Jamis Overhauled + Piezas impresas 3d.

Tema en 'General' iniciado por JoseMinc, 4 Jun 2017.

1. JoseMinc

JoseMinc Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno hace tiempo les compartí un post de una fisura en un cuadro Jamis.
    La verdad la gente de Jamis se ha portado 10 puntos, me mandaron un cuadro nuevo 2016 y la bici original querdo nueva.
    Y no me reclamaron el cuadro anterior asi que hice lo siguiente.
    Fui a un taller donde sueldan aluminio en cuadros de moto de competicion y les pedi que me lo arreglen.
    Una vez arreglado lo despinte, le di impresion, lo pinte con un color llamativo. busque componentes que tenia por ahi dando vueltas, de recambios que hice y mejoras a otras bicis.
    Y me arme una bici monoplato, con una horquillalrigida que tenia y bueno compre alguna que otra cosita, e imprimi otras tantas.
    Les mando una Foto:
    Photo on 6-4-17 at 09.32.jpg
    Tiene unas ruedas wtb que tenia para entrenar, una pata alivio 9 v , le puse un monoplato de 32 dientes (se que va a estar un poquito dura pero viene en camino un pinon de 11-40 sunrace que encontre por ahi). Y freno a disco mecanicos. quedo en 11 kilos la bici y bueno tengo 2 otras bicis (una canondale carbon 3 y la jamis original donante de ex componentes y cuadro) . Estuve probandola y los senderos y calle de tierra que suelo andar la transmision va bien.
    Otra cosa interesante que imprimi piezas con una impresora 3 d. Una guia de cadena (ya que el plato que le puse no es para monoplato) Le imprimir los porta botella. Las rueditas del descarrilador trasero tambien estaban gastadas asi que tambien las imprimi, La impresora 3d es una herramienta hiper util para hacer bujes separadores y partes. las rueditas ya tienen unos 400 km y estan nuevas aun creo que vana durar bastante mas y estoy armando unas con rulemanes para que sean mas precisas. En general estoy muy contento con estos inventos y le da un sabor interesante. Gaste algo menos de 60 euros para armarla y la sensacion lo vale.
    Y bueno uno que otro invento tambien hace que uno se sienta bien. Me quedo una bici para entrenar y la verdad que me divierte mucho hacer estos rejuntes.

2. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues muy guapa, como city bike la veo de coña, no le pondría ni el sunrace, a falta de saber que piñón llevas

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    buena maquina te a quedado al final del trabajo.

4. JoseMinc

JoseMinc Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A si le puse uno que tenia de 11/34 va bien pero psicologicamente me parece que el sunrace me va a hacer animarme a mas

5. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Sin duda, solo tu sabes si la inversión compensa

6. antonio_corsa

antonio_corsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy interesante lo de las piezas 3d

7. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    240
    Muy interesante tu proyecto.
    Una cosa... ¿serías tan amable de compartir el archivo *.STL (o cualquier otro formato) de las roldanas del cambio que has impreso en 3D?
    ¿Qué tipo de filamento has usado, ABS, PLA...?
    Gracias de antemano.

8. JoseMinc

JoseMinc Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si claro a ver si suben.
    Los rulemanes son 606-2RS
    Use tambien unas arandelitas que imprimi para que quede bien el ruleman 606-2rs esas estan en el zip
    El modelo que use es este:
    https://www.thingiverse.com/thing:1247293
    Imprimi todo en PLA y va de 10. el ruleman lo tenes que clavar con una morsa

Adjuntos:

• Útil Útil x 1

Compartir esta página