Ante una guerra interna que veo por distintos formatos de uso, me veo obligado a escribír estás palabras para aclarar a ciertas personas que veo pueden tener una duda sobre formatos o distintos valores en las imágenes q las cuales proporcionamos a nuestros navegadores. Señores dejen ya las tonterías de páginas de GPS personajes tirando de nuestros formatos tratados a los cuales podemos tener que pagar y poner en entredicho lo que es mejor o peor sobre la opinión de la persona, pues la opinión de uno es siempre personal y lo que no puede ser que a esa persona que opina sobre un formato de le ponga en entredicho y un mes después se alabe lo que opino como algo de mi cosecha en mi página web. Para aquellos grandes desconocidos, el Estado español es el único que tiene el derecho sobre su territorio, cartografía y administración territorial por lo que se fundó el Servicio Geográfico del Ejército (y con sus diferentes servicios territoriales) y la imagen que proporciona es la única oficial en España. Estas imágenes sin "HOY EN DÍA GRATUITAS" a través de su centro de descarga pudiéndose descargar en distintos formatos, donde los más usuales son Raster (imágenes ecw o geotiff) Vectoriales (imagenes shape en base de datos) MBTILES (ya tartadas por el propio IGN como formato móvil) o incluso otros formatos como elevaciones, ediciones impresas, históricas o cartociudad, a demás de los Parques Naturales o Rutas Nacionales. Todas esas imágenes que la gente os quiere vender a través de distintas páginas, sin las mismas y estraidas del Centro de Descargas del IGN, SOLO HAY QUE DESCARGARLA Y TRANSFORMARLAS Ha ver si nos dejamos de comentarios a los nos hace daño en nuestro beneficio o sobre otros formatos y vender productos a los cuales el IGN puede pedir derechos de autor http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/catalogo.do#selectedSerie