Abro este hilo porque el domingo que dia 5 de abril se celebra la prueba de jabali bike en huetor tajar y queria saber una poca de informacion sobre el rrecorrido web peña cicloturista huétor tajar gracias
Tan fácil como preguntarle a la organización ;-) ZONA 1: 5 KM de recorrido llano, que comprende la salida, rodeamos el pueblo y nos encaminamos por Camino los Morales. Desde hace aproximadamente 8 años, todos los caminos que rodean Huetor Tajar, estan asfaltados, debido a esto, estos primeros km son sobre camino asfaltado. Nos serviran para calentar las piernas. ZONA 2: Durante unos 10 km, recorreremos zonas con subidas constantes que llegan al 13 - 15% de desnivel. Pasamos por algún olivar, siempre subiendo. Al finalizar este tramo, un avituallamiento. ZONA 3: Zona técnica, entre monte bajo y pinares. Gran belleza, todo en bajada hasta llegar al arroyo Pinares (Zona Ruta Hiponova). Desde ahi, hasta cerca de Villanueva Mesia, siguiendo el cauce del rio. En esta época debido a la abundancia de lluvias, se cruza constantemente por arroyos de agua. ZONA 4: Toca de nuevo subir hasta el punto intermedio (Zona de avituallamiento - reparación mecánica - control ). Son unos km de subida por un camino, que debido a las intensas lluvias, es practicamente una trialera continua. ZONA 5: En parte retoma la zona 2 (un par de km) y comienza la subida mas exigente del recorrido (el tramo está señalado en rojo en el mapa del recorrido que puedes ver en nuestra web). Es la zona mas dura, pero de gran belleza. Sierra Nevada, toda la vega de Granada se puede contemplar en esta parte del recorrido. Esta compuesta además de la subida, de zona técnica y una bajada pronunciada (pero sin peligro). El final de la zona termina de nuevo en el punto intermedio. ZONA 6: Nos encaminamos a la meta. Desde el punto intermedio nos queda una zona de oscilaciones continuas y una bajada hasta retomar el camino de los Morales, teniendo ya a la vista de nuevo el pueblo de Huétor Tájar. En resumen, hay una zona de gran fondo físico (al principio) con una zona mas tecnica (kms intermedios), volviendo a la zona dura y terminando con una bajada continuada hasta la meta.
Desde Alcalá la Real vamos algunos de la Peña, espero que haga buen día y que disfrutemos. Saludos :baile
muchas gracias charly83 este año me quedo sin hacerla la mujer dice que este domingo de ramos no hay mtb que valga ya caera otro año si no pasa nada
pues estubo muy bien el unico fallo fueron los coches por las subidas en camino porque molestaban mucho y mucha gente se bajaba d ela bici para que los coches pasaran si s edecide a que esta maraton entre en copa de españa o de andalucia como se comento este problema creo qure devria de solucionarlo por lo demas todo estubo perfecto ami me gusto mucho la organizacion creo q era imposible perderse la verda es que para lo bonita que estubo me podria aver salido mejor jajajaj si no me uviese caido en la trialera uviese sido perfecto jejej pero bueno la mala suerte me toco ami y yasta la proxima saldra mejor nos vemos el 19 de abril en los 104 no?? jej un saludo