Ja hi ha un forum en valencià.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por elpeix, 16 Nov 2007.

1. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
  2. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    edito el comentario, no quieria crear mal rollo. perdon

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    interessant,un forum en valencià a un forum català,això promet.

salut

4. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1

¿Eso crees?

5. _SID_

_SID_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un forum Català, un forum Valencià, Moltes felicitats per el noy forum espero que tingui molt d'èxit i que a més de promoure aquesta afició als pedals que tant ens agrada serveixi també per conservar i promoure totes les cultures que ens envolten.
    A aquelles persones que aquests plantejaments de diversitat els hi semblin incorrectes només dir que si vols que respectin la teva cultura han de començar per respectar la dels altris.

Salús
    Jordi
    .
    ..
    ...
    ....

Un forum en catalan, un forum en valenciano, muchas felicidades por el nuevo foro, espero que tenga mucho éxito y que además de promover nuestra afición a los pedales que tanto nos gusta, sirva también para conservar y promover todas las culturas que nos rodean.
    A aquellas persones que estos planteamientos de diversidad les parezca incorrectos o violentos sólo decirles que si quieren que su cultura sea respetada deben empezar por respetar la cultura de los demás

Salús
    Jordi

6. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Perdonad mi ignorancia, pero aprovecho para preguntar algo que siempre quise saber: ¿el valenciano y el catalán no son en el fondo la misma lengua con variaciones territoriales? ¿Como el flamenco y el holandés, o el español de Méjico y el de España?
    ¿Podría alguien escribir el texto del post de SID en catalán para ver las diferencias? gracias

7. _SID_

_SID_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :melopien: Mi post está en catalán :scratch. En ningún momento he querido entrar en el tema de si el Valenciano constituye idioma propio o bién es una variante del catalán puesto que considero que no es el lugar para ello. Cada uno tendrá una opinión diferente y argumentos para defenderla. A mi entender todo ello no son más que disquisiciones políticas sin sentido que de nada sirve si los ciudadanos de a pie (a pedales en este caso :wink: ) no nos esforzamos en conservar la cultura y el idioma que la historia nos ha legado, llamese Valenciano llamese Catalán.

Salús
    Jordi

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Tampoco era mi idea esa. Mi pregunta era por pura curiosidad científica, pues por desgracia no hablo ninguno de las dos. Por lo que puedo extraer de tu respuesta, la diferencia debe ser muy pequeña y como ocurre con todos estos temas, los políticos deben aprovechar para polemizar.
    De verdad que no era mi intención entrar en política.
    Muchas gracias por tu respuesta.

9. _SID_

_SID_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se puede decir más alto pero no más claro, los políticos arañan votos mediante la polemica puesto que si es por sus propios méritos :crybaby2 :crybaby2

Un placer poder hablar con gente como tu y como muchos otros que habrá como tu

Salús
    Jordi

10. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Eres un crack, si todos se dieran cuanta de lo que los politicos los utilizan, no tendriamos tantos problemas con nuestra cultura!!

11. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Totalmente de acuerdo.

12. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Soy el moderador del foro en Valenciano. Lo que menos buscamos es una polémica. Coste además que es un foro abierto al castellano. Nada de posiciones excluyentes y nada de política en el asunto. Ya os comento que allí, cualquier mensaje que vaya a buscar bronca, sea del signo que sea, será baneado. Es una cuestión de tolerancia y entendimiento. Allí cabemos todos.

Ala, dicho esto, a Parla. Que los foros son para pasarlo bien y no para complicarnos la vida. ¿Vale?
    Un abrazo a todos.

13. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1

Si senyor, a polemitzar a les corts. Ací només bicicletes i bon rollo, collons!!!.

Au, cacaus.

14. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    mi intencion no era ofender a nadie. lo decia pq no veo bien cuando 5 personas de los cuales 2 no hablan valenciano estan en la mesa sentados y se habla valenciano - los 2 no entienden ni papa. y lo se pq vivo en la comunidad valenciana. lo dicho no queria ofender a nadie.

15. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Hola, esto es bastante normal cuando existe confianza, la tendencia es hablar
    en el idioma que es costumbre, trabajo entre alemanes y franceses y a la minima hablan en su idioma y podrian hacerlo en castellá.
    Si vives en Xabia, y sales con gente de la comarca te va a pasar lo que describes, pero no lo hacen para *****, con cuatro salidas mas ya lo captas todo.
    Eres tu el constructor de los saltos en el riu de gata?.
    Si es afirmativo te conozco.

16. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    si tienes razon, pero a veces jode, no soy el constructor de los saltos del riu, pero igual nos conocemos.

17. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Caramba tíos, no tiene por qué *****. Es aquello de dónde fueres haz lo que vieres. De todos modos la lengua ha de ser un vehículo de comunicación. No de incomunicación. No caigamos en la trampa de algunos políticos que la han usado desde siempre para enfrentarnos y para sacar tajada. Y ya sabemos, Yetirider 13, que no tenías ninguna mala intención. Yo estoy convencido de que aquí cabemos todos.
    Así que un abrazo para todos.

18. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Lenguas aparte, creo que este post no debería estar en el subforo de RUTAS. Quizás en el de GENERAL o en el de OFFTOPIC.
    Suerte con ese foro en valenciano.
    un saludo

Compartir esta página