Os cuento mi caso, por si os ha pasado y para que sepáis lo que tenéis que hacer. Bien, en enero me cambié a la ADSL de Movistar (Telefónica), y ellos se encargaban de la portabilidad con Jazztel y la baja con ellos. Todo parecía correcto, a los pocos días me llegó el router, se me activó el servicio, cumplieron en las sucesivas facturas los descuentos prometidos, etc... con Movistar todo OK. Peeeeeeeero, los amigos de Jazztel me seguían cobrando mes tras mes desde enero la ADSL que yo ya no tenía con ellos. Ordené al banco devolver todas las facturas, hasta que se me hincharon las pelotas, y llamé para ver porque ******* me seguían cobrando un servicio que no me están ofreciendo, algo ilegal, ya que es imposible tener dos servicios de ADSL sobre una misma línea telefónica (se lo dije así, literalmente), ante mi seguridad, se echaron atrás y comprobaron que efectivamente lo que estaban haciendo era ilegal, me pidieron disculpas y me mandaron a mi casa la rectificación y devolución (aunque no me devolvieron nada, porque nada pagué) de todas y cada una de las facturas. Hasta ahí, todo correcto, el problema está en las empresas de "supuestos" abogados que contratan, en este caso Intrum Justitia. Esta empresa me manda a mi casa cartas, algunas amistosamente, otras amenazantes, me llaman por teléfono de forma borde, perdonándome la vida y me instan a que les mande un fax para demostrar que lo que les digo de Jazztel es cierto. Les digo que se den una vuelta y se aireen porque yo no me gasto ni un duro en mandarles un fax, que se los manden los de Jazztel que para eso les ha contratado. Siguen molestándome, pero van apañados. Si os pasa lo mismo, pasad de ellos, no tengáis miedo a que os metan en una posible lista de morosos ya que las entidades bancarias no tienen en cuenta a estos personajes. A ellos les da igual que les denuncies, ya que las posibles multas que les pongan siempre son menores que los beneficios que sacan al cobrar facturas imaginarias. Hoy mismamente me ha llamado otra mujer, amenazándome, le he dicho que me sigan llamando, que ya les contestaré yo lo que me de la gana, se empieza a reir, y en cuanto le digo, ¿algo más preciosa? me cuelga, :mrgreen: He buscado por internet problemas semejantes, y llegan a mandar cartas avisándote de que conocen tu domicilio, que tienen tus datos financieros, que te van a llevar a juicio, y todo tipo de chistes. Ya sabéis. Saludos.
Solo te digo, que Tele2 (no una empresa secundaria de abogados) llegó a amenazar a mi abuela por carta de una demanda judicial por: 6 ***** €uros!! Lo mejor de todo fue que mi abuela en ningún momento llegó a firmar contrato alguno (en aquel entonces tendría ya los 80 años), pero de alguna forma ellos nos dieron de alta una linea imaginaria...
PedroC, me alegra leer tu historia. Yo estoy exactamente en la misma situación (cambio de adsl de jazztel a telefónica, y sigo recibiendo facturas de Jazztel). Claro que he llamado, pero a diferencia de ti, a mí me han dicho que la portabilidad no es una baja válida ya que tiene que llamar el cliente. Estoy tramitando quejas a diestro y siniestro pero Jazztel se mantiene en sus trece. Lo de Intrum ya es otra coña, aunque de esos paso más y me da igual lo que digan. En fin...