D.Loazano volvio a revalidar el titulo de c. de españa sub23. en segunda posicion quedó Recasens, tercero Izaguirre, cuarto Hugo Rus, quinto Mauro. segun me contaron el gallego Jose Manuel Alonso (toti) sali tirando la primera vuelta en priemera posicion , tirando de Mauro y del grupo de los primeros. el la segunda vuelta Mauro pasó a Toti para tirar el del grupo. le seguian lozano , recasens, rus, erlantz y compañia. hasta que lozano le di por abrir gas y meter un ritmo que no dio seguido nadie, intentaron seguirlo izaguirre y recasens, que estos dos tuvieron un duelo po rla segunda posicion, ganando el catalan. la cuarta plaza se decidio en la ultima vuelta entre Rus y MAuro,siendo a favor del madrileño, ya que este en la zona tecnica de arena no se desmonto y Mauro se bajó y logro quitarle unos metros que fueron decisivos para quedar cuarto. esto esto todo lo que se de los sub-23 en master 30 gano el gallego (mito), en feminas elite la gallega Isabel Castro quedó quinta, en feminas junior quedó tercera una gallega. por el momento nada mas......
Por tercer año consecutivo, David Lozano ha subido a lo más alto del podio de unos Campeonatos de España de ciclocross. En 2006 lo hizo como juvenil y tanto en Alcobendas como hoy en Villarcayo lo ha hecho como sub-23. En este caso, Cataluña, además, se ha llevado la plata, gracias a un corredor de primer año como Eduard Recassens, que terminaba a 42 segundos, mientras que el vasco Gorka Izaguirre, para muchos el gran favorito a tenor de los resultados de la semana anterior, era bronce, a 50. La carrera de la categoría de plata tuvo dos fases bien diferenciadas: hasta casi completarse la tercera vuelta –de las seis que al final serían-, un grupo formado por seis corredores, prácticamente juntos: el gallego Mauro González, los vascos Izaguirre y Erlantz Uriarte, los dos catalanes antes mecionados y el madrileño Hugo Rus. Especialmente meritoria era la presencia de éste, ya que entre un problema en el pie y un proceso febril había descartado su presencia en el Campeonato, pero ayer cambió de opinión y hoy por la mañana se presentaba en Villarcayo. Por su parte González parecía no acusar el corte de ayer y se le vió en cabeza del grupo en los primeros compases, buscando una selección que tardaría en producirse. El primero en descolgarse era Uriarte, momentos antes de que Lozano lanzara su ataque, que nadie respondería. Sería Izaguirre el primero en salir tras él, pero sin lograr alcanzarle, todo lo contrario ya que sería el catalán quien pusiera tierra por medio. Incluso en la penúltima vuelta, tras una caída del vasco en el bunker, Recassens le daba alcance y le dejaba en la parte final para lograr ese histórico doblete catalán. Rus era cuarto, a 1-05, y Mauro, quinto, a 1-28. Lozano, que también había sido duda para este Campeonato por un problema en la clavícula, nos contaba sus impresiones en meta. Por su parte Recassens se mostraba eufórico. “Es mi primer año en la categoría y como mucho esperaba estar entre los cinco primeros. Pero según iba transcurriendo la carrera he visto que iba a más y al final incluso he atacado por la plata” En cuanto a Izaguirre no se mostraba decepcionado. “El ciclismo es así, todas las carreras son diferentes. La semana pasada fui el más fuerte y esta lo ha sido Lozano, sin discusión. Además, Recassens ha ido muy bien al final y yo he tenido bastantes problemas con la arena. No tengo nada que objetar al resultado”. Doblete gallego Una hora antes competían los masters 30 y los seniors, en una carrera que no tuvo otro protagonista que Guillermo Alvarez, que también repetía el triunfo de hace un año. En la primera vuelta se destacaba en compañía del asturiano Javier Díaz, pero en la segunda ya rodaba en solitario. Detrás se formaba un grupo de hasta cinco corredores. “Pensaba que me podían coger, que yo podía acusarlo y ellos ir a más. Pero ha sido justo al revés: el que ha ido a más he sido yo. La victoria es una recompensa de un año en que he tenido muchos problemas físicos, pero que al final se ha enderezado con este triunfo y la Copa de España. Ningún triunfo es fácil, pero me sabe mejor que el del año pasado”. El vasco Felipe Cotera se iba en el tramo final para ser segundo, a 26 segundos, mientras que a 31 entraba el castellano-leonés Samuel Jiménez, a 31. Muy por detrás, sin que fueran identificables ya que los dorsales de las dos categorías estaban mezclados, se producía la batalla entre los seniors –los antiguos ciclodeportistas-, que también tuvo color gallego en la persona de Angel Carrera. “Vine a correr un npoco para probar, porque apenas he salido de Galicia. No tenía referencias claras, pero cuando me han dicho que los tres primeros íbamos casi juntos, he apretado y he logrado este triunfo que no me esperaba”. Los valencianos José María Merce y Juan María de Dios le acompañaron en el podio. Mañana última jornada, con las pruebas para cadetes (11,00), juniors (12,00) y élite (13,30) y con la posibilidad de ver la prueba reina, junto a un resumen de lo sucedido anteriormente, en www.europeangm.com
El Campeonato élite femenino de ciclocross, para Ruth Moll La balear Ruth Moll (fémina élite), la asturiana Lucía González (fémina junior), la vasca Tania Calvo (fémina cadete), el vasco Xabier Mendiaraz (master 30), el valenciano Ignacio Fandós (master 40) y el madrileño Miguel Angel Gavilán (master 50) son los primeros campeones de España de ciclocross en los Nacionales que se están disputando en Villarcayo (Burgos). A pesar de que el día amaneció lluvioso, las dos carreras de la mañana del sábado –la de veteranos y la de féminas- se disputaron con un tiempo más que aceptable, vistas las condiciones de los días precedentes, aunque con bastante frío y un circuito que, sin llegar a estar totalmente embarrado, ofrecía algunos tramos resbaladizos. Ello no fue obstáculo para Ruth Moll y Rocío Gamonal que dominaron la prueba femenina de principio a fin, destacadas desde el banderazo de salida y rodando prácticamente juntas toda la carrera: nunca ninguna de ellas aventajó a la otra en más de ocho segundos. Al final, entente entre las dos ciclistas, que llegaron agarradas a la meta, con la menorquina por delante, logrando su primer título nacional, después de muchos años de carrera. Esto es lo que nos contaban las dos corredoras. La lucha por la tercera plaza también ofreció muchas alternativas, entre la vasca Ione Mujika, al final ganadora del bronce a 47 segundos, tras destacarse en las dos últimas vueltas, la asturiana Aida Nuño y la gallega Isabel Castro, que entraron separadas por sólo dos segundos. En juniors, Lucía González revalidó el título logrado el año pasado en Alcobendas. Tras mantener un cerrado duelo con Usabiaga, se marchó en solitario a mitad de carrera, quizá cuando se quitó una presión que la hizo obsesionarse en las primeras vueltas. La vasca cedía 1-09 en la meta, pero se hacía con la plata, completando el podio la gallega Rocío Loureda. Fue en cadetes donde menos competencia hubo, ya que la vasca Tania Calvo se destacó desde el principio, estando respaldada por Sandra Trevilla (Cantabria) e Irene Usabiaga (Euskadi). Mendiaraz, muy fácil Antes de la prueba de féminas, se disputó la de masters, en las categorías de 40, 50 y 60. El vasco Mendiaraz se destacó en la primera vuelta y ya no se le vio. El asturiano Miguel Angel Taboada fue de menos a más, para quedarse en solitario en esa segunda plaza, pero siempre sin tener al vasco a su alcance, siendo al final 25 segundos la diferencia entre ambos. La lucha por el tercer lugar del podio tuvo distintos protagonistas, aun que al final fue el valenciano Javier Avellaneda quien se impuso, llegando a 1-03, por delante del cántabro Manuel Gutiérrez “Thaler”. “Después de haber ganado la semana pasada en Ramales en un circuito embarrado muy parecido a éste, sabía que tenía posibilidades desde que he visto como estaba. Sabía que tenía que atacar antes y marcar las diferencias antes que lo hicieran otros. Y así ha sido. Lógicamente estoy muy contento porque es mi primer título, después de tres segundos y dos terceros” El valenciano Fandos repetía triunfo en la categoría de 50, donde cogió la cabeza desde el primer momento, aunque también es cierto que se vio beneficiado por algunos problemas del vasco Iñaki malora, plata. El bronce, para Juan Carlos López, asturiano. “No esperaba andar tan bien sobre barro –comentaba el ex profesional castellonense-, porque en Valencia se corre en seco. Pero he cogido la cabeza y hasta el final”. Y este año sí hubo título en liza para los 60, ya que se alcanzó la participación mínima para que se dilucidase, siendo el madrileño Gavilán el nuevo titular.
declaraciones de Moll: http://82.223.149.218/RFEC/imagenes_editor/audio/declaraciones_moll_gamonal.mp3
Joeee, menos mal que Rus no iba con la seleccion madrileña por estar enfermo que sino... jeje. Felicidades a todos ellos, a ver mañana si los elites nos ofrecen un carreron