JAMIS ????

Discussion in 'Enduro' started by vivarus, Nov 28, 2010.

1. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Hola a todos, hace una semana que me he adentrado en el mundo de las dobles con una flamante JAMIS DAKAR XAM, he salido en un par de ocasiones y la última hoy, con mi grupo RODABIKERS y he flipado lo que se puede hacer con semejante bicho... subes bien (me custa algo más que con mi rígida anterior, pero subo) y bajas.....**** como bajas....jejejeje....

Bueno este hilo lo abro con el fin de que los usuarios o antiguos usuarios de JAMIS pongan sus anecdotas o comentarios sobre la marca ya que no se ven muchas por ahí y no tengo apenas referencias. He buscado en el foro pero no hay mucho escrito. En páginas americanas si se habla bien de dicha marca y sobre todo del modelo de mi bike pero me gustaría leer opiniones de usuarios nacionales. Tambien me gustaría ver fotos, por supuesto.

Gracias de antemano y a seguir disfrutando del enduro....

2. Culli

Culli Miembro Reconocido

Buen aparato sin duda, disfrútala!

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

unas afotos???

4. piñopocho

piñopocho Baneado

Las jamis me molan,,, quizas la proxima sea jamis,,, ya ke banshee ya no será

ajajajajjajjaj

5. costello

costello Miembro Reconocido

Buena bici amigo, ahora solo falta disfrutar a tope con ella.

6. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Pero pon unos arretratos y la vemos.....¡¡¡¡

7. salvidore

salvidore Miembro

Felicidades por el maquinon, yo la tube unos meses de esto hace unos 2 años y todavia estoy enamorado de ella que bien subia y que bien bajaba :love .
    El problema que tube... :( partio 2 veces por la vaina izquierda, uno por la soldadura y otro cerca del cierre, eso si cuando partio me mandaron la pieza rapido y en una semana ya estaba rodando la bici y la retiré, espero que tu no tengas ese problema y si tienes esa mala suerte como yo, espero que te manden cuadro entero y no las vainas solamente

Attached Files:

8. vivarus

ale... ahí van....

9. jose_btt

jose_btt Miembro

Me gustan mucho las Jamis.
    Y como dicen por arriba, unas instantáneas!

P.D. Te has adelantado a mi mensaje! jaja

10. salvidore

salvidore Miembro

Es preciosa, igual que la mia yo tube tiempo de ponerle un 203 delante de disco y el 185 pasarlo detras, ademas al amortiguador le di la vuelta y parecia que la bici subia mejor pero no se si seria mania mia, ademas de una potencia mas corta le sienta muy bien aunque tambien depende de quien lleva la bici

11. vivarus

Pues espero que no me pase....ufff!!!! la he comprado de segunda mano y el problema es que a la hora de hacer la reclamación en caso de rotura creo que tendré que aguantarme, no se a quién endría que dirigirme en caso de rotura ni cuantos años tiene de garantía y si cubre al segundo comprador o únicamente al primero... en fin no pensemos en lo peor. Lo bueno es que por el momento todo lo que me transmite es muy muy bueno, ahora solo falta que el jinete deje fluir al caballo.... jejejeje..

p.d. lo de la potencia ya lo estoy mirando... los frenos también lo he pensado.... pero creo que lo demás va muy bien montada... tanto horquilla como amortiguador y con las tubelees que lleva va de lujo...

Last edited: Nov 29, 2010
  12. salvidore

salvidore Miembro

Esperemos que no te pase claro esta te deseo suerte y me parecia nueva, si la verdad que yo cuando me acostumbre a ella iba perfecta, bajaba muy bien, tambien he visto que la horquilla la llevas en 140 o eso parece, la puedes pasar a 160 internamente yo directamente la puse en 160 en 140 nunca la lleve

13. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Bonita makina......ahora a disfrutarla.....ahhhhhhhhhhhhhhh,y viendo los antecedentes yo dejaría el disco de 160mm detras y te vas a curar en salud,cuanto mas grande el disco más tensión va a tener que soportar esa vaina ...;-) con 160 detras es mas que suficiente,en el delantero es mas importante y no vas a tener problemas.

Last edited: Nov 29, 2010
  14. salvidore

salvidore Miembro

Si, mucha razon, tambien se me olvido decir y tenia que haberlo dicho antes que en la epoca que tube esa bici pesaba unos 120kg y en aquellas epocas me gustaba mas saltar y bajaba mas fuerte que ahora, de todas formas mi bici anterior a la jamis era una scott rigida y hacia muchas burradas pesando casi 130 y nunca pase de doblar aros

15. vivarus

Creo que estás en lo cierto, el freno trasero ya me han dicho por activa y por pasiva que no lo toque mucho, que gaste más el de delante.... falta de confianza y de experiencia...

****, yo peso 70 kg y no se saltar ni a la pata coja, me estoy adentrando en el enduro y eso de bajar fuerte.... jejejeje... me recuerda a la frase que me dijo el amigo "Poti" este finde... "suelta el freo y deja que fluya, que fluya...", así que imaginate lo fuerte que bajo... poc a poc.

Por cierto eso de la horquilla en 140 y dejarla a 160 como se hace???? perdona mi ignorancia pero soy demasiado nuevo en esto y según he leido esa horquilla es de 160 mm si me echaras un cable te estaría muy agradecido.

Salu2.,

16. salvidore

salvidore Miembro

Ya te lo dije por pribado, pero lo digo aqui tambien que eso es abriendo la horquilla y no me quedo claro ni me acuerdo bien si es quitando o poniendo un casquillo o algo parecido, si alguien lo sabe que aparezca y nos ilumine xD

17. vivarus

Ok, gracias Salvidore, ya vi tu privado. A ver si alguien lo sabe y a ver si hay más usuarios de Jamis por este mundo virtual.

18. fluence

fluence Miembro

jejejeje, Como me gusta esta marca. Todavía conservo mi rígida Jamis Dakota, era dura de coj...

19. nomadbike

nomadbike Miembro

Hola .... si pesas 70 kilos no tendras problemas........ yo peso lo mismo y con una xam2 en 2 años nada y saltando..... mi colega con la misma y 90 kilos 2 roturas... eso si en una semana andando............

Yo le hecho d menos un poco mas d ligereza......... la mia se ha puesto en 16k.... y bajando no va mal pero es mejorable, una vez que le pillas el punto vas muy rapido....... calidad precio no creo k en España tenga rival....................

20. piñopocho

piñopocho Baneado

les dije que pedí mi jamis? ...si?

....ajjajajjajaja

Share This Page