Hola chicos, estoy enfangado en un proyecto de recuperación de mi antigua Zaskar LE y en dicho proceso he conseguido recuperar tambien una antigua Rock Shox Judy SL creo que del año 95, he desmontado la horquilla entera y necesito saber como rellenar el cartucho hidraulico (en plastico), al desmontar salió el cartucho entero (desmontado) y obviamente sin aceite, ¿Como se rellena este cartucho? ¿Que aceite se utiliza? ¿Que grasa se utiliza para engrasar el resto. Del tema de los elastomeros ya los encontré en una web de Estados unidos ¿Alguna en europa o alguien que los venda? Cualquier información o ayuda será bienvenida. Gracias.
Un par de buenos complementos al apunte de Yambo: http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2010/09/desmontaje-rock-shox-judy.html http://www.foromtb.com/threads/restauracion-rock-shox-judy-sl-del-95-96.976520/ Y el manual de la gama `96: http://www.mtb-kataloge.de/Bikekataloge/PDF/Manuals/judyxc.pdf
Yambo, he visto en otro hilo que tu compraste estos muelles kronos en ebay. http://www.ebay.co.uk/itm/Kronos-Sp.../331317174119?pt=US_Forks&hash=item4d240adf67 Tengo dudas entre comprar los elastomeros o los muelles, los muelles son algo mas baratos y lo que quiero es dejar operativa la horquilla sin grandes lujos. Respecto al cartucho hidraulico, tiene ya sus años y perdió todo el aceite por lo que supongo que aunque consiga aceite rockshox para rellenarlo segurirá perdiendo, el tema de muelles me encaja mejor porque cuando desmonté la horquilla los elastomeros del lado del cartucho estaban absolutamente desechos e inservibles al mezclarse con el aceite del cartucho, si vuelvo a poner los elastomeros y con seguridad que volverá a perder algo de aceite los muelles no se van a deteriorar como lo son elastomeros. ¿Que opinais? ¿que hay que saber al respecto de los muelles? con cambiarlos donde iban los elastomeros es suficiente? Gracias de antemano.
Si vas a montar muelles sin arreglar el cartucho ten en cuenta que se puede volver muy rebotona.... Yo cuando reparé la mía instalé muelles y después de varias salidas cambié a elastómeros. Los elastómeros se desintegran por el tiempo, no por el aceite; el aceite que pierde el cartucho va hacia abajo, no hacia arriba. Para el aceite del cartucho no hace falta que sea Rock Shox, cualquier aceite de horquillas hidráulicas de moto del mismo tipo te sirve.
Pedí los elastomeros a USA y en dos semanas me llegaron sin sorpresas aduaneras o similares. Ahora me queda rellenar el cartucho con aceite de horquilla de moto y montar, ya contaré cuando esté terminado.
Ya que te metes en faena con el cartucho, no tengas prisa y cambia todas las tóricas que veas.......no te arrepentirás de hacerlo.
interesante, bueno como va el tema, que a mi me toca en breves la misma... podrías decirme que empresa es la de los elastómeros? son los ebayeros? tienes roto el cartucho, por donde? ponte fotitos plis. saludos
Bueno, compre los elastomeros duros y los monte sin problema, el cartucho lo rellene en un taller de motos y me di cuatro vueltas con ella, hace tiempo que no la toco. Con la info que se coloco aqui lo pude hacer sin problemas. Fotos busco que alguna tengo.