Primero quiero saludar a todo el foro y agradecer vuestra labor y mi problema: Mi bici tiene 3 años aunque he hecho muy pocas salidas, desde hace un tiempo he notado que la botella Dcha. de la horquilla Fox F100 RL pierde un poco de aceite y quería cambiarle los retenes (siguiendo el tutorial que tenéis colgado por aquí) pero en la última salida del sábado pasado he notado que además tiene un poco de juego cuando freno ¿Qué creeis? Basta con cambiarle los retenes y se quitará el juego o tendrá algo más, ¿Alguien ha cambiado alguna vez los casquillos? ¿Tenéis algún tutorial de cambio de casquillos? Gracias a todos.
Los casquillos no creo que puedas cambiarlos en casa. Mirate tambien el video de bikezona tv que cambian el aceite a una fox.Ademas ellos utilizan aceite motor en la botella izq,por lo que al ser mas denso mejora un poco la holgura de barras (hace mas cuerpo el aceite en las barras). saludos
yo tenia el mismo problema que tu, yo tengo una fox rlc 130 2005 y no perdia aceite, pero cada dia iba teniendo mas holgura las barras y en la revista bike, creo que bike vi como se hacia el cmbio de retenes y creo que tambien de casquillos, pero no la encuentro, es de el pasado año 2008 la revista. pero cuando fui a preguntar el precio de los repuestos(lo necesario peara hacerle la revision) me dijeron que el precio serian unos 50 euros mas o menos, pero que hacerla fox españa(almarsport) me costaria unos 100 euros en total, con gastos de envio, bueno si no tenia nada mas. pense en los pros y las contras y no me quise arriesgar. asi que decidi enviarla este lunes por la mañana y la lleve a mi tienda habitual y el jueves por la mañana me llamaron de la tienda que ya la tenian que pasara a recogerla, alucinado me dejo, en cuatro dias la horquilla reparada, no la e provado aun, el proximo finde creo que podre probarla si el viento lo permete, jajaja. al final 105 euros en total.
Gracias por vuestro consejos, el video muy didactico, se ve tan fácil que el cambio de retenes lo haré yo. Jose Luis, sobre la reparación de tu horquilla, me gustaría saber que te cambiaron, más que nada para saber si con el cambio de retenes bastó o por el contrario te tuvieron que cambiar los casquillos que es lo que me imagino. Gracias otra vez.
Enzibbt, vuelvo a este post para decirte que la horquilla de bien nada de nada, la holgura sigue igual y ahora no bloquea del todo, ayer la volvia a enviar a Almar sport. Me dijeron que me lo cambiaban todo, ahora dicen que los casquillos internos(los importantes para el problema de holgura) no estaban incluidos en el precio. yo la envie principalmente paar la holgura pero bueno. ahora ya que la e vuelto a enviar me dicen que el cambiar estos casquillos saldra po unos 50 euros mas o menos, ya llevamos 105 de antes y 50 de ahora 155 euros y me dicen que la holgura no la quitaran seguro, pero alargara la vida de la horquilla. vamos a ver como queda. Ya lo dicen por el foro Almar deja mucho que desear. Ya te contare.