IX VUELTA CICLISTA CANTABRIA MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por alisas, 27 Mar 2012.

1. alisas

alisas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos:

Ya se han abierto las inscripciones de la IX Edicion de la Vuelta Ciclista a Cantabria Master que se celebrara los dias 11, 12 y 13 de mayo con importantes cambios en el recorrido que nos harán disfrutar a todos de 3 dias de ciclismo entre amigos con un excelente ambiente.

Las etapas se disputarán en las localidades de Polanco, Soto de la Marina y Ramales de la Victoria, toda la información esta disponible en la página web www.lavueltamaster.com o en www.truebasport.com

La organización correra a cargo como siempre de la Union Ciclista Trueba que dispondrá de todos los medios para que la carrera se celebre con toda la seguridad necesaria asi como con los servicios de Foto Finish con Transponder, Clasificaciones , Radio Vuelta, Señalizacion del Recorrido y Vehiculos de Asistencia Neutra para la comodidad y seguridad de todos los participantes.

Como siempre el limite de inscripcion sera de 200 participantes y estara abierta hasta llegar al mismo o hasta el día 4 de mayo.

Para cualquier consulta dirigirse a truebasport@hotmail.com y telefono 942340008.

Un saludo.

Última edición: 27 Mar 2012
  2. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Alli estará el Turisleon... nos vemos!!!

3. InVida

InVida Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo particpe en las dos ultimas ocasiones pero este año me temo que con el cambio de fecha que hicisteis no va a poder ser ya que coincide con carrera en nuestra tierra. De todas maneras estaré atento a posibles cambios. Un saludo,

4. txapel

txapel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se puede apuntar individualmente?

5. alisas

alisas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si que te puedes apuntar individualmente, ponte en contacto para que te lo confirmen pero siempre se ha podido correr individualmente.

6. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    y días sueltos me imagino que no,verdad?

7. alisas

alisas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te digo lo mismo que al compañero anterior ponte en contacto con la organización y ellos te dirán.

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    He estado hablando deliverando con Fermin(organizador) sobre la Vuelta a Cantabria Master y la categoria master 50 que iva a estar englobada con master 40, al final si va a hacer categoria independiente pero de modo de prueba para ver si van master 50.
    Asi que si quereis que en las vueltas tengais categoria independiente ya sabeis para que esto no sea la ultima vez que se haga,los master50 que les guste competir que se apunten ademas de los de siempre, los 2 de mi equipo(GNG master team),Joseba Barron(Scania) y Juanjo (Inelecma).

9. alisas

alisas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos:

He preguntado algunas dudas que me habeís panteado:

Los Master 50 tienen sus premios por etapa y general.
    Se puede participar cualquier días sueltos en la vuelta , minimo 2 dias, pago 40 euros.
    La inscripcion a partir del dia 5 de mayo será de 70 euros.
    Se puede correr como equipo o a nivel individual.

A continuación os pongo el reglamento de la vuelta.

Categoría: Senior, Master 30, Master 40 y 50
    Fecha de celebración: Del 11 al 13 de mayo de 2012
    La prueba discurrirá entre las poblaciones y con el kilometraje que a continuación se detalla:

Día: 11 De: Polanco A: Polanco Kms.: 83,0
    Día: 12 De: Soto de la Marina A: Soto de la Marina Kms.: 89,3
    Día: 13 De: Gibaja A: Ramales de la Victoria Kms.: 95,9

CORREDORES Y EQUIPOS
    Nº de corredores por equipo: de 3 a 12
    También se podrá participar a titulo individual, sin equipo.

CATEGORÍAS
    Las categorías en disputa son las siguientes: Senior, Master 30, Master 40 y 50, teniendo cada categoría su líder correspondiente y portador de Maillots.

CLASIFICACIONES GENERALES Y MAILLOTS
    Orden - Premio - Color
    1º - Líder Absoluto - Amarillo
    1º - Líder Categoría Senior - Rosa
    1º - Líder Categoría Master 30 - Fucsia
    1º - Líder Categoría Master 40 - Verde Claro
    1º - Líder Categoría Master 50 - Naranja
    2º - Regularidad - Verde Oscuro
    3º - Montaña - Lunares
    4º - Metas Volantes - Azul
    5º - Esprines -Rojo
    6º - Combinada - Multicolor
    7º - Primer Cantabro -Blanco
    La prueba se regirá por una clasificación por tiempos de los invertidos en las tres etapas que consta la vuelta.
    El número de participantes esta limitado a 200 corredores (federados) por orden de inscripción, previa invitación expresa de la organización.

COMPOSICIÓN DE EQUIPOS
    Los equipos estarán compuestos por un máximo de 12 ciclistas. Para poder contar con vehículo de apoyo de equipo son necesarios un mínimo de 3 corredores y para poder puntuar como equipo 3 corredores. Se realizara la presentación de los equipos participantes en la prueba 45 minutos antes de la salida de la primera etapa durante el control de firmas. Los participantes de cada categoría competirán con dos dorsales del color designado para su categoría siendo los mismos los siguientes:

Categoria - Dorsal - Número del dorsal
    Master 30 - Dorsal Blanco del 1 al 149
    Master 40 - Dorsal Amarillo del 150 al 299
    Senior - Dorsal Rojo del 300 al 499
    Master 50 - Dorsal Azul del 450 al 600

ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN
    La prueba “VUELTA A CANTABRIA MASTER”, organizada por el CC Marcos Trueba, con domicilio en la C/ Augusto González Linares, 8 – 4º B de Torrelavega, se disputará del 11 al 13 de mayo de 2012, de acuerdo a los reglamentos y a las siguientes disposiciones particulares aprobadas y autorizadas por la FCC.

ARTÍCULO 2. TIPO DE PRUEBA
    La prueba, inscrita en el calendario de la Federación Cántabra de Ciclismo, está reservada a corredores de categoría Senior, Master 30, Master 40 y 50.

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN
    La prueba está abierta a corredores y equipos Senior y Master. El nº de corredores por equipos se fija entre 3 y 12 corredores. También es posible la participación a titulo individual, sin equipo.
    Es obligatorio el uso del casco protector así como de estar en posesión de la licencia federativa correspondiente a cada categoría.
    Se podrá participar en cualquiera de las etapas sin necesidad de que sea en todas ellas.

ARTÍCULO 4. PERMANENTE
    Se abrirá la oficina permanente 1 horas antes del comienzo de cada prueba en locales próximos debidamente habilitados y señalizados.
    La confirmación de participantes y distribución de dorsales se realizará en la oficina permanente desde las 11:00 hasta las 14:00 del día 11 de mayo.
    La reunión de directores deportivos se celebrará a las 15:00 horas del día 11 de mayo.

ARTÍCULO 5. RADIO VUELTA
    La información de carrera se emite en la frecuencia ____ Mhz.

ARTÍCULO 6. ASISTENCIA TÉCNICA NEUTRA
    El servicio estará asegurado por 2 vehículos de asistencia debidamente equipados y por el coche escoba.

ARTÍCULO 7. LLEGADAS EN ALTO
    Los artículos 2.6.027 y 2.6.028 no son aplicables en caso de llegada en alto.

ARTÍCULO 8. CIERRE DE CONTROL
    El cierre de control será establecido por la cápsula de seguridad que será la que determine en cada caso las fuerzas del orden público que custodia la prueba.

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES
    Se dispone para todos los participantes de Foto Finis y Transponder para garantizar la perfecta clasificación de todos en la línea de llegada.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL POR TIEMPOS
    Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en todas las etapas, por cada corredor, teniendo en cuenta las penalizaciones y bonificaciones que les correspondan si las hubiera, siendo mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado. Caso de empate a tiempos, se recurrirá a la suma de puestos obtenidos en cada etapa y, en último caso, a la plaza obtenida en la última etapa disputada.
    El participante que por causa justificada no termine alguna de las etapas podrá tomar la salida en la siguiente etapa pero quedara excluido de todas las clasificaciones generales incluso de la de puntuación para por equipos.

GENERAL INDIVIDUAL POR PUNTOS
    Se obtendrá por la suma de los puntos, otorgando la siguiente puntuación a los quince primeros corredores clasificados en cada etapa:
    Puesto - Puntos
    1º - 15 Puntos
    2º - 14 Puntos
    3º - 13 Puntos
    4º - 12 Puntos
    5º - 11 Puntos
    6º - 10 Puntos
    7º - 9 Puntos
    8º - 8 Puntos
    9º - 7 Puntos
    10º - 6 Puntos
    11º - 5 Puntos
    12º - 4 Puntos
    13º - 3 Puntos
    14º - 2 Puntos
    15º - 1 Punto
    Si en una llegada se produce un ex¬-aequo en alguno de los puestos de las puntuaciones mencionadas, a cada uno de los corredores comprendidos dentro del ex–aequo se le otorgarán los puntos correspondientes al puesto donde se inicie el mismo. Si se produce un empate entre uno o varios corredores se aplicarán los siguientes criterios hasta que haya desempate:
    1. Numero de victorias de etapa.
    2. Número de victorias en los sprints intermedios que cuenten para la Clasificación General por Puntos.
    3. Clasificación General Individual por tiempos.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS EN LA ETAPA
    Se obtendrá mediante la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo, siendo mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado. En caso de igualdad los equipos desempatarán por la suma de los puestos obtenidos por sus tres primeros corredores en la etapa, si continua la igualdad los equipos desempatarán por la clasificación de su mejor corredor en la clasificación de la etapa.

GENERAL POR EQUIPOS
    Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos por los equipos en cada una de las etapas, y que los mismos se encuentren disputando la clasificación general, siendo mejor clasificado el que haya totalizado menos tiempo. En caso de empate se resolverá a favor del que haya obtenidos más primeros puestos en la clasificación diaria por equipos. De persistir el empate saldrá favorecido el equipo cuyo primer corredor haya obtenido mayor número de segundos puestos en la clasificación diaria por equipos, etc. Si continua la igualdad los equipos desempatarán por la clasificación de su mejor corredor en la clasificación general individual.

GENERAL PREMIO DE LA MONTAÑA
    Se obtendrá mediante la suma de los puestos obtenidos por cada corredor en los altos puntuables, siendo mejor clasificado el que más puntos haya conseguido. En caso de empate se resolverá a favor del que haya conseguido más primeros puestos en los altos de más categoría. Si el empate continua, se tendrá en cuenta el mayor número de primeros puestos en los altos de la categoría inmediatamente inferior, y así sucesivamente. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por tiempos.

Puerto 2ª Categoría:
    1º - 10 Puntos
    2º - 9 Puntos
    3º - 8 Puntos
    4º - 7 Puntos
    5º - 6 Puntos
    6º - 5 Puntos

Puerto 3º Categoría:
    1º - 3 Puntos
    2º - 2 Puntos
    3º - 1 Punto

CLASIFICACIÓN GENERAL DE METAS VOLANTES Y SPRINTS ESPECIALES
    Se obtendrá mediante la suma de los puestos conseguidos por cada corredor en los lugares señalados, siendo el mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate, se resolverá a favor del que mejores puestos haya conseguido. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por tiempos.

Puesto - Puntos
    1º - 3 Puntos
    2º - 2 Puntos
    3º - 1 Punto

OTRAS CLASIFICACIONES
    Se establece la clasificación de la Combinada resultante de lo puntos conseguidos en las clasificaciones de Montaña, Metas Volantes, Esprines Especiales y clasificación General Individual y asimismo tambien las de Primer Cántabro y Combatividad.

ARTÍCULO 10. PROTOCOLO
    Al final de cada etapa los corredores deberán presentarse en podium en vestimenta de competición para la ceremonia protocolaria:

PODIUM
    Vencedor de Etapa y 3 primeros clasificados por categoría
    Líder de la Clasificación General Individual por Tiempos
    Líder de la Clasificación de Senior
    Líder de la Clasificación de Master 30
    Líder de la Clasificación de Master 40
    Líder de la Clasificación de Master 50
    Líder de la Clasificación General por Puntos
    Líder de la Clasificación General de la Montaña
    Líder de la Clasificación General de Metas Volantes
    Líder de la Clasificación General de Sprints Especiales
    Líder de la Clasificación General de la Combinada
    Primer Cántabro
    Combatividad

Los corredores galardonados deberán presentarse al protocolo en un plazo máximo de 10 minutos desde su entrada a Meta.
    El hecho de no acudir al protocolo de la entrega de premios o no portar sin causa justificada el maillot de líder de cada clasificación durante la etapa, sea por liderarla o por ocupar la 2ª o 3ª posición en la misma, será sancionado con 1 minuto de penalización en la clasificación general individual y/o la reducción del 50% de los puntos conseguidos en la clasificación general correspondiente de la que sea líder u ocupe la 2ª o 3ª posición.
    Asimismo, al termino de la prueba en el protocolo final, deberán igualmente presentarse los siguientes corredores:

ARTÍCULO 11. PENALIZACIONES
    Será aplicado el baremo de sanciones de la FCC.

ARTÍCULO 12.
    Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Reglamento del Deporte Ciclista.

Un saludo

Última edición: 29 Mar 2012
  10. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no queda nada!
    por cierto...que horarios vamos a tener?
    si poneis sitio,dia, puntos y hora de salida de cada carrera?
    gracias

Última edición: 7 May 2012
  11. airebardenas

airebardenas EN MITAD DE LAS BARDENAS

Me Gusta recibidos:
    0
    **** como ha bajado de nivel de montaje. Por lo que he pagado... intentaremos disfrutar del recorrido, a ver

12. alisas

alisas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola:

Si se puede saber ¿En que sentido crees que ha bajado el nivel? ¿Ha faltado algún servicio?. Lo pregunto porque el precio es el mismo que hace años y es una vuelta de tres etapas en tres días (no tres etapas en dos días como en otras vueltas) a un precio y con la posibilidad de correr dos días otro precio más barato con los mismos servicios que ha habido siempre así que si es posible te agradecería que nos dijeses que has echado en falta por el precio que has pagado.

Que quede claro que lo pregunto para intentar mejorar cosas en ediciones futuras no lo digo como ninguna critica a tu mensaje.

Muchas gracias.

13. Carlos Pacios

Carlos Pacios Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Has participado??

14. airebardenas

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos evidentemente que he participado, y años atras. Y no hay color, es mi opinion, años atras se veia mas chicha a nivel organizativo, llevo haciendo muchos años esta vuelta y repito es mi opinion. Sin mas.Un saludo.

15. airebardenas

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente me gustaba mas el montaje de años atras. Y particularmente y en los tiempos que corren , me es mas practico el formato de 3 etapas en 2 dias, ya que no tengo que pillar vacaciones. En ese tipo de Vueltas a mi me han dado tambien la posibilidad de correr dias sueltos a precio reducido. Sin mas. Un saludo.Aprovecho para felicitar a los Busto, Portillo y Casabal por la vuelta realizada, que craks, todo el dia nos llevais con el gancho....

16. teodoro luis casabal

teodoro luis casabal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero gracias por la felicitación.
    Yo pienso que para la categoria en la que estamos está muy bien como está organizada, en realidad no neceitamos nada mas ostentoso, con que sea una buena carrera, segura y sin abrir al tráfico y con algun recuerdo de haber participado sobra, lo del camión podium por ejemplo no hace falta que sea grande mismamente con un remolque bastaría, en juveniles teniamos esos podiums y no nos quejabamos.
    Lo que tiene mérito realmente es sacar una vuelta en estos tiempos que corren y conseguir la ayuda de tanta gente. Chapó. Volveremos a ir siempre que se organize y que la salud no nos lo impida.
    saludos

17. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no he participado y no puedo opinar de esta vuelta, pero en general creo q como dice teo sobra toda la parafernalia de podiums etc, con que haya seguridad y la carrera este bien organizda sobra.
    Un saludo.

18. ulurma

ulurma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días campeones. Una opinión personal:
    He corrido la vuelta los últimos años, pero esta última no. No me encontraba física y anímicamente para ello. Daros cuenta que hay mucha gente que corre para ganar o para dejarse ver algún día, pero otros como yo vamos con el gancho todo el día, esperando no quedarnos en cada repecho. Pero esto es otro tema.
    Sólo quería comentar, ya que conozco un poco el tema desde dentro, lo que supone a nivel organizativo una vuelta de este tipo. Las numerosas reuniones con los ayuntamientos, que solo piensan en recortar todo tipo de gastos, sobre todo para este tipo de eventos y lo difícil que es mantener su apoyo cada año, sobre todo en los tiempos que corren.
    Pero hay un aspecto que supera al anterior, la colaboración de todas las personas que hacen posible esta carrera. Gente como vosotros que podrían estar disfrutando a su manera de la bici y piden días en el curro (como está el tema) para estar al pie del cañón, montando las salidas y llegadas, llevando los coches de la carrera (jueces , médicos, ...), con sus motos haciendo el video y fotos para todos vostros. No lo sé, que puedo decir de esta gente, que son grandes. Igual como comenta alguien, el próximo año puedan ser dos días en vez de tres o incluso no se pueda hacer por falta de apoyo, quién sabe, es verdad, sé que para muchos de vosotros supone pedir vacaciones e incluso muchos mas gastos al ser un día más, pero estoy seguro que seguirá habiendo la misma ilusión en toda esta gente que colabora cada año.
    Vaya parrafada que me ha salido, pero necesitaba contarlo y una cosa sois todos unos fenómenos, desde los ganadores (Bustos, Portillo, Casabal, Iñigo, ...) vaya máquinas hasta los que como yo para vernos, leemos las clasificaciones desde abajo.

Y cito a la organización, porque se lo merecen, por lo menos para mí:

Una vez finalizada la IX edición de la Vuelta a Cantabria Master, desde la Unión Ciclista Trueba queremos agradecer a los ayuntamientos de Polanco, Santander y Ramales de la Victoria, a Caja Cantabria, PCTCan así como el resto de colabores privados su inestimable apoyo, más aún en estos momentos de crisis en los que no se han apartado de seguir colaborando a pesar del esfuerzo que ello les ha supuesto..
    También queremos agradecer su colaboración a los cuerpos de seguridad, Guardia Civil y los Agentes Municipales, que un año más nos ha ayudado a controlar la seguridad de los participantes en la prueba..
    Tampoco nos olvidamos de los colaboradores, que un año más nos han brindado su tiempo y esfuerzo para que vuelta contase con todas las infraestructuras y señalizaciones..
    Y los más importarte, gracias a vosotros, los corredores, que al final sois los que nos brindáis el espectáculo y nos hacéis disfrutar de este deporte tan bonito..
    Un saludo,.
    Direccion de la Union Ciclista Trueba

19. alisas

alisas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos:

Aibardenas tu comentario me daba a entender que por el precio que habías pagado te había faltado algún servicio de los que se habían dado otros años, por eso te preguntaba a que te referias. El tema del montaje, pues un poco de todo presupuesto, malos tiempos, menos corredores etc..., esta es una de las vueltas más antiguas que hay en Master y se ha sacado y se va intentar seguir sacandola todos los años adelante, lo que tenemos claro es que no queremos haceros una carrera con los servicios justos me refiero a escatimar en número de moto enlaces, coches, arbitros, ambulancias, foto, video, trofeos, radio vuelta etc... ahora bien que halla más vallas o no también tienes que entender que no es lo mismo montar una carrera para 200 corredores que para 130 o alguno menos que salieron el viernes. Para la organización lo importante es que corrais con toda la seguridad que se puede dar y que no os falte de nada ni dispuntando la etapa ni al final de la misma, eso creeme que es así y el día que no pueda pues no se hará porque para hacerla quitando de los medios que antes he indicado no merece la pena hacerla.

Un saludo a todos.

Última edición: 14 May 2012
  20. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Algún sitio donde se puedan ver fotos o vídeos de la carrera??

Compartir esta página