Juego en la biela derecha Rotor RS4

Tema en 'Mecánica' iniciado por trank, 29 Oct 2009.

1. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy me encontrado,que la biela derecha,tiene un ligero juego a la hora de dar la pedalada,sera 1 o 2 mm.
    He llevado la bici,al mecanico que me instalo el rotor,y me dice que el ligero juego que tiene es posible a causa de todas las articulaciones que tiene,pero a mi me da,que es del rodamiento que esta mas cercano a dicha biela.

Alguno de vosotros habeis cambiado esos rodamientos por vuestra cuenta?
    Si el problema viene de los rodamientos,se pueden cambiar facilmente con lo que el problema estaria resuelto.
    Si los habeis cambiado,por favor,decirme alguna referencia o medida acerca de ellos antes de tener que desmontar todo el sistema.

Un saludo y gracias de antemano

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    A ver si te ayuda en algo:
    http://www.amigosdelciclismo.com/material/rotor5000/

3. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por el enlace.
    Me falta una llave para poder desmontarlo que seguramente comprare mañana.
    Vere si el problema es de los rodamientos que dije,o de algunas de las bieletas.
    He leido varios post con el mismo problema,lo que pasa que lo enviaban a Rotor directamente y se lo reparaban.
    Yo estoy esperando contestacion por parte de Rotor a traves del foro de amigos del ciclismo.Espero que se porten.

Si alguien sabe algo mas,se agradeceria mucho.

4. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    3 semanas en RotoR y unos 125 euros. Eso una vez al año como mínimo . . .

5. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Esto es lo que me han contestado.

Normalmente el rotor suele tener una pequeña holgura cuando coges las 2 bielas y tiras hacia abajo y arriba a la vez. Eso es normal, ya que si lo dejáramos sin esa pequeña holgura el rotor sería prácticamente imposible moverlo. De todos modos, si quieres ver los manuales del rotor puedes acceder a ellos desde la web ROTOR: Fabricacion de Componentes para Bicicletas

Desde que lo monte (llevara como mucho 300 km),no ha habido nada parecido,asi que muy normal no lo veo.Intentare desmontarlo y ver si puedo conseguir los mismo rodamientos.
    Con 125 € prefiero pillarme unos q-rings y unas bielas nuevas.
    Ya veremos la solucion que le doy.

6. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hombre, en 300 km no es normal. Pero yo te digo que cada 2000 / 3000 km de montaña es lo más normal del mundo, al menos en las 2 bicis de montaña que tengo. La que uso solo por carretera de momento no se ha quejado en 3000 km.

7. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Os pongo aqui un video (perdon por la calidad y demas) donde se aprecia bien mi problema:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wrFniFnyIxQ[/YOUTUBE]

En el foro de amigos del ciclismo,habio un chico que lo ha solucionado apretando uno de los empujadores y con fijador.
    Probaremos y ya os digo el resultado

8. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

No se si habras montado asi, pero al montar hay que hecharle un fijador en la rosca, creo que es asi.

9. BARRYBIKE

BARRYBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a siempre se me aflojaba la izquierda de un truvatif y le puse fijador LOCTITE , Y se acabo el problema.
    un saludo

10. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Os comento las ultimas novedades.
    Consegui desmontar el rotor,y lo que hice fue,cortar trozitos de camara para que funcionaran de manera paracida a una torica,para poder hacer que los rodamientos estuvieran mas juntos y .....,funciono el invento!!
    Llego a desaparecer la olgura casi por completo,notando solo un poco en el punto maximo de la pedalada un ligero toque de la holgura (nada es perfecto).
    Primera ruta bien,pero cuando fuy a cogerla por segunda vez,el maravilloso sistema,iba empeorando,los trozos de recamara se iban ropiendo del movimiento,asi que vuelvo a tener el mismo problema.

Lo de hechar fijador no es,porque aun apretando las roscas mas o menos a tope,sigo teniendo el juego en la biela,no es porque estas se desaflojen.
    Intentare conseguir las toricas lo mas parecidas posibles y ponerselas,pero aun asi,me temo que seguire en las mismas.
    El juego se nota bastante ala hora de la pedalada cuando esta en su punto maximo,y no quiero que eso me pueda llevar a problemas de rodilla y demas (no hace un pedaleo fluido la pierna,sino que estando arriba,hay como un pequeño golpe por culpa del juego).

En fin,si alguno tiene alguna sugerencia....

Compartir esta página