izalco pro 1.o vs canyon aeroad cf 9.0 sl

Tema en 'Material' iniciado por GEZUS, 20 Ene 2011.

1. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Me quiero comprar una flaca de aquí a poco tiempo. Después de mucho mirar creo que las dos candidatas seleccionadas son la izalco pro 1.0 (montada en dura ace) y la canyon aeroad cf 9.0 sl (también en dura ace)

La izalco pro 1.0 viene con ruedas Mavic Ksyrium Elite que cambiaría por unas Cosmic SL con lo que más o menos me saldrían por el mismo precio las dos.

http://www.focus-bikes.com/es/es/bi...y/velo-de-course-1/model/izalco-pro-10-8.html

http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2123

¿Qué opinais?

2. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    a mi la estetica de la canyon me vuelve loco, me encanta

3. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi la canyon me encanta.......

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    ufff que dificil decision. Elige el que mas te tire estéticamente porque de calidad andan a la par en todo, cuadro, componentes,.. eso sí, personalmente, esa mula se merece mejores ruedas...

5. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    ME decanto por la canyon

6. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Menudos pepinos los dos. Personalmente me quedo con la canyon,en ningun caso te equivocaras

7. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por estética la Canyon de cabeza

8. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta focus pero en este caso la verda esq creo q me decantaria x la canyon

9. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Está arrasando la canyon

10. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

A mi Canyon no me tira mucho, por el tema de no comprar en tienda, pero el Aeroad es de los cuadros que hay hoy en dia que mas me gustan, asi que de esos dos mi voto para el Canyon.

11. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    Pero a la izalco si le compras las cosmic,te vas a los 4000 euros no?
    Por eso canyon,la unica pega es que vas a tener que esperar 3 mesecitos no?

12. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    el pvp de la izalco es 3250, si consigues que te rebajen el 10 % y le sumas las cosmic por 700-800 € prácticamente salen igual de precio

13. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    unas fotilos

Adjuntos:

14. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    Buah!!!la canyon!

15. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    En la foto parece mas espectacular la Canyon, pero la focus en persona es otra cosa, chula, chula. Yo me decante por la focus.

16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues si se me permite opinar sobre este dilema...decir que se están comparando dos conceptos de bicis que son muy diferentes.Las dos son muy buenas bicis,lo que pasa es que depende un poco de lo que busques en ella.Si estuviéramos comparando la Izalco con ,por ejemplo,La Canyon Ultimate CF o CF SLX,la cosa ya estaría más pareja y sería más fácil opinar y optar.

La Focus tiene un diseño clásico,nada excesiva,sobria y elegante...que luce igual de preciosa con una ruedas de perfil alto,como otras de perfil medio o bajo.De carácter escalador,se puede variar su comportamiento con un simple cambio de ruedas,lo que la hace muy polivalente(escaladora o rodadora según interese,montándole componentes en consecuencia).

La Areoroad CF es un concepto de bici que se está poniendo de moda por su estética agresiva,sin ser nada novedoso pues se ve claramente su inspiración en los modelos Cervélo Soloist,marca pionera en esto de los cuadros aero.Antes,sólo Cervélo ofertaba este tipo de bici,pero cada vez hay más marcas de primer nivel que se están sumando a ese carro,como lo es Canyon con este modelo,o Scott,que tiene su modelo aeroroad,llamado F01,una bici que aúna características de la Addict y de la Plasma 3.Son cuadros aero con geometría similar a las bicis convencionales de carretera,lo que permite su uso en carreras en línea,triatlones,etc...no sólo para contrarreloj o pista.El secreto de su gran demanda es precisamente su estupenda planta,ya que estéticamente resultan bicis muy atractivas visualmente y atraen a los potenciales compradores,que basan su compra más en lo estético que en lo práctico,lo que a veces lleva a equivocaciones si no se tiene claro lo que se va a adquirir.Esta Aeroroad,con sus formas afiladas aerodinámicas,está claro que para lo que está pensada es para rodar,rodar y rodar...y subir puertos de no mucha entidad.Al parecer es un modelo con buen nivel de rigidez para su diseño,pero por lo visto no lo es tanto como el modelo Ultimate CF SLX de la marca,según he podido leer en varios artículos que han salido a cuenta de su presentación.Puede que esa menor rigidez no sea alarmante y hasta para un no profesional...inapreciable,pero no está de más tenerlo en cuenta si lo que se busca es sobre todo rigidez.Y por otro lado es una bici menos polivalente que la Izalco.Desde luego,la Aeroroad CF pide ruedas de perfil sí o sí,tanto es así que hasta su imágen se resiente bastante al ponerle unas ruedas de perfil medio o bajo,porque la forma plana de sus tubos choca mucho con una ruedas que no sean de perfil.Esto le resta polivalencia de uso,pues las ruedas de perfil pueden ser un handicap importante según los retos que estemos pensando afrontar,y también de cara a la meteorología,pues esa bici con semejante cuadro aplanado (visto de frente es una pasada...es afilado como la hoja de una espada) y ruedas de perfil...es una verdadera "vela" para los días de viento...una pesadilla si te toca de lateral...y no digamos bajando un puerto.Desde luego,como bici aero es una pasada.Personalmente me quedaría con ella antes que con la Cervélo Soloist si fuera a por una bici de este tipo.Además,esta bici ha sido galardonada con el premio al diseño de la industria 2010 en Alemania,un premio de gran prestigio y repercusión en ese país y por el que luchan productos industriales de todo tipo.Esto,unido a su solvencia de sobra demostrada en carretera por el equipo Omega Pharma-Lotto,y en particular por el belga Phillipe Gilbert (que ya ha desbancado a Tom Boonen como estrella del ciclismo en su país natal...que vive el ciclismo como en España el fútbol) con sus varias victorias sobre ella,es lo que hace que esta bici me resulte tan atractiva.

Pero lo más importante es tener claro qué tipo de bici buscas,porque por estética nunca te arrepentirás si compras lo que más te gusta...pero si luego al usarla te das cuenta de que no se comporta como esperabas...tu opinión sobre la idoneidad de haberla comprado,podría cambiar en poco tiempo.

Perdón si me he extendido demasiado.

Un saludo y suerte con tu decisión.

Última edición: 20 Ene 2011
  17. piorno

piorno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    para mi sin lugar a dudas la canyon.

18. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Pues con la explicación de Gillermo lo tengo más claro, la focus es más todo terreno porque lo de rodar, rodar, rodar...creo que lo que al final nos gusta es subir este puerto, y aquel otro, vamos a mi todo llano me aburre. La estetica no lo es todo, y como te dije la focus en persona gana mucho.

19. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Otro mas por la canyon!

20. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    Y otro mas para la Canyon :babas

Compartir esta página