Jango Flik de Topeak. La única bici plegable que me gusta

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ochotomoto, 26 Mar 2010.

1. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    [​IMG][​IMG]

Como resistirse, mírenla que bonita es. Es la 1º vez que me gusta una bici plegable, y solo por la forma y el aspecto... tiene muy buena pinta.

Creo que cuesta entre 700 y 1900 dependiendo del modelo, un poco cara la verdad.
    Parece como una bici de descenso plegable.

Última edición: 26 Mar 2010
  2. shen

shen Topbike Crew

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, para gustos...

a mi no me gusta nada, y viendo el precio, aun me gusta menos

3. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tiene un cierto parecido a la Birdy...

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Nu sé, llamarme tonto, pero para qué quieres suspensión doble en ciudad? No basta con como mucho amortiguación alante? Y los discos? NO sirven unos V-brake... Ese precio es desorbitado a no ser que pese 5 Kilos y entre en una mochila, creo yo.

5. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Basicamente cuento menor es el diametro de la rueda, peor se absorben las vibraciones / irregularidades de la calzada.

Si te fijas ya desde los primeros modelos de las Brompton muchas plegables tienen un bloque de elastomero que apoya en el tubo del sillin y que sirver para 'absorber' vibraciones del trinagulo trasero pivotante.

La suspensión delantera no es tan fundamental pero ayuda a rodar con una mayor comodidad.

Por supuesto que los discos no son esenciales (la mayoría de plegables llevan puentes de carretera o Vs) pero las plegables de gama alta los llevan sobre todo para 'facilitar' el plegado: cuantos menos elementos que sobresalgan del cuadro, mejor.

Compartir esta página