Buenas tardes compañeros. Quería plantear una duda al foro, ¿Joaquim Rodriguez (purito) sólo usa la bicicleta canyon aeroad? ¿no utiliza la canyon ultimate CF slx? ¿por qué?. No se supone q a un corredor como a el, por sus características por sus características de escalador le vendría mejor la canyon ultimate?. Me refiero a q la ultimate esta diseñada más para escalar puertos, mientras q la aeroad está diseñada más para llanear, reducir el coeficiente de rozamiento al aire (de ahí lo del cuadro aero). A la espera de vuestros comentarios. Un saludo.
Creo que la respuesta es más que evidente, no te parece? Tanta obsesión y preocupación por el material es absurda y éstas cosas lo demuestran, le pese a quien le pese! Purito anda como una moto y poco le importa si su bici es "aero" o cualquier otra denominación chorra que se le quiera poner. ¿De verdad hay quien piensa que va a subir o llanear mejor por llevar una últimate o una Aeroad? Ahora volverán a decirme que soy un grosero y un provocador, pero bueno poco me importa.
Coincido con el compañero Kapelmuur, lo que hace que subas puertos son las piernas de cada uno, no la bici usada, siempre y cuando sea de una calidad contrastada, lo demás son chorradas que nos hacen creer, ya que los fabricantes tienen que vender.
Jajaja, absolutamente de acuerdo. Lo que pasa es que el mensaje ése de que hay que tener una bici para subir, otra para llanear y otra para hacer la Paris Roubaix (y ruedas sin perfil, de perfil medio y de perfil alto, por supuesto, que se ahorran 40 segundos en 40 km!) termina calando entre la gente incauta y claro, luego pasa lo que pasa...
Grosero y provocador? para nada, coincido con lo que comentas, Purito usara la Aeroad por andara mas a gusto con ella y la geometria le vendra mejor a su fisonomia, el tema de las aero quedara bien el tunel del viento, un entorno ideal y controlado pero en carretera con condiciones climaticas cambiantes y entre mas usuarios las spuestas ventajas de x segundos y mis eggs 33, vamos que no me las creo
La talla más pequeña de la Ultimate tiene dos centímetros más de stack que la talla más pequeña de la Aeroad que es la que lleva Purito, en la Aeroad ya lleva abajo del todo la potencia, en la Ultimate no podría conseguir esa posición. Los demás cuentos chinos que si escaladora, rodadora, etc... Son eso, cuentos. Como dice Ritxis le va mejor la geometría.
Valverde esta encantado con la Ultimate , vamos que para entender a estos bichos hay que..., nos calentamos mas la cabeza nosotros que ellos jjeje
Los que han probado la Aeroroad (no es mi caso) coinciden en que a Canyon no les quedó una bici precisamente aero sino una muy reactiva, perfecta para arrancadas y cambios de ritmo. Ideal para Purito o para la temporada triunfal de Gilbert en 2011, que es la que llevaba.
Yo pienso que como comentan mas arriba, principalmente es por que se le adapta mejor, cualquier bici del pelotón son todas buenas, cada cuerpo se adaptara mejor a un modelo, pero luego condicionados claro, del patrocinio que tengan
y las marcas que hacen un modelo para todo?asi a bote pronto pinarello o orbea,estos andan con cualquiera a igual que nosotros andamos lo mismo con una aero que con una escaladora que con una g.f,iremos mas comodos ò menos pero los watios que movemos son los mismos
El ciclismo es una suma de pequeños factores. Supongo q todo cuenta, el éxito en una carrera depende de las piernas, la dieta, las condiciones meteorológicas, el entrenamiento previo, y por supuesto, y sin lugar a dudas, de las herramientas q se usen, en este caso de las bicicletas. En caso contrario continuáramos compitiendo con las bicis de hace 50 años. Siempre nos quedara la duda de su purito hubiera usado la ultimate en el último mundial, si hubiera podido arrancarle unos metros o unos segundo a Rui Costa. En fin, es por hacer de abogado del diablo....... Jejeje
Allen H, Cheung S. Ciclismo entrenamiento avanzado. Capitulo 1. Editorial Tutor. Allí hay un cuadro que refleja muy bien todo lo que supone el material en el rendimiento. Curiosamente, las mejoras se notan más en términos absolutos cuanto menos preparado se está.
En Ciclismo a Fondo hay una prueba de la Ultimate y no la ponen como una bici escaladora, precisamente. Es mas, según el probador, es para ciclistas muy potentes. Según él, la Aeroad, curiosamente, sube mejor que la Ultimate.