Juego en Fox 34 140mm factory 2016 o es normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pochoky, 16 Nov 2016.

1. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola hola,

Desde hace unos meses tengo esta burra:

Pero ha sido ahora cuando he descubierto un juego muy similar al típico de la dirección pero que parece venir de la horquilla Fox.

La dirección sé que no es porque ya he hecho las típicas comprobaciones y todo está OK.

La forma de reproducir este "juego" es frenando con el delantero a tope y moviendo un poco la bici hacia delante y hacia atrás, pero muy poquito ya que si la horquilla se hunde con normalidad, ese juego desaparece. Si lo hago repetidas veces, a la sensación de juego se le añade un pequeño 'clac', muy leve. Si pongo las manos sobre las barras de la horquilla, se nota que vibran en ese clac.

En Internet he leído que es algo normal en las Fox de última hornada pero me resulta raro que me haya dado cuenta ahora y no cuando la compré. Alguien con una Fox 34 140 factory del 2016 o similar me puede confirmar si a él también le sucede esto?

Ya os digo que ese juego sólo es bajo esas circunstancias tan concretas. En marcha la bici va como un tiro.

Gracias!

2. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Eso es unas centesimas de holgura en el disco del freno, la mia es la 32 fit4 de 2016 y tambien hace eso que comentas, y como tu bien dices, la horquilla va de lujo.

3. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    Si? Es que revisé los pares de apriete de disco y pinza y estaban bien, por eso los descarté automáticamente.

4. Manusol

Manusol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    También podría ser que las pastillas se muevan dentro de la pinza al tener el freno apretado y mover la bici hacia delante y hacia atras. Es bastante habitual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    Vale, la verdad que me quedo más tranquilo.

Mi anterior bici era del 2007-2008 y claro, he pegado un salto bastante importante en todos los componentes.

De todas formas lo vigilaré a ver como evoluciona y si tengo novedades (o las tenéis vosotros), comentadlo en el post para alguien que tenga unos síntomas similares y le pueda servir de ayuda.

Saludos y gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. chichango

chichango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    No te preocupes y disfruta de ese pedazo de Makinon!

7. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Revisa los remaches que unen el disco a la araña del mismo, suelen dar ese crujido que comentas.
    Por cierto, la bici se ve tremenda, disfrútala.

Compartir esta página