zapatillas Skechers al primer clasificado y a la primera clasificada. -El primer clasificado local y la primera clasificada recibirán una sesión de fisioterapia gratis. Además, todos los participantes tendréis una bolsa del corredor con camiseta técnica incluída y bidón de bicicleta, entre otras cosas.
como es el sector de bici? parece bastante llano. hay algún sitio para ver los resultados y tiempos de ediciones anteriores?
Yo le corrí el año pasado y es bastante llano. El recorrido de la bici es dentro del Parque Humedal de Coslada y tiene un par de repechos, pero nada del otro mundo. Te adjunto la clasificación del año pasado
Os explico un poco el recorrido: La primera carrera consta de 2 vueltas a un circuito con ligera bajada a la ida y su consiguiente subida a la vuelta. Ningún repecho, ya digo que es un pequeño desnivel que no se agarra y es bantante llano y llevadero. El recorrido discurre paralelo a la vía del tren y tiene un tramo de cemento "carril bici" y otro de tierra compacta. Tras pasar por la T1 nos adentramos al parque del humedal en el que tendremos que dar tres vueltas para completar los 18km de segmento ciclista. El circuito discurre en mayor medida por camino de tierra compacta y una zona mas corta de bajada por el pinar, esta zona es un poco más técnica pero no tiene ninguna dificultad. Tiene un par de subidas cada vuelta que lo harán un poco más exigente, pero ya digo que no es un circuito técnico ni dificil. Apto para todos los niveles. Por último, tras subir una pequeña rampa, llegaremos a la T2 para realizar una última vuelta de carrera a pie, exactamente igual que en el primer segmento de carrera pero en sentido contrario. Esto es todo. tenéis toda la información de la prueba, así como los recorridos y perfil altimétrico en www.unionatleticacoslada.com Un saludo y animaros
Hola muy buenas.el año pasado participé en el que fué mi primer duatlon y la verdad que quedé encantado,de echo ya estoy inscrito para este, pero le vi una pequeña pega que me gustaría que pudierais valorarla.La raya de la transicion está muy próxima a la rampa que hay que bajar después de la t1 y subir antes de la t2 en la que al subirte a la bici ya estas tirándote por ella sin tiempo de encalar, pero peor es en la t2 donde nada mas coronar la rampa te encuentras con la linea y es muy muy fácil pasártela ademas del peligro de que vayas con algún duatleta y al frenar pueda haber golpes. No quiero parecer listillo y deciros como tenéis que preparar la prueba,solo que lo valoréis, igualmente nos veremos allí. Un saludo.
Cierto. Nos dimos cuenta y tenemos previsto retrasar la línea de montaje 2 metro para este año. Esperemos que este año salga igual o mejor que el año pasado. Gracias x tu comentario.
Hola amigos, Par los que estéis en duda de apuntaros decir que las inscripciones se cierran el próximo miércoles día 28. No lo dejéis para el último día. Un saludo.