Hola compañeros del pedal, Pues eso, me quedo algo corto el cable delantero de los frenos XT y mirando cables me han salido los Jagwire Hyflow. Comparando el XTR me sale por 30€ 1, 7 m en blanco o negro y el Jagwire 3 m por 34€ y el color que quiera. Son buenos estos cables?¿Alguno que los tenga montados y pueda contar su experiencia? Saludos
Bueno ya que nadie sabe del tema y me he decidido os voy hacer una pequeña "review" comparativa: 1) Donde comprar. A exentas de promociones especiales/temporales, la tienda mas barata es bike-components.de. Comparamos: Shimano SM-BH90-SB 1m + SM-BH90-SB 1,7 m (Delantero/Trasero), en blanco/negro: 36,9€ Jagwire Mountain Pro (Hyflow) 3m 12 colores a elegir + Jagwire Mountain Pro Quick Fit set (16 tipos para todo tipo de frenos): 45,9€ 2) Accesorios Los Shimano van con su juego de terminales y útil (piezas amarillas) para cortar los cables. (cada cable) Jagwire viene sin terminales y hay que comprarlos por separado según el tipo de freno. (Es el Quick Fit Pro set) 3) Ventajas desventajas antes de montar Shimano es más barato, trae varias medidas pero tiene menos opciones de color y hay que comprar 2 medidas y cortar 2 veces en caso de cambio/ instalación completa. Jagwire trae 3 metros continuos, cortas lo que necesitas, sobrando el resto para futuros cambios. 4) Montaje (Cuando me lleguen......, cuento)
Bueno, pues os dejo la revisión completa de estos cables: En estas primeras fotos podéis comparar los dos sistemas: 1) El encapsuldo. Parece que el pin del Jagwire tiene menos diametro interior. Pero es una pequeña percepción, ya que tambien el pin del Jagwire esta deformado por haberlo intentado sacar. Me equivoque al poner los terminales y tuve que cortar y me quede sin los tipos Jagwire!!!!. Probe las olivas/pines shimano BH90 y no valen para estos cables.!!! 2) El diámetro del tubo inerior del Jagwire parece que es algo mayor que el de Shimano. 3) La conexión a la pinza. Son similares, el diámtero interior por donde pasa el aceite, en el Jagwire parece un pelin más pequeño. Esto puede deberse también en la conexión Shimano esa zona es plana y la del Jagwire es un taladro en una superficie Cilindrica. Puestos en la bici: 4) Notas de montaje. Hay que poner el mismo "Banjo" que viene en la pinza. El cable hay que ponerlo con angulo respecto a la pinza (hacia fuera o hacia dentro) porque la tuerca del "quick fit" toca en la pinza y no se puede roscar. No se puede poner como en la foto el cable Shimano, recto. 5) En el pack del cable vienen dos protectores y 2 espaciadores/sujetadores de cables que no he utilizado y descononozco si son realmente útiles y sin es mejor o no llevarlos CONCLUSIONES: Después de purgar no he notado ninguna diferencia en el tacto del freno. Así que si queréis dar un toque de color a vuestra bici, también lo podéis hacer en los cables de freno. Yo voy ya también a por los cables de cambio!!!!