Abro este post para presentar la bici y el montaje que voy a llevar en el viaje desde Gandia hasta Katmandú en 12500 km Se trata del modelo Slütter Ti de Jerónimo Cycles modificado para largos recorridos. Así empezó la idea comentando con Jerónimo las medidas y los detalles importantes que el cuadro y horquilla deberían tener para dar buen resultado y marcar la diferencia con un cuadro forjado en Titanio, resistente y duradero. El resultado es el siguiente Este es el montaje de presentación de Jerónimo Cycles, Para el viaje pretendo montar Rohloff, frenos de llanta y por supuesto los portaequipajes Tubus. Poco a poco iré colgando toda la info de el montaje final para el viaje. Saludos!
Yo tambien montaría unas cubiertas un pelín más gruesas, felicidades por la bici y que te vaya muy bien en el viaje.
Gracias, en principio no son mis ruedas, son componentes de presentación. Pero tomo nota! ¿Gandia? ¿dije Gandia? jejeje Gracias!!
Muy interesante el proyecto y una pasada la aventura. Una duda: ya se que es un montaje de presentación pero ... ¿Alfine con mando Top Mount? ¿Funciona o es sólo para la foto? ¿Alfine de 8 o de 11? Un saludo y mucha suerte.
No te se decir exactamente, son los componentes de Jerónimo cycles para presentar el cuadro finalizado. Seguramente funcione con 8 velocidades. Muchas gracias a todos por el apoyo!!
Pues ya esta aquí el Rohloff y el kit de luces Supernova, ahora toca montar las ruedas con aros Mavic A719 y dentro de poco tenemos lista la Jerónimo para la gran aventura!
Buenas noticias! La Jerónimo Slütter Ti ya rueda! Esta misma mañana ya he podido rodar con ella para ver como funcionaba. Es un mundo aparte, casi me sentía incomodo el ir tan cómodo, acostumbrado a mtb's con sillines duretes, cubiertas con tacos y suspensiones. La Slütter nada tiene que envidiar a esos detalles, cómoda, estable y bastante ligera para el material que lleva encima. Como el trabajo a medida y los acabados del cuadro son espectaculares el esmero que he puesto en montar la bici ya os lo podéis imaginar, todo el fin de semana dale que dale en casa de mi compañero de viaje, que por cierto vive en las afueras y al volver de noche he podido testar las luces. Una pasada, la Supernova E3 triple alumbra como un coche y la fricción de la dinamo no se nota ni un pelo. Otro detallazo es el The plug, cargador por puerto Usb para dispositivo móvil, gps, baterías de videocámaras y largo etc. Se alimenta de la energía de la dinamo y nos da un rendimiento de carga continuo. Aprovecho también para deciros que este tipo de maquinas sustituyen perfectamente a un coche para distancias "cortas". Con las ruedas de 28" y buena presión vas que vuelas. En mi caso que ya no tengo coche, será una bici no solamente para un viaje. Saludos y gracias a los que visitéis el blog.
Muchas gracias! Me falta un porta equipajes en la parte delantera superior sin que interfiera con el tubus delantero.
Oye y no has pensado en montar quizás una tija easton ea 70 o 90? Creo que te daría mucha más comodidad y son fiables a más no poder.
Una tija Easton? Elegí Thomson ya que es mas que fiable. La comodidad la busco en el sillín brooks, a parte de amoldarse al culete también amortigua, aunque no tanto como uno de muelles pero al menos creo que mas que una tija de carbono, si es a eso a lo que te referías. Saludos
Qué buena pinta. Una pregunta. ¿Sabes si las Jerónimo también las fabrican en Tenerife o sólo las diseñan en Tenerife pero las sueldan en Asia? Saludos y suerte en tu viaje.
Una tija easton es una tija de carbono, si , pero no es una tija cualquiera, es una tija que está mas que probada su fiabilidad, las thomson se de primera mano mas de una que a partido, son de aluminio y muy muy rígidas, te va a contrarestrar bastante la dulzura del titanio.
Ah, entonces si tienes razón. Me queda un mes para testar la bici, ya veremos como evolucionan los componentes. Gracias Fabrican en Europa y lo que me interesa de Jerónimo es su garantía de por vida