IX Maratón MTB Trail-Running Brimz Guzmán el Bueno X - 21 Abril 2013

Tema en 'Andalucia' iniciado por ismaelxxva, 11 Ene 2013.

1. ismaelxxva

ismaelxxva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como nadie se decidía a abrir un hilo,tomo la iniciativa a ello.

Esperemos que se llene el cupo de participantes o se aproxime al máximo aunque el precio de la inscripción no acompañe a ello...

mi número de dorsal es el 39,intentaré preparar la carrera decentemente,aunque será mi segunda carrera en el mundo de la bici...

A ver cuando cuelgan documentos sobre los laaaargos y duuuuros 100 kms.

Saludos y a entrenar!!!

Última edición: 11 Ene 2013
  2. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    si señor ya era hora, yo la semana que viene me apuntare!

3. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por el cupo no te preocupes, se llena seguro.
    Entrena fuerte, que si no tienes mucha experiencia se te puede hacer muyyyy larga. Es muy dura y técnica. Alguno con los 100 kms. se va a ir a las 10 horas.

Última edición: 11 Ene 2013
  4. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo ya me he inscrito. Solo para valientes, las anteriores eran de unos 83 kms de distancia, y dura de verdad, ahora con 100......

5. ismaelxxva

ismaelxxva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    experiencia en bici la justa...en atletismo si que tengo.
    en abril se verá jeje espero que se de bien.

alguno maneja algo de información sobre el recorrido de este año? llegada en el Muriano? cambios importantes respecto al año anterior?

6. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Según el plano, el recorrido es básicamente igual, solo que en la ultima bajada fuerte, la del Dragon khan, creo que no se termina en la Alegria de la Sierra, sino que baja mas por el Sendero de Pedroches hasta casi Cordoba, para empezar la Loma de los Escalones desde mas abajo. Por eso creo que los casi 20 kms. extra, serán unos pocos abajo y la mayoría hacia arriba, suaves pero parriba.
    Amigo ismaelxxva, lo de la experiencia no te lo digo por tu fondo físico, que hace falta, sino por la destreza con la bici. Tiene tramos realmente técnicos, y peligrosos y que hacen bajarse de la bici a muchos participantes para hacer largas bajadas andando. Y algún tramo de subida también. Yo que no soy nada del otro mundo bajando, el año pasado lo pase realmente mal, y dije que no volvería. Pero................. ya me he arrepentido. Tambien fui lesionado en las costillas, que puede hacerla parecer mas dificil, pero en verdad que tiene tramos muy complicaditos. Hice casi siete horas y quedé en mitad de la tabla con 81 kms. con eso te lo digo todo.

7. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

¿Donde has visto ese plano? ¿Ya está publicado el recorrido?

8. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Allí estaremos para pelearnos con los 100 y para mejorar el puesto del año pasado, espero.

9. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Eso eso donde está el plano? Saludos

Enviado desde mi M9108 usando Tapatalk 2

10. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En la web de la carrera está toda la información.

http://www.mtbsierramorena.com/index.php/perfil-horarios/perfil

A ver si empiezan a entrar Mati y compañía y nos aclaran algunas cosas, aunque yo las tengo claras....................... va a doler :), El recorrido, es muy asequible al principio, con una primera subida fuerte pero llevadera, con mucha gente y algún parón que otro hasta que no empieza a soltarse el grupo buscando el arroyo Bejarano, lugar muy guapo, donde tras pasarlo empieza otra subida corta pero durilla. Después vienen unos muchos kilómetros de subes y baja, pero nada difícil técnicamente ni peligroso. Llegamos a la Urbanización Las Jaras, y empezamos a ver de que va esto de Sierra Morena, subimos un cerro y empezamos la zona de Los Picapedreros, con unos pedrolos que hacen que vayamos todos en fila india................... andando, ya que casi nadie pasa eso montado.
    Cuando crees que ya has hecho media Maratón y no era tan complicada, los últimos 40 kms. tienen todas las pildoras del recorrido. La subida a la Corta de las Cabras ( nombre es mío) , una Corta minera creo, espectacular, la subida a Santo Domingo y el Dragon Khan, con sitios que te cortan la respiración, donde mas de uno ha roto los frenos de no soltarlos durante minutos enteros, El Bypass, un senderito de 10 cms. con una bajada espectacular y que a mi me hace casi seguro bajarme, aunque me parece que a lo mejor no se hace por el cambio de recorrido, La Loma de los escalones, con una subida interminable, con lo mas complicado al final de ella, ARRASTRACULOS, sitio que congrega a la mayoría de los aficionados, cuesta corta pero muy intensa, llena de gente casi durante todo el día que hace que aprietes y saques lo que no te queda para subirla SI O SI ( es el unico punto donde consigo mis pulsaciones maximas) y ya se acaba, Los últimos 30 kms. están petaditos de sorpresas.
    Ya, despues de haber pasado alguna que otra vez, las veo mas asequibles, pero si no eres un maquina o tienes mucha destreza y confianza en ti y tu bici, hay sitios que dan mucho respeto. Y no es mi primera Maraton precisamente.

Si quieres verla mas o menos, en mi firma tienes mi canal de youtube, y por ahi estan los videos que hice el año pasado. Aunque me quedé sin batería antes de arrastraculos.

11. ismaelxxva

ismaelxxva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lumaraf,no llego al año con la bici de experiencia,pienso que no se me da mal tanto en fondo como en técnica.

casi todo el recorrido del año pasao lo tengo mamao,así que si el trabajo me lo permite...solo me falta intentar llegar al 100% a la carrera.

esos 20 kms son mucha sierra para ampliar el recorrido,a ver por donde nos meten.

12. Pedro-S

Pedro-S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    sabeis si la salida es en el mismo lugar del año pasado?(paseo de la victoria),lo pregunto ,para coger el mismo hotel del año pasado,que me pillaba a 50 m.gracias

13. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    copia

Última edición: 12 Ene 2013
  14. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    smaelxxva
    Lumaraf,no llego al año con la bici de experiencia,pienso que no se me da mal tanto en fondo como en técnica.

casi todo el recorrido del año pasao lo tengo mamao,así que si el trabajo me lo permite...solo me falta intentar llegar al 100% a la carrera.

esos 20 kms son mucha sierra para ampliar el recorrido,a ver por donde nos meten.

Si eres de Cordoba o cerca, apuntate cuando hagamos un reconocimiento general. Por mi parte, en cuanto tenga libertad cardiaca en los entrenos me iré varias veces a paras por los sitios mas chungos, y de paso a repasar el resto, que me encanta la Sierra Morena Cordobesa.

La salida es en el mismo sitio. Es todo igual creo excepto el final de la ultima bajada y comienzo de la ultima subida.

Yo sigo echando de menos el que nos metan la cuesta del Reventon, la primera que suben los Trail, que me gusta mucho, pero bueno, no se puede tener todo.

15. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Pero ese recorrido de la web es del año pasado no? Quizas este año se diferente.

Enviado desde mi M9108 usando Tapatalk 2

16. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es cierto, con las ganas no me había percatado de eso, De todos modos no creo que lo cambien mucho, y por supuesto no creo que supriman la mayoría de los sitios que decía antes, que son tradición.
    A ver si empiezan a entrar esta gente y nos lo aclaran

Última edición: 12 Ene 2013
  17. miguel mtb

miguel mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Que tipo de bici es la ideal para participar? Rigida o mejor ir con una all moutain si el recorrido es muy tecnico?
    gracias

18. powi_ban

Me Gusta recibidos:
    307
    Lumaraf si, si en realidad no variará mucho, pero como aun no estab me quede extrañao.saludos!

19. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    habrá que....

;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

20. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    A entrenar se ha dicho .. Espero asistir otro año mas !

Compartir esta página