Buenas, Soy nuevo con esto de las mtb y tengo una duda sobre el buje. Tengo una cube acid de 29 recien comprada. En ambos bujes note lo mismo, frenada la rueda tiene un poco de recorrido, el disco no se menea, pero el buje tiene juego. Lo comente en tienda, y por lo visto en todas las bicis que tenia montadas con bujes shimano deore y superiores pasaba. Me gustaría saber si esto es normal o es fallo de fabricación o si le pasa a mas gente. Si hay un post similar lo siento pero no lo encontre. Un saludo y gracias!
no es nada normal y mas siendo nuevo algun tipo de garantia tiene que tener o bien por la marca o por la tienda.
Por lo que leí en este foro en algún post antiguo y por otros lares de internet, lo de la holgura hacia adelante y atras es normal. Lo llaman buje flotante, ya que tampoco es disco flotante como en motos y otros sistemas de frenado de bici; por lo que vi es cosa del center lock como decia pinueve, que es mi caso. Lo que no se si es normal tanto como en mi rueda delantera. Leí que se puede corregir mas o menos ajustando el cierre del buje, por eso quería preguntaros si alguien lo hizo o sabe como va.