Joé con el rollo de "la bici definitiva"

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 8 Mar 2013.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Esto del vender y del comprar es un no va más.....

Ahora todos los que se compran una 29" piensan que es la "bici definitiva", ya lo oí con la Heckler, luego con la Nomad y yo que no entiendo y no tengo personalidad alguna les hago caso y piqué con las dos y después de meter 10.000 pavos ahora de resultas que ya no son las bicis definitivas, así en un plis jajajaja. Ahora de tener "las bicis" casi que tengo dos hierros comparados con lo que "ahora se lleva", Sí, eso que nos ha dicho el que estudia lo del vender, o lo del "colocar" y que nosotros nos creemos a pies juntillas que pa eso a estudiao.

No os creais todo lo que se suelta en los foros. En los foros salen "bicis definitivas" no por décadas sino por meses ....¡***** que van a pensar después de soltar 3.000 papeles! ¿que nos la han metido doblada? ¡Aunque sea por dignidad esta tiene que ser la "bici definitiva", no me jodas, que me da un telele eh! y ya no te cuento como se entere la Maruja que me he pulido lo de la universidad de los niños y que encima no sea "la bici definitiva". Veremos cuando llegue la siguiente hornada, de aquí a 4-5 meses, cual es la "bici definitiva y que piensan los que se han pulido la cuenta en pillarse el último no va más en ciclogiros.

Pienso que los que estudian las cosas del vender y del subsistir nos la han metido doblada (como siempre que pa eso han estudiao) y que las bicis de 29" tienen sus días contados, los justos para que cada uno tengamos una y entonces.....volverán las 26". [​IMG]

He llevado una 29" y...por sensaciones....prefiero montar a caballo. El caballo definitivo.

2. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    muy bueno.

Pienso que los que estudian las cosas del vender y del subsistir nos la han metido doblada (como siempre que pa eso han estudiao) y que las bicis de 29" tienen sus días contados, los justos para que cada uno tengamos una y entonces.....volverán las 26". [​IMG]

He llevado una 29" y...por sensaciones....prefiero montar a caballo. El caballo definitivo.[/QUOTE]

de verdad piensas eso?

3. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Y todo esto a las 6 a.m., te levantas con ganas eh!?
    Me ha resultado graciosa tu disertacion.

Un saludo.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Sigo pensando, que lo mas importante es difrutar con la bici que tengas, paso de las modas.

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    el mundo del ciclismo( mtb, carretera...) es igual que el mundo consumista que nos rodea en todos los ámbitos de la vida, nunca estarás contento con nada y siempre querrás lo que no tienes y lo que tienes no le daras valor. Disfruta las bicis que tengas hoy que mañana no sobras si puedes disfrutarlas, saludos y pedales

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Susribo y añado: Han sido tambien la releche y el no vá más la Ibis Mojo (Alias mojón), la Liteville (la bici para todo) y ahora las Banshee. Era la releche endurera el hammerscmidt y ahora lo es el XX1. Cuadros de más de 2000€ de aluminio y transmisiones de 600 a 1000€. Pero, es lo que tiene el foro, que nos preocupamos obsesivamente de la flecha, vaya es cómo si pensara que comprando plumas de colibrí albino engarzadas en limoncillo de puerto rico por vírgenes canadienses bizcas tendría una flecha capaz de hacerme acertar una diana hasta beodo.

P.S.: Sé obsoleto de nacimiento como yo, que cuando compro algo ya está pasado de moda.

P.S.2: En el último enduro al que he ido, un escaparate de más de 200 enduros a cual más masmolona, ha ganado el que llevaba una 26er ¡de acero!. Incluso dejando a Ivan Oulego (que se presentó con una DH) en lugar 18.

7. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ah, con esto de la bici a veces parece que llevemos el "traje del rey"

8. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo de momento tengo mucho tiempo por delante con mis 26, y lo que me jode es que lo que se decía al principio con las 29, que eran simplemente una alternativa más, es falso: no es alternativa sino única posibilidad. Bueno, ahora con las 27.5 que han sacado para los escépticos a ultranza será la alternativa con estas últimas. Evidentemente, aún se consiguen 26 si lo que quieres es una, pero dentro de 4-5 años, dudo que encontremos el abanico de posibilidades suficiente como para elegir lo que queramos (dentro de nuestras posibilidades) y no lo que podamos. Por ejemplo, la marca que yo consumo, Kona, sólo tiene rígida de 100 en 26, si quiero doble de 100 tengo que irme a 29. Specialized y Trek parece ser que también eliminan de su catálogo las 26 de 100. Seguirán así el resto de marcas y ya digo, residualmente habrá alguna con 26. Así que no nos quedará más remedio que elegir entre 29 y 27.5, o sea, tendremos que cambar cuadro y horquilla sí o sí.

Lo que realmente me preocupa de esto, y ya lo he dicho en otros hilos, es que me recuerda mucho a la situación económica de antes de la crisis: hay un consumismo salvaje. Nos meten las 29, y por si acaso nos meten las 27.5, quién sabe si dentro de nada no nos meten las 30.5 o las 32. El tema es que nos están haciendo gastar y gastar. Y cada vez hay más marcas, más fábricas y a nivel local, más tiendas. Creo que dentro de nada va a haber más tiendas que posibles compradores, y entonces será cuando estalle la burbuja del mtb. Y a ver qué pasa entonces, a ver en qué acaba todo esto. Esperemos que no haya entonces tal escalada de precios que no podamos comprar nada... si para entonces nos queda dinero.

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Te hacen gastar si tu quieres estar a la ultima con lo ultimo. Mi bici va a hacer 5 años y aun no le saco todo el rendimiento, y no la pienso cambiar por lo ultimo para seguir igual... Lo unico que le hago es el mantenimiento y poco mas. Conmigo no va gastar por gastar. Creo que hemos llegado ya al tope de lo que se le puede sacar a una bici y ahora solo se intentan aligerar pesos y darle otra forma al cuadro para que nos entre por el ojo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    pero bueno, eso no pasa solo con las las bicis, pasa con todo, te compras una tele y en 5 meses la tienes 600 euros mas baratos por que ha salido un modelo mejor, un coche lo mismo....te gastas (el q lo haga) 750 euros en un "aifon 4" y en 5 meses no solo ha salido el iphone 4s , tb el 5......en fin y esto es malo solo para el que quiera ir solo a la ultima........si lo miras por otro lado es bueno.........te puedes comprar una tele, un coche o un telefono q hace 5 meses era lo mas de lo mas por bastante menos q lo q valía en un principio..........yo tengo todo lo q era definitivo....el año pasado!!!!...y estoy mas q contento.....
    y si las 29 son lo mejor, ya saldra una mejora importante q pondra las 29 de ahora mas baratas..y entonces llegará mi oportunidad de probarlas cuando todos los tenderos bajen las "antiguas" o los ciclistas pudientes se las cambien vendiendo de segunda mano las suyas......

11. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    pero bueno, eso no pasa solo con las las bicis, pasa con todo, te compras una tele y en 5 meses la tienes 600 euros mas baratos por que ha salido un modelo mejor, un coche lo mismo....te gastas (el q lo haga) 750 euros en un "aifon 4" y en 5 meses no solo ha salido el iphone 4s , tb el 5......en fin y esto es malo solo para el que quiera ir siempre a la ultima........si lo miras por otro lado es bueno.........te puedes comprar una tele, un coche o un telefono q hace 5 meses era lo mas de lo mas por bastante menos q lo q valía en un principio..........yo tengo todo lo q era definitivo....el año pasado!!!!...y estoy mas q contento.....
    y si las 29 son lo mejor, ya saldra una novedad importante q pondra las 29 de ahora mas baratas..y entonces llegará mi oportunidad de probarlas cuando todos los tenderos bajen las "antiguas" o los ciclistas pudientes se las cambien vendiendo de segunda mano las suyas......

12. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No te preocupes, seguirán llegando regalitos de EEUU suplantando lo que hemos utilizado aquí toda la vida y apodados de "Definitivo" también...

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ignacio, no te calientes, la Heckler SI es la bici definitiva, y tú tienes una, ja, ja,...

14. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    A mi ninguna marca me ha puesto nunca una pistola en la cabeza para "obligarme a comprar" 26", 29", 27.5" frenos de disco hidráulicos, mecanicos, v-brake, dobles, rigidas, 2x10, 3x10, 3x9, 1x11, carbono, aluminio, acero, titanio, ...

Cuando mi bici de 26" del Decathlon tocó techo y pensé en cambiar me pillé una 29". A resultado que me ha gustado y punto.

Si comparo la primera bici que tuve con la que tengo ahora hay una diferencia abismal. Lo mismo que si comparo el primer coche que tenia mi padre cuando yo era niño y el que tiene ahora, o mi primer ordenador y los 3 que tengo ahora, o mi primer teléfono y mi actual teléfono. Y lo mismo me pasará dentro de 10 o 15 años cuando compare mi bici de entonces con la de ahora.

Con esto solo quiero decir que definitivo no hay nada. Eso solo son titulares de revista. La bici definitiva sera aquella con la que cada uno andemos mas a gusto y no la que otros nos digan. Y si después de esto sigues creyendo que te han engañado con lo de "la bici definitiva" es que haces demasiado caso a lo que dicen los demás y que necesitas aclarar cual es TU criterio para decidir cual es TU bici definitiva y no la de los demas.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

si piensas esto de las bicis...

entonces lo de los ordenadores,moviles,televisores...
    eso ya es una feria.

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esta claro que la tecnologia nunca dejara de evolucionar y como tal nunca habra bici definitiva. Ahora bien, igual que en otros ambitos, hay quien "necesita" estar a la ultima como si le fuera la vida en ello, y hay quienes aguantamos las cosas hasta que se rompen y entonces si, aprovechamos a comprar "lo ultimo", que no lo definitivo.

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    FAIL. Por un decir, más de un forero puede llevar una bici del año 90 y repasarse a un endurero con su Spicy en Monteferro. Sin embargo, coge un Amstrad 1614 y edita un video de la GoPro. En resumen: La comparación bicis-informática no vale para nada.

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no servira para nada,pero en el mundo de las bicis nos "venden" que el material de hace 2 años no es nada y esta desfasado,exactamente igual que en la informatica y demas.

19. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Nada dura para siempre, y si piensas así vas ******, yo todo lo que compro, absolutamente todo, lo compro pensando en que me dure unos cuantos años, soy el tio que dice..."tengo bici para unos cuantos años, tengo coche para unos cuantos años, tengo tele para unos cuantos años, ordenador...etc"

no comparto tu comentario final sobre las 29, me parece que estás molesto de que el marketing que un día te vendio tus bicis, hoy te las desbanque, yo tengo una 26, el día que toque cambiar, no tendría problemas en probar una 29 y si me gusta ese día pensar en que tengo bici para unos cuantos años.

20. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    +1

A mi los expertos en marketing no me han vendido nada que yo no haya querido comprar.

Compartir esta página