Buenas, Necesito de la sapiencia de los maestros, eruditos y gente de la que nunca diríamos que sabe tanto de esto. En fin, que cualquier ayuda me vendría bien. Qué me podeis decir de esta bici?? Si necesitais fotos más concretas pedid. Es de un conocido que la tiene impecable. No busca vender ni nada por el estilo, pero me da que esta clásica ha sido una muy buena bici y él por desconocimiento lo ignora. Gracias a todos.
Era una marca española de los noventa, ahora creo que desaparecida, de bicis de gama baja y gama media. Esta en cuention es de gama media, sin nada que reseñar, no creo que se considere una clasica como tal, simplemente una bici bieja pero que parece bien conservada
puedes ponernos unas fotos mas en detalle de las soldaduras? parecen soldaduras pulidas al estilo de las cannondale
P Pues tienes buen ojo, compañero, porque en las fotos muy bien no se aprecia pero es lo primero que a mí me a llamado la atención, que tiene las soldaduras muy bien pulidas. Toda información es bienvenida. Gracias. Un saludo
Esta marca de bicicleta "John Luck" es la misma que ahora se dedica a hacer zapatillas de carretera y de btt a medida en Arnedo (la rioja)
En los noventa, de las marcas españolas, esta en concreto era muy famosa, porque aunque no tenia la historia de BH u Orbea de muchos años como fabricante, tenia unos precios muy competitivos y muchisima publicidad,ademas de que los modelos de gama media-alta tenian detalles como las soldaduras de aluminio pulidas, en los cuadros de cromoly tenia unas impecables soldaduras al tig, finas y bien rematadas y en los detalles no tenia mucho que envidiar a marcas mundialmente conocidas.
Pues esta tiene muy bien pulidas las soldaduras, lo confirmo. Otra cosa, os habeis fijado que en un lado pone w600 y en el otro w700??? Por cierto, buscando info he visto lo de que fabrican zapas y tal... Como bien a comentado otro forero. Un saludo
Famosa marca como bien dice el forero coqueteam, en los 90 ya hacia zapatillas, yo use un par y otro que tengo nuevo y las uso para bici de salón, spinning.
Por cierto, lo de Jonh Luck, es un americanismo de su fundador creo, según me explicaron u en una tienda años ah!!!, el nombre del fundador por lo visto era Juan Mira, en ingles Jonh Look, pero afino el apellido.
Tambien hacian cascos y ropa de buena calidad, de hecho equipaban los cascos del coronas en su etapa de kastle/reebok. La calidad de lo que hacian el propio @catxl te puede confirmar que son indestructibles, yo tengo unas jhon luck piranha y a día de hoy sigo dándoles caña. La bici parece que lleva un grupo deore lx de 7v, duro y fiable como la mayoría de los componentes shimano de los 90, con unas buenas zapatas de freno como unas kool stop eagle rojas y un pequeño ajuste tendrá una frenada mas que decente para meterse por donde sea sin problemas. Esta es una marca que antes de la globalización usaba las tres b, pero aun así como somos los españoles, que lo de fuera es mejor pues.... A día de hoy después de un par de cambios de propietario y domicilio social siguen como un fabricante mas de calzado para bici sin muchas diferencias de lo que ofrece el resto del mercado, a dia de hoy es muy difícil ver piel de vacuno en las zapatillas de bicicleta de cualquier marca, predomina en todas las marcas los materiales sintéticos que para colmo nos venden a precios de calzado de piel, en fin.... Saludos!!!
Como bien dice el compi Eficaz, son duras de pelar y duraderas como el copon. Gaste unos que me duraron unos 5 años, no me las quitaba de encima, y luego repeti el mismo modelo, aunque no lo llegue a estrenar para el monte, lo guarde por que me pille unas shimano y ahora las llevo para el gym. Aqui una fotico de la J. Luck Selva: .