buenas, tengo un problema y no se como solucionarlo..... la cuestión es que se rompí un cojinete de la dirección "cane creek" y me decidí por montar los dos cojinetes nuevos originales (casi por el precio de la dirección..) hasta aquí todo bien.... Ayer después de montar la dirección y apretarlo todo bien fui a dar una vuelta y noté que la dirección tiene un cierto juego, muy leve ya que casi se podría confundir con el juego que produce la suspensión. he desmontado y montado 3 o 4 veces y nada... ya no se que hacer... alguien sabe a que se puede deber??? Si no encuentro solución tendré que comprar una dirección nueva pero tampoco quiero tirar los cojinetes. saludos!! pd: más tarde subiré las medidas de cada cojinete para que podáis comparar, son las mismas.
buenas! Pues lo mas seguro es ke los rodamientos del juego de direccion no esten bien apretados. Y si no, puede ke los casquillos de rodamientos superior e inferior no esten paralelos entre si. Es lo unico ke se me ocurre, a ver si es eso y ya me diras si lo has solucionado. saludos!!unky
http://www.canecreek.com/manuals/Headset_Identification_and_SpecificationGuide.pdf Mirate esta guia para identificar los rodamientos originales,en la pagina 2 tienes los datos que los identifican.Normalmente el problema es que el angulo de apoyo con el cuadro no coincide.Y puede ser que el cuadro lleve un angulo en la parte superior y otro en la inferior. Tambien hay dos diametros de rodamientos,el compatible cane creek y el campagnolo que es de mayor diametro, asi de memoria son 8 decimas mayor.Pero este no creo que sea tu problema,ya que no entraria en tu cuadro.Yo me inclino por que los angulos de contacto no coinciden y por eso la direccion no queda ajustada. saludos
el cojinete original es: 1-1/8' 36' X 45' y los que llevo son iguales menos el 45' ( 1-1/8' 36') me han timado?? en que influie el 45'?? gracias por la guia, esta muy bien explicado! si, creo que es lo que dices. Si fuese esto, tendría que cambiar la dirección no? como se que dirección es compatible con mi cuadro? el cuadro es un giant XTC con dirección integrada. saludos!!
pues antes de cambiar la direccion, puedes fresar el tubo de direcion. pero tendrias ke llevarla a un taller espezializado ya ke hace falta una herramienta especial para ello. saludos!!unkyc3
tambien puede ser que al sacar la horquilla halla sacado un poco la direccion y ahora no cuadre... no hace falta rebajar sin antes probar todas las posibilidades, por ejemplo con un taco de madera apollado en la direccion ( aunque sea integrada ) dale unos golpes haver si esta movida milimetros y por eso no te ajusta bien, despues si ves que no, prueva a sacar la direccion y metela con mucho cuidado de no rallar la superficie de roce del rodamiento pues joderas la direccion, yo pondria el taco de madera y con un mazo de goma ( o en su defecto uno de toda la vida ) y le daria unos golpes hasta que estuviese dentro y montaria la horquilla haver si se ha solucionado, si no.... toca rebajar. jeje Saludos y espero que te sirva :chinchin
pero no entiendo lo de rebajar....:S queréis decir modificar el angulo donde se ajusta el cojinete?? porque si no rebajar no tiene sentido, estaríamos aumentando el juego. lo que tengo pensado es buscar unas juntas de goma y colocarlas entre el cuadro y el cojinete y si no cambiar la dirección pero lo de modificar en un torno el cuadro ni pensarlo jejej. pero gracias por las opiniones. nadie me puede decir nada al respecto del cojinete, que todos los números son iguales menos el 45' que esta omitido. saludos a todos.
Mide con un calibre el rodamiento original si mide 41 mm es compatible cane creek,que si no me equivoco normalmente el angulo de apoyo es de 36º,pero si mide 41,8 mm es compatible campagnolo y los angulos son de 45º. De todas maneras si colocas un rodamiento encima del otro se ve si son diferentes,ya que los angulos se ven a simple vista. He dado una vuelta por la pagina de Giant y solo especifica que es integrada la direccion,pero no dice de que tipo ni medidas.El cuadro ni se te ocurra tocarlo,antes cambiaria 1000 direcciones antes,jeje. saludos
no es por ofender ni nada, que toda aportación es buena, pero, tornear??? tacos de madera??? esto parecerá una restauración de una mesa en vez de una bici.... a lo mejor me paso de listo pero creo que estos mensajes no tienen ningún sentido, estamos hablando de piezas de grande precisión y ajustes milimétricos... probaré las juntas de goma entre cojinete y cuadro y os contaré ya que los cojinetes son los indicados para esta dirección de la misma marca y con las mismas características. saludos.
pues no se... si los consejos que te damos no te gustan... de todas formas lo del taco de madera era para ver si estaba un poco salida la direccion no por otra cosa... saludos
pipet tampoco te lo tomes a mal. con un taco para apretar la dirección es buena idea pero para ajustarla no. Esta claro que aquí todos compartimos información de forma no profesional y altruistamente, es la gracia del foro, pero por este mismo motivo las críticas son síntoma de su buen nivel. más que nada me refería a lo de tornear el cuadro, ya que si alguien le esta información y no la contrasta con otras posibilidades puede estropear irremediablemente la mtb. saludos